TUR - Comunidad caldera central de gas con contadores individual

arthurgas

Fulgencio
Registrado
25 Nov 2022
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Wh
38
Buenas,

Somos 96 vecinos con una caldera central y cada uno contador individual(obra nueva de hace 4 años). Consumo RLTB.5
La compañia que nos suministra el gas y agua sanitaria caliente nos ha subido los precios a 0.23€kwh y 9€/m3, una barbaridad.
Despues de enterarnos de la nueva TUR y de decirle que rescindiamos contrato nos lo han bajado a 0.139€kwh y 6€ asegurandonos que esta tarifa es mas barata que la TUR.
Tras preguntarle que como es posible que sea más barata que la TUR si esta está a 0.081€ y ellos nos lo cobran a 0.139€ nos cuentan que claro que ese es el gas que llega a la caldera pero que la caldera tenemos que tenerla 24/7 encendida aunque los vecinos no la usen y que además hay pérdidas en el reparto por el edificio y esos 0.139 es lo que nos cobran a cada vecino por consumir cada uno lo nuestro.

Despues llamé a Naturgy a ver si ellos podian decirme que precio nos iban a cobrar por vecino porque claro los 0,081 sería el coste que llegue a la caldera pero no lo que se cobre por vecino. No supieron decirme, los que te atienden saben igual o menos que tu.

Alguno sobría decirme cuanto podria cobrarnos Naturgy con la TUR por vecino? Quieren hacer una junta pra votar cambiarnos o no pero claro estamos a ciegas.

Por otro lado, el agua caliente nos viene en la misma factura porque tambien se calienta desde la sala de calderas pero en otro concepto...alguien sabe si Naturgy nos haria una factura individualizada por vecino con el consumo de gas y de agua caliente?


Si hay alguien que entienda sobre como funciona la TUR en Comunidades de vecinos con caldera de gas central y contadores individuales le estaría muy agradecido. No he visto un hilo similar...

Por último, en la ultima factura esperaba ver una rebaja del iva al 5%, pues nos siguen cobrando el 21% porque dicen que lo que llega a nuestra casa no es gas, si no el agua ya calentada desde la caldera central. Me parece de risa...es esto así?

Gracias!
 
Sinceramente, todo lo que te han contado me parece una auténtica tomadura de pelo. Volad a TUR ya ahora que podéis
 
Gracias Pablo! Pero mi pregunta esencial es, a cuanto crees nos van a cobrar el kwh consumido a cada cliente ya que la caldera tiene que estar siempre funcionando y tal... Necesito algo para llevar a la votación de vecinos para pasarnos o no
 
Nosotros somos 90 vecinos con calefacción central y contadores individuales, y este año dado que Endesa había decidido triplicarnos el precio, en una junta vecinal se decidió pasar a TUR si la inspección de la caldera era favorable, lo cual ha sido.
Yo es el primer año que voy a pagar calefacción dado que me he mudado hace 4 meses, pero en la junta a la cual asistimos, siempre se habló de un importe de 0,08€ y nunca de otro distinto a pagar por lo que consumiera cada vecino.
En cuanto al agua caliente no te sabría decir, ya que aún no he recibido ninguno. Me consta que en mi bloque lo cobran junto con el gas en dos conceptos diferentes, así que supongo que el IVA será el mismo que el del gas.
 
Muchas gracias!

Entonces el agua caliente tambien lo habeis tenido que cambiar a TUR o sigue con Endesa?

Gracias!
 
Es que no creo que exista la posibilidad de que vaya por separado, aunque te lo cobren en dos conceptos diferentes
 
Es que no creo que exista la posibilidad de que vaya por separado, aunque te lo cobren en dos conceptos diferentes
La inspección de la caldera la hace la nueva comercializadora? Si no es así, ¿Con quien hay que contactar para que den el informe positivo?
 
Gracias Pablo! Pero mi pregunta esencial es, a cuanto crees nos van a cobrar el kwh consumido a cada cliente ya que la caldera tiene que estar siempre funcionando y tal... Necesito algo para llevar a la votación de vecinos para pasarnos o no

Te lo van a cobrar a lo que marca la TUR y luego se repartirán todos los kwh suministrados entre todos los vecinos en base a lo que marquen sus contadores por parte del administrador vía cuotas de la comunidad, pérdidas incluídas, pero no van a ser del 40% como te insinúan los sinvergüenzas de tu comercializadora actual

La inspección de la caldera la hace la nueva comercializadora? Si no es así, ¿Con quien hay que contactar para que den el informe positivo?

La inspección la puedes contratar con el instalador autorizado que tú decidas.
 
Te lo van a cobrar a lo que marca la TUR y luego se repartirán todos los kwh suministrados entre todos los vecinos en base a lo que marquen sus contadores por parte del administrador vía cuotas de la comunidad, pérdidas incluídas, pero no van a ser del 40% como te insinúan los sinvergüenzas de tu comercializadora actual



La inspección la puedes contratar con el instalador autorizado que tú decidas.
Ya empiezo a entenderlo. Ahora mismo nos llega una factura individualizada desde la comercializadora. Si nos cambiamos a TUR estás diciendo que la factura va incluida en la cuota de la comunidad? o bien nos llegará una factura individualizada de Naturgy y esas "pérdidas" incluidas nos vendrá cómo coste a la cuota de la comunidad?
 
Si es como yo lo entiendo, habrá un solo contador de gas y otro de agua, a nombre de la comunidad, que es la que paga las facturas de las empresas suministradoras. La comunidad tiene que cobrar a cada vecino la parte de consumo que le corresponde (antes era a escote, por decirlo así, e iba incluído en la cuota de la comunidad), así que delega esa función en una empresa de gestión de energía en comunidades para que reparta los costos usando los contadores individuales. En la factura de cada vecino deberá venir un importe variable para el kWh consumido para calefacción, otro variable para ACS y un importe fijo a pagar que cubre los costes fijos de la comunidad y las pérdidas, a lo que se sumará una comisión por gestión que se lleva la empresa.
 
Atrás
Arriba