Tubos LED con detector de presencia

Tema en 'Iluminación' iniciado por Abner Pérez, 10 Dic 2015.

1. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.520
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Las farolas son estas, o modelos similares. Parece que la empresa instaladora es Citelum.
    farola sant cugat.png

Te pongo el plan municipal de renovación de alumbrado público. Está en un idioma raro, si necesitas alguna traducción me lo preguntas
    http://www.santcugat.cat/files/651-...tat-Enllumenat_ModelGestioIntegrat_201503.pdf

La idea es ésta:
    ciclista.png

A Juanpa, Jesús y JuanT les gusta esto.
  2. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    118
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Se parecen mucho a las que hay en Gibraleon y Aljaraque de Huelva.
    Pero estas se encienden fijas.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk

3. JuanT

JuanT Nergizo

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    5 Feb 2016
    Gracias por el aporte, el tema es bastante interesante, voy a echarle un ojo.

4. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

No creo que puedas sustituir el alumbrado de emergencia permanente con este tipo de tubos, porque en caso de que no hubiese electricidad no alumbrarían. Para eso necesitarían llevar incorporadas unas baterías internas recargables que garantizasen el alumbrado en ausencia de electricidad.

Ahora mismo hay alumbrado de emergencia con luz led bastante bueno y que ahorra mucha luz.

Un saludo.

5. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Última edición: 7 Jul 2016
    Juanpa, Swapper, aix y 3 otros les gusta esto.
  6. Álvaro Lamas - Sina Euro.

Álvaro Lamas - Sina Euro. Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Hola.

Los que tengo donde trabajo son de infrarrojos (incompatible con pantalla estanca) y radiofrecuencia (como los que tu tienes).

De radiofrecuencia (que atraviesa la pantalla estanca) tengo dos tipos: uno que se apaga totalmente y otro que se queda un poco encendido.

La desventaja de estos tubos es que son muy sensibles a cosas que se muevan cerca como ascensores, bajantes de agua, etc.

Tengo entendido que si colocas dos en la misma pantalla no funciona correctamente.

Un saludo.

A Juanpa le gusta esto.
  7. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Otra vez comento con un retraso considerable.

Respecto a escoger tubos led con "difusor" transparente cuando no se vean directamente, o estén montados en una lámpara que ya incluya un difusor, estoy entusiasticamente de acuerdo.

Una solución intermedia consiste en escoger tubos cuyo difusor pertenezcan al autodenominado "plástico nano" o "nano PC" , y que presume de chupar de un 5 a un 12% menos luz que los difusores convencionales (en otros se menciona 5-38%).

Finalmente, respecto a quitar el difusor, recibí unos tubos de vidrio no transparentes rotos durante el transporte. Son prácticamente inservibles ya que el tubo es lo que les daba consistencia. Quizas puedan servir en instalaciones donde el tubo esté en posición horizontal y mirando al techo.

8. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque mi experiencia se reduce a haberlas hecho colocar en el sótano de nurstra comunidad, exactamente sobre las puertas de los ascensores.

Inconvenientes:
    1º.- Confirmo que son demasiado sensibles para el uso que les asigné. Tendian a encender el tubo al subir los ascensores a las plantas mas altas, porque entonces bajaba el contrapeso a esta altura (bajura). Incluso sospecho que hacían lo mismo en cualquier movimiento del ascensor ya que ello siempre implica el movimiento de cables. Sospecho que ocurre lo mismo al detectar movimiento en la planta baja situada inmediatamente encima.
    2º.- En las dos ocasiones que he puesto un tubo de estos nuevo, la vida del mecanismo detector integrado ha sido relativamente corta.

Última edición: 26 Mar 2020
  9. cyclador

cyclador Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    6 Mar 2020
    Me parece un poco raro porque el ascensor suele estar detras de una puerta metalica.

Un sensoro de radio, valdria para una escalera de 5 pisos? por ejemplo
    Es decir lo pones en el hueco y detecta toda la escalera?

No se como es la deteccion.
    Con el sonido si hay algo a la vuelta de la esquina, cambia la acustica aunque no lo veas.
    Los de micro, pueden detectar a la vuelta de la esquina aunque no tenga una pared transparente para las micro?

10. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Hasta lo que yo sé, el problema de exceso de sensibilidad viene cuando está basado en microndas de radar y no dispone de modulador de la sensibilidad, como es el caso de los mencionados tubos.

La mayor parte de los detectores aislados si disponen de un mando para graduar su sensibilidad.

Si después de graduar la sensibidad al mínimo, sigue siendo excesiva, hay que cambiar el detector por uno de IR que es mucho mas direccional.
    Además, estos permiten ajustarlos a la una orientación determinada.

Concretamente, el usar un único detector para toda una escalera y que sólo detecte lo que tu quieras (ignorando todo lo demás); solo se me podría ocurrir durante un episodio de delirio grave.

Si estoy equivocado, no dudeis en corregirme.

Última edición: 26 Mar 2020
  11. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    No son sensores de radio "por sonido" son sensores de movimiento "radar" por microondas

12. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    De acuerdo, procedo a reeditar la comunicación. El resto ¿es correcto?

Compartir esta página