Juanpa
SuperNergizo
En vez de tratar de ser más listos que los ingenieros acostumbrémonos a conducir tranquilos, anticipándonos a las circunstancias del tráfico, evitando tocar tanto freno como acelerador intensamente, cambiando marchas cuando toque (ni muy pronto ni muy tarde), usando con prudencia y atino el punto muerto (sí, en muchas circunstancias es más recomendable que el freno motor aunque "gaste combustible..."), dentro siempre de los límites de velocidad y si es posible un pelín por debajo, usemos el aire acondicionado con cabezam tratemos de buscar las sombras al aparcar y dejar una rendijita de las ventanas bajadas y un parasolopara que el coche no se recaliente... y veremos cómo se ahorra.
Según mi experiencia, a la hora de bajar consumos, todas esos consejos que indicas das dan sopas con onda a cualquier modificación del motor que la persona media pueda hacerle al motor.
Yo antes, en mi Opel Vectra 1,9 TDI del año 2004. con un depósito lleno, recorría 750 km de media. En los últimos años, he conseguido subir a alrededor de los 1000 km/depósito.