TUR - Comunidad caldera central de gas con contadores individual

Ya empiezo a entenderlo. Ahora mismo nos llega una factura individualizada desde la comercializadora. Si nos cambiamos a TUR estás diciendo que la factura va incluida en la cuota de la comunidad? o bien nos llegará una factura individualizada de Naturgy y esas "pérdidas" incluidas nos vendrá cómo coste a la cuota de la comunidad?
La comercializadora nunca te va a facturar a ti directamente porque tú no eres su cliente ni tienes un punto de suministro, sino la comunidad.

A la comunidad le facturará lo que marque el contador, y luego ella por el procedimiento acordado (ej lo que te ha comentado @Nach ) os lo repercutirá a los vecinos en base a lo que marque cada repartidor de costes individual
 
Vale ya me cuadra todo.

Nuestra empresa actualmente nos está cobrando a 0,139€/kwh incluyendo toda esa gestión de reparto de costes individualizado que es cómo un 70% que el precio del TUR pero incluyendo perdidas y estas gestiones. En ningún momento nos dice a cuanto compran el gas.
Entiendo que sigue siendo una burrada y que pasándonos a TUR y contratando una empresa de gestión energética + las perdidas que haya no llegaremos ni por asomo a esa cifra, verdad?
Esta empresa de gestión energética que contratemos nos camuflará su comisión en el precio del kwh que aparece en la factura, ¿Sería así?
 
La inspección de la caldera la hace la nueva comercializadora? Si no es así, ¿Con quien hay que contactar para que den el informe positivo?
Como te han dicho, la inspección la tiene que hacer un técnico autorizado, el que tú eliges.
Siendo obra nueva, lo normal es que pase la inspección, la mía es de hace 18 años y la ha pasado, ya que como te dije antes es uno de los tres requisitos que se exigen para poder pasarse a la TUR
 
Vale ya me cuadra todo.

Nuestra empresa actualmente nos está cobrando a 0,139€/kwh incluyendo toda esa gestión de reparto de costes individualizado que es cómo un 70% que el precio del TUR pero incluyendo perdidas y estas gestiones. En ningún momento nos dice a cuanto compran el gas.
Entiendo que sigue siendo una burrada y que pasándonos a TUR y contratando una empresa de gestión energética + las perdidas que haya no llegaremos ni por asomo a esa cifra, verdad?
Esta empresa de gestión energética que contratemos nos camuflará su comisión en el precio del kwh que aparece en la factura, ¿Sería así?
a ver, lo de las perdidas etc.. es una chorrada que os cuentan ya que lo que gastais es un X anual en gas y después según lo que marca cada contador indiviudal se divide y se paga, asi explicado en plan sencillo.
Hay que ver lo que os incluye la empresa porque además del gas (revendido) , estará mtto caldera , contadores , gestión facturas individualizadas y algun servicio innecesario más.

Calcula que la diferencia (para consumo medio de 10000 Kwh/año/vecino) son unos 75.000€ entre la TUR y la que os proponen, es decir, 800€/año/vecino.

La mejor opción seria:
- Tarifa TUR facturada directamente a la comunidad (Iva 5%)
- Mtto caldera con la casa fabricante de la caldera
- Empresa que gestiones lectura y facturacion individual ( y revisión, mtto contadores) + lo que tengais

La cuestión es si a esa empresa le interesa hacer solo eso.......tendréis que negociar.

Lo más caro, como lo teneis ahora.
 
Vale ya me cuadra todo.

Nuestra empresa actualmente nos está cobrando a 0,139€/kwh incluyendo toda esa gestión de reparto de costes individualizado que es cómo un 70% que el precio del TUR pero incluyendo perdidas y estas gestiones. En ningún momento nos dice a cuanto compran el gas.
Entiendo que sigue siendo una burrada y que pasándonos a TUR y contratando una empresa de gestión energética + las perdidas que haya no llegaremos ni por asomo a esa cifra, verdad?
Esta empresa de gestión energética que contratemos nos camuflará su comisión en el precio del kwh que aparece en la factura, ¿Sería así?
depende, tendrás que contactar con la empresa y hablarlo, pero dudo que os aplique un recargo del 50% sobre el precio de la energía por los servicios prestados. El servicio es meramente leer lecturas de repartidores y repartir el coste facturado por la comercializadora.
 
a ver, lo de las perdidas etc.. es una chorrada que os cuentan ya que lo que gastais es un X anual en gas y después según lo que marca cada contador indiviudal se divide y se paga, asi explicado en plan sencillo.
Hay que ver lo que os incluye la empresa porque además del gas (revendido) , estará mtto caldera , contadores , gestión facturas individualizadas y algun servicio innecesario más.

Calcula que la diferencia (para consumo medio de 10000 Kwh/año/vecino) son unos 75.000€ entre la TUR y la que os proponen, es decir, 800€/año/vecino.

La mejor opción seria:
- Tarifa TUR facturada directamente a la comunidad (Iva 5%)
- Mtto caldera con la casa fabricante de la caldera
- Empresa que gestiones lectura y facturacion individual ( y revisión, mtto contadores) + lo que tengais

La cuestión es si a esa empresa le interesa hacer solo eso.......tendréis que negociar.

Lo más caro, como lo teneis ahora.
Aclaradísimo, gracias @APG @PabloB Y @Anabma
 
Yo si me creo una diferecia del doble entre los kwh entrantes en GAS y kwh contabilizados en el mismo periodo en las viviendas en ciertos periodos del año.
Pasaros a TUR comunidades cuanto antes
 
a ver, lo de las perdidas etc.. es una chorrada que os cuentan ya que lo que gastais es un X anual en gas y después según lo que marca cada contador indiviudal se divide y se paga, asi explicado en plan sencillo.
Pues no sé si era tan chorrada.
El.dia que dijeron que pasábamos a TUR en la comunidad me alegré ya que nuestra tarifa se quedaba en 0,08 kWh.

Aún no me ha llegado ningún recibo de calefacción porque el administrador es un incompetente y le mandaban los recibos al anterior propietario.
Pero en el chat de la comunidad la gente se quejaba de que antes en el mercado libre pagaban a 0,20 kWh y ahora lo estamos pagando a 0,36 kWh.

He visto un par de recibos que han colgado y pagan los kW que consume cada vecino multiplicado por 0,36.
Me parece una auténtica pasada, pero ahí están los datos.
Las calderas tienen 18 años, pero pasaron la.inspeccion correctamente.

Así que no se si encima tengo que alegrarme por pensar que si aún siguiéramos en mercado libre a lo mejor ahora pagábamos a 0,60 kWh
 
Pues no sé si era tan chorrada.
El.dia que dijeron que pasábamos a TUR en la comunidad me alegré ya que nuestra tarifa se quedaba en 0,08 kWh.

Aún no me ha llegado ningún recibo de calefacción porque el administrador es un incompetente y le mandaban los recibos al anterior propietario.
Pero en el chat de la comunidad la gente se quejaba de que antes en el mercado libre pagaban a 0,20 kWh y ahora lo estamos pagando a 0,36 kWh.

He visto un par de recibos que han colgado y pagan los kW que consume cada vecino multiplicado por 0,36.
Me parece una auténtica pasada, pero ahí están los datos.
Las calderas tienen 18 años, pero pasaron la.inspeccion correctamente.

Así que no se si encima tengo que alegrarme por pensar que si aún siguiéramos en mercado libre a lo mejor ahora pagábamos a 0,60 kWh

Y a nadie de esos chats se le ha ocurrido exigir que se justifiquen los cálculos que provocan esos precios de kwh supuestamente estando ya en Tur?
 
Y a nadie de esos chats se le ha ocurrido exigir que se justifiquen los cálculos que provocan esos precios de kwh supuestamente estando ya en Tur?
Pues ni idea.
. Hay un propietario que convocó varias reuniones para intentar cambiar las calderas, porque según él pagamos un alto precio por ello.

Aún no ha salido nada seguro, ya que tienen un mes para votar los propietarios que no acudieron a la reunión, pero todo indica que saldrá que no.

Yo estoy esperando a que.me.llegue el recibo para ver, pero vamos, creo que eso ya estará mirado.
 
Pues ni idea.
. Hay un propietario que convocó varias reuniones para intentar cambiar las calderas, porque según él pagamos un alto precio por ello.

Aún no ha salido nada seguro, ya que tienen un mes para votar los propietarios que no acudieron a la reunión, pero todo indica que saldrá que no.

Yo estoy esperando a que.me.llegue el recibo para ver, pero vamos, creo que eso ya estará mirado.
por muy mala que sean las calderas y mucha fuga y mucha recirculación que haya, no puede ser que un precio de kwh de 8 se triplique o cuadriplique... tendrán que pedir cuentas al administrador, que a veces ya sabemos cómo son... igual ni siquiera os ha cambiado a tur y oes está contando milongas...
 
Atrás
Arriba