Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

No se si tendrá algo que ver, pero la primera vez que me fijé en bombillas led de IKEA, ponia "made in India". Hace ya algunos años pone "made in China".

No sé si tienen un único proveedor para todos sus modelos o varios, pero lo que si está claro es que tus modelos y los mios no son los mismos.
Éstas son made in China
 
Éstas son made in China
Tampoco es que hoy día el país de fabricación diga gran cosa. En la vida he visto un aparato que ponga "Made in Germany", y hay cientos de cosas de calidad top que se fabrican en China sin mayor problema (el iPhone sin ir más lejos).

Hace unos años igual sí se podía hacer la asociación "Made in China=malo, Made en otra parte=bueno", hoy en día todo se hace en China, lo bueno y lo malo :)
 
En la vida he visto un aparato que ponga "Made in Germany"

Mi vieja lavadora AEG lo tenía bien visible en el frontal. No era muy distinto a una lavadora actual salvo que la cuba era completamente de acero inoxidable y no plástico.

Si no fuera porque no me vendían repuesto para el tubo del dosificador a la cuba, ahí estaría funcionando. Desgraciadamente no lo encontré y tuve que cambiarla tras el poco tiempo que me duró el apaño que le hice mientras localizaba la pieza (con la vibración de la cuba era lo esperable).

Al final es eso, las calidades que el fabricante le pida a fábrica, y los controles de calidad. Eso no depende de donde se monte sino de calidades. Obviamente mejor que sea nacional y sostenible en vez de basura low cost.
 
Mi vieja lavadora AEG lo tenía bien visible en el frontal. No era muy distinto a una lavadora actual salvo que la cuba era completamente de acero inoxidable y no plástico.

Si no fuera porque no me vendían repuesto para el tubo del dosificador a la cuba, ahí estaría funcionando. Desgraciadamente no lo encontré y tuve que cambiarla tras el poco tiempo que me duró el apaño que le hice mientras localizaba la pieza (con la vibración de la cuba era lo esperable).

Al final es eso, las calidades que el fabricante le pida a fábrica, y los controles de calidad. Eso no depende de donde se monte sino de calidades. Obviamente mejor que sea nacional y sostenible en vez de basura low cost.
Cierto, donde decía "en la vida" quería decir "hace mucho tiempo que". Hoy en día todo se hace en China (o equivalente) y efectivamente hay que confiar en la calidad que haya pagado el que ha encargado la fabricación.
 
Y aquí un ejemplo del tamaño que tendría que tener el disipador de un foco led para que no se caliente:


Es un downlight muy bien construido, con un disipador de gran tamaño, un driver Philips y que es apto para uso comercial o profesional para estar encendido muchas hora seguidas ya que apenas se calienta.

downlight1-portada.jpg

downlight8.jpg

downlight10.jpg

downlight14.jpg


SI ese es el tamaño para que no se caliente 12W ya os podéis imaginar el calor que pasan las bombillas led en formato GU10 de 7W-10W..
 
Y aquí un ejemplo del tamaño que tendría que tener el disipador de un foco led para que no se caliente:


Es un downlight muy bien construido, con un disipador de gran tamaño, un driver Philips y que es apto para uso comercial o profesional para estar encendido muchas hora seguidas ya que apenas se calienta.

Ver el archivos adjunto 9974
Ver el archivos adjunto 9975
Ver el archivos adjunto 9976
Ver el archivos adjunto 9977

SI ese es el tamaño para que no se caliente 12W ya os podéis imaginar el calor que pasan las bombillas led en formato GU10 de 7W-10W..
La foto del driver si estuviera bien enfocada aportaría información interesante.
 
Y otro foco que está muy bien construido


Con un chip cob Bridgelux, alto cri, bajo deslumbramiento, disipador de gran tamaño, no se calienta y da una luz potente y contundente

spot1-portada.jpg

spot10.jpg

spot19.jpg

abierto10.jpg


Aunque como es habitual, el punto débil es el driver que es poco más que los drivers "minimalistas" de siempre aunque con algún componente más.
 
Y otro foco que está muy bien construido


Con un chip cob Bridgelux, alto cri, bajo deslumbramiento, disipador de gran tamaño, no se calienta y da una luz potente y contundente

Ver el archivos adjunto 10273
Ver el archivos adjunto 10274
Ver el archivos adjunto 10275
Ver el archivos adjunto 10272

Aunque como es habitual, el punto débil es el driver que es poco más que los drivers "minimalistas" de siempre aunque con algún componente más.
Malas soldaduras.
 
Atrás
Arriba