Tunear frigorifico.

PUes es un buen experimento para el que tenga tiempo y ganas...

El congleador no tiene porqué abrirse todos los días pero si aprovechas una apertura del frigo por otros motivos para hacer el cambio esa "pérdida" estaría amortizada por inevitable e igual ayuda a que salgan los números...

En cualquier caso, vuelvo a mi concepto de "delgada línea roja" entre el ahorro y sensatez energética y la cutrez y tacañería absoluta que en este caso creo que estaríamos rebasando :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

A mí a veces se me ocurrió, sobre todo ahora que estoy de teletrabajo y en casa, aprovechar la última media hora de DHA para subir el frigo y congelador a máximo de frío, y a las 13:00 volver a dejarlo en su posición normal. Así evito que el compresor se encienda en un buen rato. Es otra forma de "acumular energía" aprovechando la DHA. Tb lo considero rebasar la delgada línea roja, así que no lo he puesto en marcha, pero si alguien está peor que yo puede intentarlo.

Un problema adicional es que en la mayoria de los frigoríficos y congeladores, para accionar sus mandos, es imprescindible abrir sus respectivas puertas.
 
Última edición:
[emoji23][emoji23][emoji23] también puedes abrir una rendija pequeña y meter el brazo justito, toma racano-truco!! (Solo hacer cuando no te ve nadie)
Yo hago algo parecido para salir por la puerta corredera del balcon.

Cojo la manilla con la mano derecha y abro la puerta girando el cuerpo con eje en la manilla, de forma que entro de canto por la puerta con una apertura minima.
El giro del cuerpo ayuda a abrir la puerta y al dejar de girar agarrando la puerta, frenas tanto el cuerpo como la puerta. Por loque tambien es mas eficiente en esfuerzo.
Termino de cerrar la puerta, sacando la mano antes.

Es rapido y eficiente. Pero creo que solo es practico con correderas con manilla vertical.
 
Pues recuerdo haber leído sobre un frigorífico que tenía la puerta de cristal. Que parecerá una chorrada, pero si nos permite mirar bien antes de abrir la puerta, y por tanto tenerla abierta menos rato (o directamente no abrirla, lo típico cuando abres para ver si se ha acabado la leche/mayonesa/mantequilla), resulta que es una idea cojonuda.

Siguiendo el hilo de técnicas totalmente delirantes, ¿alguien se anima a tunear una nevera normal, metiendo dentro una webcam y enviando el vídeo por streaming a una tablet para poder ver el interior antes de abrir? ;-D
 
Pues recuerdo haber leído sobre un frigorífico que tenía la puerta de cristal. Que parecerá una chorrada, pero si nos permite mirar bien antes de abrir la puerta, y por tanto tenerla abierta menos rato (o directamente no abrirla, lo típico cuando abres para ver si se ha acabado la leche/mayonesa/mantequilla), resulta que es una idea cojonuda.

Siguiendo el hilo de técnicas totalmente delirantes, ¿alguien se anima a tunear una nevera normal, metiendo dentro una webcam y enviando el vídeo por streaming a una tablet para poder ver el interior antes de abrir? ;-D

Con puerta de cristal tienes los de supermercados con ese propósito.


En uno doméstico en que se abren mucho menos y además se supone que el usuario sabe más o menos lo que tiene no es factible ya que lo poco que ahorres evitando divagaciones te lo consumes más que de sobra con la pérdida de aislamiento que supone el cristal.

Además está la pérdida de espacio al prescindir de almacenamiento en estantes de puerta, que tb cuenta como menor eficiencia.
 
Pues nada, habrá que ponerse a lo de la webcam interior, y tablet en la puerta :-D

Otra opción es, si el espacio nos lo permite, optar por congeladores de arcón en vez de los típicos verticales. Así, por eso de que el frío baja, las aperturas de puerta no son tan perjudiciales energéticamente.
 
Con puerta de cristal tienes los de supermercados con ese propósito.


En uno doméstico en que se abren mucho menos y además se supone que el usuario sabe más o menos lo que tiene no es factible ya que lo poco que ahorres evitando divagaciones te lo consumes más que de sobra con la pérdida de aislamiento que supone el cristal.

Además está la pérdida de espacio al prescindir de almacenamiento en estantes de puerta, que tb cuenta como menor eficiencia.

Balay tiene un frigorífico con puerta de cristal. Pero tiene doble puerta. Es decir, por fuera está la puerta normal, luego abres y está la de cristal, para contemplar el panorama jejeje

Esto si es eficiente, otra cosa es lo de siempre, que el ahorro energético compense el sobrecoste. Pero como chulo, era muy chulo!!

Siguiendo el hilo de técnicas totalmente delirantes, ¿alguien se anima a tunear una nevera normal, metiendo dentro una webcam y enviando el vídeo por streaming a una tablet para poder ver el interior antes de abrir? ;-D

Solo un detalle, habría que ponerle también una luz interior, o una cámara por infrarrojos jajajaja
 
Atrás
Arriba