Tubos LED con detector de presencia

Si los LED siguen todos encendidos es por bajada de tensión, además es la mejor forma de hacerlo ya que los LED sufren bastante menos.
A ver si te animas y subes alguna foto de las luminarias o algunos datos de marca y modelo, estoy interesado en ello.

Las farolas son estas, o modelos similares. Parece que la empresa instaladora es Citelum.
farola sant cugat.png

Te pongo el plan municipal de renovación de alumbrado público. Está en un idioma raro, si necesitas alguna traducción me lo preguntas
http://www.santcugat.cat/files/651-...tat-Enllumenat_ModelGestioIntegrat_201503.pdf

La idea es ésta:
ciclista.png
 
Se parecen mucho a las que hay en Gibraleon y Aljaraque de Huelva.
Pero estas se encienden fijas.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Las farolas son estas, o modelos similares. Parece que la empresa instaladora es Citelum.
Ver el archivos adjunto 101

Te pongo el plan municipal de renovación de alumbrado público. Está en un idioma raro, si necesitas alguna traducción me lo preguntas
http://www.santcugat.cat/files/651-...tat-Enllumenat_ModelGestioIntegrat_201503.pdf

La idea es ésta:
Ver el archivos adjunto 102
Gracias por el aporte, el tema es bastante interesante, voy a echarle un ojo.
 
Este tipo de tubos, ¿seria valido para cumplir con la iluminación permanente de los aparcamientos? y puede conectarse a la fase, de forma que al dar al pulsador se enciendan al 100%?
Por último donde las habeis comprado?
muchas gracias

Hola,

No creo que puedas sustituir el alumbrado de emergencia permanente con este tipo de tubos, porque en caso de que no hubiese electricidad no alumbrarían. Para eso necesitarían llevar incorporadas unas baterías internas recargables que garantizasen el alumbrado en ausencia de electricidad.

Ahora mismo hay alumbrado de emergencia con luz led bastante bueno y que ahorra mucha luz.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Los que tengo donde trabajo son de infrarrojos (incompatible con pantalla estanca) y radiofrecuencia (como los que tu tienes).

De radiofrecuencia (que atraviesa la pantalla estanca) tengo dos tipos: uno que se apaga totalmente y otro que se queda un poco encendido.

La desventaja de estos tubos es que son muy sensibles a cosas que se muevan cerca como ascensores, bajantes de agua, etc.

Tengo entendido que si colocas dos en la misma pantalla no funciona correctamente.

Un saludo.
 
Por curiosidad, esos 3W que dices que consume, ¿lo has medido con un medidor tipo enchufe?¿o es lo que especifica el fabricante?

Un truco para aumentar la luminosidad del tubo es desmontarlo y quitarle provisionalmente el plástico difusor que llevan. Con medidor de intensidad lumínica en mano (fluxómetro) comprobé que este plástico difusor reducía el flujo NADA MENOS QUE UN 40%!!! Eso sí, si se estropea el tubo por estar defectuoso y quieres descambiarlo por la garantía, debes instalarle el difusor antes de entregarlo a tienda o al fabricante, para que no detecten que ha sido manipulado. Gracias a ese truco en la terraza tengo un sólo tubo LED donde antes tenía dos fluorescentes, y con una luminosidad similar.

Otra vez comento con un retraso considerable.

Respecto a escoger tubos led con "difusor" transparente cuando no se vean directamente, o estén montados en una lámpara que ya incluya un difusor, estoy entusiasticamente de acuerdo.

Una solución intermedia consiste en escoger tubos cuyo difusor pertenezcan al autodenominado "plástico nano" o "nano PC" , y que presume de chupar de un 5 a un 12% menos luz que los difusores convencionales (en otros se menciona 5-38%).

Finalmente, respecto a quitar el difusor, recibí unos tubos de vidrio no transparentes rotos durante el transporte. Son prácticamente inservibles ya que el tubo es lo que les daba consistencia. Quizas puedan servir en instalaciones donde el tubo esté en posición horizontal y mirando al techo.
 
Hola.

Los que tengo donde trabajo son de infrarrojos (incompatible con pantalla estanca) y radiofrecuencia (como los que tu tienes).

De radiofrecuencia (que atraviesa la pantalla estanca) tengo dos tipos: uno que se apaga totalmente y otro que se queda un poco encendido.

La desventaja de estos tubos es que son muy sensibles a cosas que se muevan cerca como ascensores, bajantes de agua, etc.

Tengo entendido que si colocas dos en la misma pantalla no funciona correctamente.

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque mi experiencia se reduce a haberlas hecho colocar en el sótano de nurstra comunidad, exactamente sobre las puertas de los ascensores.

Inconvenientes:
1º.- Confirmo que son demasiado sensibles para el uso que les asigné. Tendian a encender el tubo al subir los ascensores a las plantas mas altas, porque entonces bajaba el contrapeso a esta altura (bajura). Incluso sospecho que hacían lo mismo en cualquier movimiento del ascensor ya que ello siempre implica el movimiento de cables. Sospecho que ocurre lo mismo al detectar movimiento en la planta baja situada inmediatamente encima.
2º.- En las dos ocasiones que he puesto un tubo de estos nuevo, la vida del mecanismo detector integrado ha sido relativamente corta.
 
Última edición:
Me parece un poco raro porque el ascensor suele estar detras de una puerta metalica.

Un sensoro de radio, valdria para una escalera de 5 pisos? por ejemplo
Es decir lo pones en el hueco y detecta toda la escalera?

No se como es la deteccion.
Con el sonido si hay algo a la vuelta de la esquina, cambia la acustica aunque no lo veas.
Los de micro, pueden detectar a la vuelta de la esquina aunque no tenga una pared transparente para las micro?

Hola.

La desventaja de estos tubos es que son muy sensibles a cosas que se muevan cerca como ascensores, bajantes de agua, etc.

Un saludo.
 
Me parece un poco raro porque el ascensor suele estar detras de una puerta metalica.

Un sensoro de radio, valdria para una escalera de 5 pisos? por ejemplo
Es decir lo pones en el hueco y detecta toda la escalera?

No se como es la deteccion.
Con el sonido si hay algo a la vuelta de la esquina, cambia la acustica aunque no lo veas.
Los de micro, pueden detectar a la vuelta de la esquina aunque no tenga una pared transparente para las micro?

Hasta lo que yo sé, el problema de exceso de sensibilidad viene cuando está basado en microndas de radar y no dispone de modulador de la sensibilidad, como es el caso de los mencionados tubos.

La mayor parte de los detectores aislados si disponen de un mando para graduar su sensibilidad.

Si después de graduar la sensibidad al mínimo, sigue siendo excesiva, hay que cambiar el detector por uno de IR que es mucho mas direccional.
Además, estos permiten ajustarlos a la una orientación determinada.

Concretamente, el usar un único detector para toda una escalera y que sólo detecte lo que tu quieras (ignorando todo lo demás); solo se me podría ocurrir durante un episodio de delirio grave.

Si estoy equivocado, no dudeis en corregirme.
 
Última edición:
Atrás
Arriba