Ellos lo tenían en el anterior cx-5 de 150cv diesel y atmosférico era un 2,2 de 150 CV.lo digo de broma. evidentemente a estas alturas de siglo XXi a nadie se le ocurre sacar un diésel atmosférico...
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Ellos lo tenían en el anterior cx-5 de 150cv diesel y atmosférico era un 2,2 de 150 CV.lo digo de broma. evidentemente a estas alturas de siglo XXi a nadie se le ocurre sacar un diésel atmosférico...
Dado que tanto los diesel como las gasolinas nos las venden por volumen, no le veo el sentido práctico de elucubrar con lo que sucede/sucedería si estos combustibles se vendieran a peso.
Hace unos 6 años Bosch patentó o presentó a la prensa su sistema de aditivación de agua.
Dos fabricantes franceses -Ecopra y Econokit- vendian artilugios para que los poseedores de automoviles pudiesen incorporar esa técnica en plan brico. Presumian de bajar emisiones y consumos.
Consisten en un depósito de agua (a ser llenado con agua de lluvia), una pieza que se acopla al colector escape (donde el agua se calienta y evapora), un "inyector" del anterior vapor de agua al tubo de admisión del aire -despues del filtro-, tuberia de silicona para interconectar los anteriores elementos y abrazaderas.
Bureau Veritas lo probó en un Fiat Grande Punto TDI del 2006 con 78.000 km a cuestas. Los resultados son tan buenos, que son difíciles de creer:
Aquí os dejo los dos enlaces sobre el citado test de Bureau Veritas:
- Emisiones CO2: -15%
- " CO: -17%
- " NOx: -34%
- " partículas de Carbón (TVOC): -73%
- Consumo diesel: -27%
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjfh8Xel635AhVygc4BHcfaBZMQFnoECAUQAQ&url=http://www.econokit.fr/wp-content/uploads/2016/06/Bureau_Veritas_Econokit_air_emission_control.pdf&usg=AOvVaw1gonN6QAgRLs3_p3qOo7Nz
Hace unos años compré un ejemplar en una oferta, pero aún no lo he instalado (había escasez de espacio en el colector de escape). O sea que no puedo comunicaros mis experiencias. Lo siento.
no, ése era turbo. El que sí era atmosférico es el 2,2 de gasolina pero el diésel de mazda siempre llevó turbo (de geometría variable). Con 2,2 además un diésel atmosférico difícilmente te da 150 cvs...Ellos lo tenían en el anterior cx-5 de 150cv diesel y atmosférico era un 2,2 de 150 CV.
Pues lo había visto en un artículo que era atmosférico a relación de un compañero que tiene uno y se le rompió el motor ( por falta de manteniendo) y me dijo que no tenía turbo. 8000e de arreglo le va salir la cosa cambiar bloque y demás.no, ése era turbo. El que sí era atmosférico es el 2,2 de gasolina pero el diésel de mazda siempre llevó turbo (de geometría variable). Con 2,2 además un diésel atmosférico difícilmente te da 150 cvs...
Pues te lo dijo malPues lo había visto en un artículo que era atmosférico a relación de un compañero que tiene uno y se le rompió el motor ( por falta de manteniendo) y me dijo que no tenía turbo. 8000e de arreglo le va salir la cosa cambiar bloque y demás.