Se oye mucho de las modificaciones para tener mas potencia en el motor pero menos para bajar el consumo.
Algunas modificaciones son parecidas a la que se hacen para mejorar las prestaciones.
Una modificacion curiosa en motores de gasolina es usar un calentador de aire de admision.
En principio los motores son mas eficientes con aire frio. Pero en los motores de gasolina el motor suele ir ahogado por la mariposa de admision que solo esta abierta del todo cuando se pisa a fondo.
Con aire caliente la necesidad de obstruir la admision es menor y se baja el consumo a pesar del consumo de la resistencia.
Es otro motivo para reducir la entrada de aire por el radiador, que calienta el aire de admision gratis.
Calentar la admision debe ser especialmente ventajoso con el motor frio, se evapora mejor la gasolina y calienta el motor antes, tanto por la resistencia como la mejora de la combustion.
Es una solucion muy simple y barata que no sé porque no se usa mas de serie, aunque hipermiler suelen usarla.
Igual que calentar el aire de admision reduce el consumo tambien reduce la potencia cuando se requiere.
En algunos coches deportivos tiene un sistema que absorbe aire del exterior cuando se acelera a fondo y puede ser util en coches de bajo consumo que puntualmente requieren potencia, para optimizar la potencia del motor y no tenerlo sobredimensionado.
Tambien el aire fresco reduce la detonacion y se puede subir la compresion lo que mejora la eficiencia. Tanto la energia mecanica que se extrae del combustible, como la potencia.
Algunas modificaciones son parecidas a la que se hacen para mejorar las prestaciones.
Una modificacion curiosa en motores de gasolina es usar un calentador de aire de admision.
En principio los motores son mas eficientes con aire frio. Pero en los motores de gasolina el motor suele ir ahogado por la mariposa de admision que solo esta abierta del todo cuando se pisa a fondo.
Con aire caliente la necesidad de obstruir la admision es menor y se baja el consumo a pesar del consumo de la resistencia.
Es otro motivo para reducir la entrada de aire por el radiador, que calienta el aire de admision gratis.
Calentar la admision debe ser especialmente ventajoso con el motor frio, se evapora mejor la gasolina y calienta el motor antes, tanto por la resistencia como la mejora de la combustion.
Es una solucion muy simple y barata que no sé porque no se usa mas de serie, aunque hipermiler suelen usarla.
Heated air inlet - Wikipedia
en.wikipedia.org
Igual que calentar el aire de admision reduce el consumo tambien reduce la potencia cuando se requiere.
En algunos coches deportivos tiene un sistema que absorbe aire del exterior cuando se acelera a fondo y puede ser util en coches de bajo consumo que puntualmente requieren potencia, para optimizar la potencia del motor y no tenerlo sobredimensionado.
Tambien el aire fresco reduce la detonacion y se puede subir la compresion lo que mejora la eficiencia. Tanto la energia mecanica que se extrae del combustible, como la potencia.