Tunear frigorifico.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Puede merecer tunear el frigorifico para mejorar su rendimiento.

Lo mas sencillo que se me ocurre es añadir aislamiento esterior. Depende del uso del frigo, merece mas o menos la pena. Si hay gente en casa que lo abre cada 2*3 el ahorro se pierde, si se esta todo el dia fuera de casa, no se abren casi la puertas.

Otra opcion, seria poner un ventilador en el condensador. para ayudar a disipar el calor.
Facilita el trabajo por evacuar el calor y porque al reducir la diferencia de temperatura, el rendimiento termodinamico mejora.
Lo ideal es ponerlo con un termostato para que se active, solo cuando se caliente el radiador y no funcione con el motor parado.
 
Otra opcion, seria poner un ventilador en el condensador. para ayudar a disipar el calor.
Facilita el trabajo por evacuar el calor y porque al reducir la diferencia de temperatura, el rendimiento termodinamico mejora.
Lo ideal es ponerlo con un termostato para que se active, solo cuando se caliente el radiador y no funcione con el motor parado.
Teniendo en cuenta lo que gasta una nevera colocar un ventilador supone un consumo extra considerable, mucho tiene que mejorar el rendimiento para que salga a cuenta.

Si hay gente en casa que lo abre cada 2*3 el ahorro se pierde, si se esta todo el dia fuera de casa, no se abren casi la puertas.
Hay bricos de gente que ha convertido un congelador de arcón en nevera. La eficiencia es mejor por partida doble:
1. Las pérdidas son menores porque es de tipo arcón
2. al ser un congelador el aislamiento es mucho mayor que en una nevera.

Yo mismo lo he hecho con un termostato de 15€ y la verdad que no me puedo quejar
 
Muchas veces se mejora el rendimiento simplemente:
- procurando que circule bien el aire, simplemente con retirarlo un centímetro más de la pared algo se puede notar
- limpieza
- estado de las gomas de las puertas
- evitar meter alimentos fríos
- congelar una botella de agua y luego sacarla y ponerla en el botellero de la puerta
- descongelar los productos de consumo dentro del propio frigo y se aprovecha el frío
- colocar bien los productos dentro del frigo para permitir que circule bien el aire frió
- cuando se saca el frigo de su hueco para limpiarlo, pasar una aspiradora por la rejilla trasera y vigilar que el depósito exterior donde se vacía el agua, esté limpio y bien colocado
 
Puede merecer tunear el frigorifico para mejorar su rendimiento.

Lo mas sencillo que se me ocurre es añadir aislamiento esterior. Depende del uso del frigo, merece mas o menos la pena. Si hay gente en casa que lo abre cada 2*3 el ahorro se pierde, si se esta todo el dia fuera de casa, no se abren casi la puertas.

Otra opcion, seria poner un ventilador en el condensador. para ayudar a disipar el calor.
Facilita el trabajo por evacuar el calor y porque al reducir la diferencia de temperatura, el rendimiento termodinamico mejora.
Lo ideal es ponerlo con un termostato para que se active, solo cuando se caliente el radiador y no funcione con el motor parado.

Estoy de acuerdo contigo.

Yo experimenté lo del aislamiento exterior en mi anterior frigorifico de 2 puertas Liebherr de 500 litros con excelentes resultados. Utilicé márfagas de Decathlon como aislamiento exterior pegadas con masillas pegatodo. Las cintas autoadhesivas de doble cara no me dieron buen resultado, probablemente por los desmoldeantes remanentes en la superficie de las márfagas y por su tendencia a curvarse. La puerta la aislé desde dentro por el mismo sistema, nicho a nicho.

61fpFR1o0LL._AC_UY218_.jpg
 
Última edición:
Muchas veces se mejora el rendimiento simplemente:
- procurando que circule bien el aire, simplemente con retirarlo un centímetro más de la pared algo se puede notar
- limpieza
- estado de las gomas de las puertas
- evitar meter alimentos fríos
- congelar una botella de agua y luego sacarla y ponerla en el botellero de la puerta
- descongelar los productos de consumo dentro del propio frigo y se aprovecha el frío
- colocar bien los productos dentro del frigo para permitir que circule bien el aire frió
- cuando se saca el frigo de su hueco para limpiarlo, pasar una aspiradora por la rejilla trasera y vigilar que el depósito exterior donde se vacía el agua, esté limpio y bien colocado

Creo que cuando dices "evitar meter alimentos fríos" querías decir "calientes".

Una cosa que no entiendo como se puede ahorrar energía "congelar una botella de agua y luego sacarla y ponerla en el botellero de la puerta". Lo que ganes en el frigo lo pierdes en el congelador, a lo que hay que añadir las pérdidas inherentes a todo aparato y la obligación de abrir y cerrar 2 puertas.

En el resto O.K.
 
Última edición:
Puede merecer tunear el frigorifico para mejorar su rendimiento.

Lo mas sencillo que se me ocurre es añadir aislamiento esterior. Depende del uso del frigo, merece mas o menos la pena. Si hay gente en casa que lo abre cada 2*3 el ahorro se pierde, si se esta todo el dia fuera de casa, no se abren casi la puertas.

Otra opcion, seria poner un ventilador en el condensador. para ayudar a disipar el calor.
Facilita el trabajo por evacuar el calor y porque al reducir la diferencia de temperatura, el rendimiento termodinamico mejora.
Lo ideal es ponerlo con un termostato para que se active, solo cuando se caliente el radiador y no funcione con el motor parado.

Hay que tener en cuenta que hay una cantidad sorprendente de modelos modernos de frigos y congeladores que incluyen todo o parte del serpentin evacuador del calor interior ocultos dentro de las paredes laterales (aunque superficialmente), en cuyo caso sobreponer aislamiento en estas áreas no sólo no aportaría nada, sino que sería contraprudecente.

Recientemente sustituí mi anterior frigo 2 puertas de unos 500 litros y un pequeño congelador de unos 100 por un frigo-frigo + un congelador-congelador verticales de unos 300 litros cada uno separados de la marca Balay. Los escogí y compré por Internet. Como no me leí toda la información subyacente demasiado cuidadosamente, después me he enterado que los modelos comprados son relativamente incompatibles entre si, debido a lo comentado.
 
Un primo le paso lo mismo. Compró un frigo por internet y despues de montado descubrio que el calentaba el armario que tenia al lado y lleno de alimentos.
Estaba muy cabreado, no pudo devolverlo, porque enseguida habia tirado todo el embalaje. Estuvimos pensando como reclamar, porque en la info de la web no ponia que calentaba por los laterales.
El servicio tecnico le contesto que ahora son todos asi. Yo era la primera vez que vi uno asi.
En la informacion de la ficha ponia los espacios que hay que dejar libre y por los lados ponia 0 cm.
Miré bien y no habia información para deducir que calentaba lateralmente.
No sé si en tu caso tenia información suficiente.

Para sustituir un frigo es un faena. Porque el hueco tras el frigo para ventilar no te sirve de nada.

Yo creo que a mucha gente le pillará desprevenida y deberia poner esa información mas visible.



Hay que tener en cuenta que hay una cantidad sorprendente de modelos modernos de frigos y congeladores que incluyen todo o parte del serpentin evacuador del calor interior ocultos dentro de las paredes laterales (aunque superficialmente), en cuyo caso sobreponer aislamiento en estas áreas no sólo no aportaría nada, sino que sería contraprudecente.

Recientemente sustituí mi anterior frigo 2 puertas de unos 500 litros y un pequeño congelador de unos 100 por un frigo-frigo + un congelador-congelador verticales de unos 300 litros cada uno separados de la marca Balay. Los escogí y compré por Internet. Como no me leí toda la información subyacente demasiado cuidadosamente, después me he enterado que los modelos comprados son relativamente incompatibles entre si, debido a lo comentado.
 
Un primo le paso lo mismo. Compró un frigo por internet y despues de montado descubrio que el calentaba el armario que tenia al lado y lleno de alimentos.
Estaba muy cabreado, no pudo devolverlo, porque enseguida habia tirado todo el embalaje. Estuvimos pensando como reclamar, porque en la info de la web no ponia que calentaba por los laterales.
El servicio tecnico le contesto que ahora son todos asi. Yo era la primera vez que vi uno asi.
En la informacion de la ficha ponia los espacios que hay que dejar libre y por los lados ponia 0 cm.
Miré bien y no habia información para deducir que calentaba lateralmente.
No sé si en tu caso tenia información suficiente.

Para sustituir un frigo es un faena. Porque el hueco tras el frigo para ventilar no te sirve de nada.

Yo creo que a mucha gente le pillará desprevenida y deberia poner esa información mas visible.
En mi caso, si comprabas un frigo concreto, la literatura de Balay te decía sibilinamente las parejas recomendas, sin explicar porqué. Lo mismo si escogías primero el congelador.

Así mismo se permiten el lujo de dictar cual va a la derecha y cual a la izquierda sin dar absolutamente ninguna explicación. Supongo que la razón es la misma.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta lo que gasta una nevera colocar un ventilador supone un consumo extra considerable, mucho tiene que mejorar el rendimiento para que salga a cuenta.


Hay bricos de gente que ha convertido un congelador de arcón en nevera. La eficiencia es mejor por partida doble:
1. Las pérdidas son menores porque es de tipo arcón
2. al ser un congelador el aislamiento es mucho mayor que en una nevera.

Yo mismo lo he hecho con un termostato de 15€ y la verdad que no me puedo quejar

Estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta al rendimiento energético, pero también tiene inconvenientes obvios:
  • suele ocupar mucho mas espacio de suelo (aunque menos en vertical),
  • prácticamente nos obliga a agacharnos siempre que lo usemos,
  • los alimentos tienen que estar apilados (salvo la última capa).
Creo que puede ser ideal para conservar alimentos de uso no habitual que no vayamos a usar todos los días y/o cuando la energía eléctrica disponible está muy racionada.
 
Tengo curiosidad de saber cuales ¿Podrías iluminarnos?
Se me olvido ponerlo.
Energy Efficient Refrigerators - SunFrost.com


A lo mejor se puede aprovechar las tarifa nocturna para congelar cosas y sacarlas por el dia. Habria que ver el rendimiento del almacenamiento.

Puede ser interesante, usar cosas congeladas, agua u mejor aprovechar algo que ya ibas a descongelar de todos; para ayudar ha enfriar cosas de fuera, a T ambiente o templadas por ser cocinadas.
* Mejoras la rapidez de enfriado.
* Ayudas a que no se caliente el frigo
* Mejoras la potencia frigorifica mientras se calienta lo helado.
 
Atrás
Arriba