Consulta Ubicación unidad exterior aerotermia en porche semicerrado

Yo intentaría aislar mejor la casa y consideraría fancoils de suelo en vez de radiadores.

La casa tiene pinta de ser muy grande, de cierta antigüedad (y por lo tanto probablemente mal aislada) y veo complicado calentarla en esas condiciones con radiadores a 45/50 grados por muy sobredimensionados que estén...

La orientación oeste tampoco es mala para poner la unidad exterior... no creo que te acostumbres a tener la unidad exterior a la entrada de la casa...
 
La casa es del año 94 mas o menos, tiene todas las ventanas de PVC con rotura de puente térmico y doble cristal. el tabique es doble. no estará tan aislada como una de reciente construccion pero tampoco es tan mala, o eso creo yo.
El problema de los fan coils es que supone obra y los radiadores sobredimensionados no.
En cuanto a calentarla con radiadores a 45/50 º no creo que sea tan complicado, al menos teoricamente. En la actualidad tengo radiadores de fundición, que según el catalogo baxi roca, acorde con las dimensiones de los mio, tendría una emisión alrededor de 115 w por cada elemento del radiador con un incremento de temperatura de 60 º. Con un radiador dubal 80 de aluminio, tendría una emisión de alrededor de 80 w por cada elemento del radiador con un incremento de temperatura de 30 º, con lo cual, con instalar un 43,75 % más de elementos de los que tengo ahora sería algo semejante a lo que tengo ahora, lo cual no me parece nada descabellado, más aún teniendo en cuenta que tengo espacio disponible. no se si estas cuentas son acertadas.
de todos modos, como creo que mi instalación de radiadores no está bien dimensionada aprovecharé para instalar algún elemento de radiador más de los que he puesto.
 
La casa es del año 94 mas o menos, tiene todas las ventanas de PVC con rotura de puente térmico y doble cristal. el tabique es doble. no estará tan aislada como una de reciente construccion pero tampoco es tan mala, o eso creo yo.
El problema de los fan coils es que supone obra y los radiadores sobredimensionados no.
En cuanto a calentarla con radiadores a 45/50 º no creo que sea tan complicado, al menos teoricamente. En la actualidad tengo radiadores de fundición, que según el catalogo baxi roca, acorde con las dimensiones de los mio, tendría una emisión alrededor de 115 w por cada elemento del radiador con un incremento de temperatura de 60 º. Con un radiador dubal 80 de aluminio, tendría una emisión de alrededor de 80 w por cada elemento del radiador con un incremento de temperatura de 30 º, con lo cual, con instalar un 43,75 % más de elementos de los que tengo ahora sería algo semejante a lo que tengo ahora, lo cual no me parece nada descabellado, más aún teniendo en cuenta que tengo espacio disponible. no se si estas cuentas son acertadas.
de todos modos, como creo que mi instalación de radiadores no está bien dimensionada aprovecharé para instalar algún elemento de radiador más de los que he puesto.

Las ventanas ok, pero que el tabique sea doble como si es cuadruple :emoji_upside_down: lo importante es el aislante que tenga en medio y no es raro que simplemente haya una cámara de aire y un pelín de aislante (lo cuál por otro lado tiene la ventaja de que seimpre puedes insuflar aislante y mejorar mucho)

El problema de tu idea es que no tienes que instalar un 43,75% más de elementos sino (consulta el link que te ha puesto Carlos más abajo) más bien el triple de elementos y de ahí para arriba...

Otra opción es que pongas aerotermia de alta temperatura y ahí sí podrás impulsar tipo 70 º y mantener tus radiadores actuales, eso sí, los aparatos son más caros, el consumo mayor y el rendimiento menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
yo optaría por radiadores de baja temperatura, tienes los de Teula que son económicos y además son "vecinos" tuyos,
 
una pregunta acerca de los radiadores de baja temperatura. Sabeis si los Teula necesitan conexión a la red eléctrica¿?
 
Hasta que punto es beneficioso ponerlo en la fachada (al sur)? Aparte de quitarle los hielos, hay alguna ventaja de rendimiento?
Si lo que coge el compresor es el aire, el aire tendra la misma temperatura independientemente si lo coge del norte o del sur de la casa. No? O me estoy equivocando?
La unidad exterior suelta agua, si no lo conduces hacia algun desague te va llenar la entrada de charcos en ciertas ocasiones
 
Última edición:
Si lo que coge el compresor es el aire, el aire tendra la misma temperatura independientemente si lo coge del norte o del sur de la casa. No? O me estoy equivocando?

No exactamente, el sol calienta la pared sur y este el aire que lo rodea, además calienta la propia ud. exterior, no es algo muy acusado pero bueno... yo no le daría tanta importancia
 
Atrás
Arriba