Ubicación maquina exterior aerotermia

gabybl22

Fulgencio
Wh
173
Hola Foreros!!!

Lanzo por aquí una cuestión que no acaba de asentar en mi cabeza, y es la ubicación de la máquina exterior.

Os pondré aquí 2 opciones (solo puede ser 1 de esas, a estas alturas) a ver si alguien me ilumina:
Es en Madrid. 5to piso, terraza.
Orientación del frente de la maquina será al SO. (Esas fotos son mirando al N).
Máquina Panasonic Aquarea serie K 9kw. Para aerotermia suelo radiante refrescante.

Opción A:
Anclada a la viga de cemento separada del canalón unos 10 cm.
Opción B:
Debajo de la viga de cemento, esquinada.

No doy mi opinión ni preferencias para no influir en el veredicto. ;-)

Adjunto fotos.

Gracias, personas amables!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ubicación maquina exterior aerotermia
    A1.webp
    108,7 KB · Visitas: 85
  • [Nergiza.com] Ubicación maquina exterior aerotermia
    B2.webp
    116,1 KB · Visitas: 74
En la medida de lo posible, la instalaría lo más protegida posible de las inclemencias climáticas, así que debajo del canalón, en la pared, pero tendría en cuenta vibraciones y ruidos que puede generar, la idea de la primera foto no me convence al dificultar el acceso al canalón para su limpieza y posibles problemas que pudieran surgir al sobrepasar la cota de altura.
En cualquier caso deberías someterte a la normativa de tu comunidad en cuanto a la instalación denunidades exteriores en fachadas.tampoco indicas si esa terraza es aprovechable, por tener en cuenta la incomodidad del flujo de aire que genere esa unidad.

Mil gracias por la respuesta.

Si, esa terraza es aprovechable, por eso quería instalarla en la opción A, para en un futuro poder instalar una pérgola o lo que sea.

El tejado es a 2 aguas con tejas, aporto el dato por las dudas.

Esa idea (A) se me ocurrió al ver uno de un vecino, así que cumpliré normativa de comunidad, quiero entender.

Realmente lo que me preocupa de A es la insolación porque el viento le viene bien, y la lluvia y resto de inclemencias están contempladas en su diseño, también quiero entender ;-))))

En B no sé si quedará muy arrinconado, lo digo por el aire que pueda correr menos ahí.

Mil gracias!!!!

Opción A. Mejor ventilación en especial en toma de aire.

A la máquina le da igual el sol. El viento algo menos en especial si es de frente pero no creo que sufra demasiado por eso

La máquina no tiene problema en estar expuesta al sol, viento, lluvia, etc...

Dicho esto, yo miraría las especificaciones de distancias que vienen en el manual de instalación, y si es posible instalarla respetando medidas y colocándola debajo, yo lo haría por una cuestión estética y por practicidad a la hora de limpiar el canalon y/o tener que acceder a la máquina.

Lo que no haría nunca es instalar la máquina sin respetar las distancias, pues ahí va a sufrir y seguramente le acorte la vida.

La máquina no tiene problema en estar expuesta al sol, viento, lluvia, etc...

Dicho esto, yo miraría las especificaciones de distancias que vienen en el manual de instalación, y si es posible instalarla respetando medidas y colocándola debajo, yo lo haría por una cuestión estética y por practicidad a la hora de limpiar el canalon y/o tener que acceder a la máquina.

Lo que no haría nunca es instalar la máquina sin respetar las distancias, pues ahí va a sufrir y seguramente le acorte la vida.
Muchísimas gracias.
Según los instaladores no hay problema de acceso a la máquina, una escalera en ángulo y listo, no es muy alto ese sitio (base a 2,5m aprox).
Creo que al canalón también se puede acceder con una escalera.

Es la Panasonic de la serie K, la que es gris oscura, por eso me daba un poco miedo la exposición al sol continua, pero si no es problema... genial.

Sois majísimos!!!!

Muchísimas gracias.
Según los instaladores no hay problema de acceso a la máquina, una escalera en ángulo y listo, no es muy alto ese sitio (base a 2,5m aprox).
Creo que al canalón también se puede acceder con una escalera.

Es la Panasonic de la serie K, la que es gris oscura, por eso me daba un poco miedo la exposición al sol continua, pero si no es problema... genial.

Sois majísimos!!!!
Problema seguro que no es. Ya están pensadas para aguantar las inclemencias del tiempo.

La mía está en una terraza sin cobertura ninguna, por ejemplo, y las hay montadas en tejados y azoteas...

Yo diría que la Opción A tiene menos probabilidades de molestias de ruido por vibración. Elegiría esa sin duda.

Muchísimas gracias por sus respuestas.

Por voto popular ha ganado la opción A, que era la que me viene mejor a mi y que yo había elegido originalmente.
He planteado la B porque los instaladores allí me recomendaron esa (quizás por facilidad para ellos?). Aunque el dueño me dijo luego que A también estaba bien y que hiciese lo que quiera...

Entonces, creo que lo haré en A.

Gracias a tod@s!!!!!!

Atrás