Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Siguiendo con mis pruebas dentro del mundo de los productos led me he encontrado con unos tubos led de alto rendimiento que indican 140 lm/W y 160 lm/W

Tubos led Llumor Proled de 140 lm/W y Proled Ultra de 160 lm/W


tubos.jpg


En las próximas semanas iré publicando todas las pruebas que les he hecho y después de destriparlos y desmontarlos mostraré como están construidos por dentro.

Si alguien tiene información de algún otro tubo o bombilla led que se salga de la media que me indique donde conseguirla para ver si me puedo hacer con una.
 
Última edición:
Hola,

Interesante análisis. Me ha llamado la atención este detalle.

Si lo conectamos en una luminaria manteniendo la reactancia el consumo sube unos despreciables 0.4W. Lo que sí ocurre es que en este caso el factor de potencia baja a 0.87 (es la primera vez que veo que ocurra esto, lo normal es que ocurra lo contrario)


Entiendo que en principio (salvo que se quieran ahorrar esos 0.4W) no interesa retirar la reactancia. Es cómodo eso de sustituir los cebadores por los fusibles o led starters. Lo que es más extraño es lo del factor de potencia.


Un saludo.
 
Hola,

Interesante análisis. Me ha llamado la atención este detalle.

Si lo conectamos en una luminaria manteniendo la reactancia el consumo sube unos despreciables 0.4W. Lo que sí ocurre es que en este caso el factor de potencia baja a 0.87 (es la primera vez que veo que ocurra esto, lo normal es que ocurra lo contrario)


Entiendo que en principio (salvo que se quieran ahorrar esos 0.4W) no interesa retirar la reactancia. Es cómodo eso de sustituir los cebadores por los fusibles o led starters. Lo que es más extraño es lo del factor de potencia.


Un saludo.

Pues sí es extraño que baje, lo normal que yo he visto es que suba:

Tubos con un factor de potencia de 0.57 con la reactancia sube hasta 0.8, pero no que uno de factor cercano a 1 baje hasta 0.87.

Cosas de la electrónica...

Y sí, yo recomiendo mantener la reactancia si es posible, ya que por los 0.4W de consumo que al cabo del año es menos de 1 € no hay que "trastear/recablear" y dejamos la luminaria compatible con el fluorescente por "si acaso".
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Pues sí es extraño que baje, lo normal que yo he visto es que suba:

Tubos con un factor de potencia de 0.57 con la reactancia sube hasta 0.8, pero no que uno de factor cercano a 1 baje hasta 0.87.

Cosas de la electrónica...

Muy probablemente será por un desequilibrio entre la reactiva inductiva y la reactiva capacitativa. Si hay bobinas tienes reactiva inductiva, si hay condensadores reactiva capacitativa. Si ambas son de la misma magnitud se anulan y el factor de potencia es de 1. Cuanto más desequilibradas estén, menor es el factor de potencia.

Es lo que suele pasar con los condensadores no autoregulables. Se suelen colocar en intalaciones trifásicas para controlar la reactiva inductiva (la de las motores, transformadores, luminarias, etc...), pero en el momento que éstos se apagan, la reactiva capacitativa se dispara. Pero como la compañía eléctrica sólo te cobra el exceso de inductiva (y no el de capacitativa) hay empresas que siguen funcionando con baterías de condensadores no automáticas.
 
Me acaba de llegar un nuevo tubo "a medida" de 120 cm Proled Ultra de 24 W 3500 lumens con leds smd 5730

Próximamente publicaré los resultados, pero adelanto que supera a todo lo que he visto hasta ahora en esa medida.

foto1.jpg


Y es otra prueba más de que están llegando cada vez más rápido productos con mayor rendimiento lumínico superando a lo que estamos acostumbrados a ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba