TUR 1 o TUR 2 con este consumo?

tpwchr

Fulgencio
Wh
500,9
Buenas. Estoy mirando las ultimas 6 facturas de un familiar de gas y ha consumido 4430kWh. Por lo que tengo entendido, hasta 5500 kWh conviene pedir TUR 1. Pero qué pasaría si se excediera de 5500 kWh? Hay mucha diferencia?

Por otro lado. Se puede averiguar cuanto costaría si cambio a TUR? Actualmente es endesa gas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cambio a TUR gratis, respecto a TUR 1 O TUR 2 lo decide la distribuidora si sube de 5000 kWh reales al año,

Pero yo recuerdo que en el cambio con naturgy me preguntaba si queria tur 1 o tur 2. o me equivoco?
Voy a llamar a energia xxi a ver. gracias

Muy buenas. Me han mandado este contrato. Queria preguntaros si es correcto para firmarlo, ya que habla de tarifa 3.1 y baja presion. No se lo que es. A ver si alguien podria confirmarme que esta bien asi.

Screen Shot 2021-01-08 at 11.48.56.png

Muchas gracias!

Muy buenas. Me han mandado este contrato. Queria preguntaros si es correcto para firmarlo, ya que habla de tarifa 3.1 y baja presion. No se lo que es. A ver si alguien podria confirmarme que esta bien asi.

Ver el archivos adjunto 5601
Muchas gracias!
Si, está bien. Baja presión es que corresponda a tu zona, se supone que 0,05 bares. Pero no es algo que tu puedas elegir, es la presión que tiene la red de tu distribuidora. Hay media presión A (menos de 1 bar), media presión B (entre 1 y 5 bares) en domestico y para industrias alta presión A (10-16 bares).

muchas gracias.

por qué en el contrato que tengo con la comercializadora reguladora de naturgy me pone TUR2 entonces? Si acabo de pasarme

muchas gracias.

por qué en el contrato que tengo con la comercializadora reguladora de naturgy me pone TUR2 entonces? Si acabo de pasarme
El año pasado, realicé cambio de 3.1 de Endesa a Naturgy, y me pusieron la tarifa 3.2 , realicé desentimiento de contrato y volví a Endesa, y estos me dieron 50€ de descuento en factura.
Promo que tenían.
Pero, por lo quebraderos de cabeza no merece la pena ni plantearse un amago( torpes con la domiciliación, facturaciones erróneas, etc). Con Endesa cuanto menos se toque mejor, el servicio de Atención al Cliente es lamentable.

Llamé a distribuidora a comercializadora( que era Naturgy) para pasar a 3.1 ( la que tenía) y fue imposible.
Así que volví a Endesa y me pusieron en el momento 3.1.

Ahora me he pasado a TUR con energía XXI , y me espero que la distribuidora diga que tengo que tener 3.2. Aunque el contrato firmado pone 3.1

Como te han dicho, la distribuidora debe hacer estimaciones anuales, o les consta que tienes calefacción por las revisiones obligatorias, y en función de eso te aplica el tipo de tarifa. No es algo que puedas elegir, al menos a mí no me dejaron, hice multitud de llamadas.
Mi consumo no supera los 3000 KW anuales.

Curiosamente Endesa ya me ha dado de baja el contrato de gas y me invita a que vuelva con ellos regalándome 50€.
fd51a76934a6879f0479b5eaf52d9d16.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El año pasado, realicé cambio de 3.1 de Endesa a Naturgy, y me pusieron la tarifa 3.2 , realicé desentimiento de contrato y volví a Endesa, y estos me dieron 50€ de descuento en factura.
Promo que tenían.
Pero, por lo quebraderos de cabeza no merece la pena ni plantearse un amago( torpes con la domiciliación, facturaciones erróneas, etc). Con Endesa cuanto menos se toque mejor, el servicio de Atención al Cliente es lamentable.

Llamé a distribuidora a comercializadora( que era Naturgy) para pasar a 3.1 ( la que tenía) y fue imposible.
Así que volví a Endesa y me pusieron en el momento 3.1.

Ahora me he pasado a TUR con energía XXI , y me espero que la distribuidora diga que tengo que tener 3.2. Aunque el contrato firmado pone 3.1

Como te han dicho, la distribuidora debe hacer estimaciones anuales, o les consta que tienes calefacción por las revisiones obligatorias, y en función de eso te aplica el tipo de tarifa. No es algo que puedas elegir, al menos a mí no me dejaron, hice multitud de llamadas.
Mi consumo no supera los 3000 KW anuales.

Curiosamente Endesa ya me ha dado de baja el contrato de gas y me invita a que vuelva con ellos regalándome 50€.
fd51a76934a6879f0479b5eaf52d9d16.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
eso es nuevo lo de los 50€, yo estaba en Endesa one gas y me fui a Bonarea gas de eso hará casi tres meses y de momento no he recibido ninguna factura... a ver si la he escogido bien con Bonarea o mejor con tur 1. En mi caso tengo calefacción y el agua caliente por gas,siempre he tenido 3.1 supongo que tendrá que ver más el.consumo que no que lo tengas la calefacción con gas o no.Por cierto en nada me hacen la revisión del gas( esta semana de hecho) me la tenian que haber pasado el año anterior pero con la pandemia no fue posible, mi pregunta es la próxima revisión será a los 5 años y dentro de cuatro... es una gran incógnita para mí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cambio a TUR gratis, respecto a TUR 1 O TUR 2 lo decide la distribuidora si sube de 5000 kWh reales al año,
¿Alguien sabe como es el procedimiento?

En mi caso me pusieron en la TUR2, porque tengo calefacción, chimenea y ACS a gas, pero estando viviendo un año y medio el consumo que tengo es de 3.500 kWh reales. (lo que es meter aislamiento en la casa y placas solares de ACS), así que pagaría menos en la TUR1 y realmente es donde tendría que estar.

He llamado a la comercializadora y no sabe nada y la distribuidora siempre me dicen que es automático (pero no me fio)

Gracias.

Atrás