Ubicación unidad exterior

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aitrus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aitrus

Fulgencio
Wh
425
Buenos días,

Quiero instalar un sistema de aire/calefacción por conductos. Es para una vivienda unifamiliar aislada a 4 vientos. Una sola planta, 120m² aprox.

La zona es en alrededores de Barcelona, y sospecho que el uso será más intensivo en refrigeración que en calefacción.

Tengo las 4 fachadas casi perfectamente orientada a N, S, E, O. Tengo "balcón" o porche techado en fachada E y O.

Pudiendo escoger la ubicación de la unidad exterior, sería preferible una u otra ubicación sólo por la orientación?

Si el uso principal será en refrigeración tendremos mejor rendimiento con la unidad exterior en fachada norte, donde siempre estará a la sombra?

Estaria mejor en porche o balcón por estar techado, y más protegido de lluvia?

O realmente todo ésto da igual y la mejor ubicación sería la que tuviera menor tirada de tubería hasta la unidad interior?

Alguien me podría indicar o recomendar Buenos instaladores en la zona del Vallès (Barcelona)

Saludos cordiales!

Aunque no va a influir demasiado si la vas a usar para refrigeración mejor orientación norte y si es posible a la sombra.

Evita techados y cubículos que no respeten distancias mínimas. Respecto a sol o lluvia a la máquina no le pasa nada. El sol sí suele comerse los aislamientos de tuberías pero por la manía de los instaladores de usar tubos revestidos de aislante no apto para intemperie. Puede mitigarse cubriéndolos con canaleta

Atrás