Un eléctrico sensato

¿Entonces por qué todos los coches híbridos y eléctricos lo llevan? :emoji_thinking: Queda muy bien ponerlo, se justifica el precio, y queda muy ecologuay,
Pues porque los coches, al contrario que las carretillas elevadoras realizan la frenada en "bastantes" segundos, lo que que da tiempo a una recarga de "bastantes" watios con potencias razonables.
El futuro son baterías más densas, mucho más densas.
Espero a que te refieras a "energéticamente densas" y no simplemente "más densas".....porque una "caja de zapatos" de 300kg, ayuda al espacio habitable, pero no a baja peso ;)
Sonó mucho hará 4 años el caso del galaxy note 7, la batería tenía una zona muy fina, se calentaba por ahí y acababa reventando.
Creo que el problema era que el borde tan fino del móvil "pellizcaba" el lateral de la batería durante el montaje y la dañaba. En un coche no hay ese peligro, no hay "carrera" por "lo más fino".
 
A mi no me preocupa tanto el tema de las recargas como si lo hace el tema del calor. Por ejemplo, aparcado en verano al sol con una temperatura ambiente de 45 grados ¿qué consecuencia tiene para la batería y su autonomía? Y si descontamos el lógico aire acondicionado, ¿en cuánto se queda la autonomía en esas condiciones tan extremas pero habituales?
Va a depender mucho del coche y de si dispone de gestión térmica ACTIVA de la batería.
Por ejemplo los Tesla usan el sistema de AC para enfriar o calentar la batería, si es necesario. Otros coches sólo disponen de un "triste" ventilador para enfriarla....y otros como el Leaf no disponen de nada, y enfrían la batería sólo por el aire que circula. Esto da problemas en cargas rápidas, sobre todo en caso de días de alta temperatura o cargas consecutivas. Como el coche no puede enfriar la batería recurre a "capar" la potencia y carga disponible.
 
Pues porque los coches, al contrario que las carretillas elevadoras realizan la frenada en "bastantes" segundos, lo que que da tiempo a una recarga de "bastantes" watios con potencias razonables.

Espero a que te refieras a "energéticamente densas" y no simplemente "más densas".....porque una "caja de zapatos" de 300kg, ayuda al espacio habitable, pero no a baja peso ;)

Creo que el problema era que el borde tan fino del móvil "pellizcaba" el lateral de la batería durante el montaje y la dañaba. En un coche no hay ese peligro, no hay "carrera" por "lo más fino".
Exacto, energeticamente más densas [emoji6]

Y respecto al note 7, creo que era porque pusieron la batería a los 2 lados del lápiz, de tal manera que en la zona del lápiz era más fina y petaba por ahí. En los nuevos el lápiz está pegado al lado para dejar espacio para la batería, te estoy escribiendo desde uno, espero que no explote jeje [emoji28]

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pues volviendo al inicio del hilo, a mí francamente no me convence. 44 caballos son muy pocos caballos, y creo que este coche puede tener serios problemas en adelantamientos, pendientes o rampas de aparcamiento, especialmente si va a tope de carga.

Me parece bien que se pretenda hacer un eléctrico barato, pero creo que debe haber unos mínimos. Hasta el Fiat 500 más canijo tiene 60-70 caballos mínimo.
 
Pues volviendo al inicio del hilo, a mí francamente no me convence. 44 caballos son muy pocos caballos, y creo que este coche puede tener serios problemas en adelantamientos, pendientes o rampas de aparcamiento, especialmente si va a tope de carga.

Me parece bien que se pretenda hacer un eléctrico barato, pero creo que debe haber unos mínimos. Hasta el Fiat 500 más canijo tiene 60-70 caballos mínimo.

De acuerdo salvo en lo de la rampa de parking. Ahí no va a tener problemas porque los 44 cv los tiene disponibles desde el primer momento. Cualquier coche manual arranca con menos par y potencia en primera, de hecho, los diésel fácil es que puedan con casi cualquier rampa al ralenti sin necesidad de pisar acelerador demasiado (lo que equivale a unos 15/25 cvs...)

En el resto de escenrios tb esa misma disponibilidad de potencia máxima desde el primer momento mitigará algo, sobre todo en ciudad, su cortedad de potencia. Yo, por ejemplo, en ciudad no requiero a mi coche más de esos 44 cvs, el resto me sobran.

Y autopista a ni verla. Con 44 cvs y ese peso la A6 por navacerrada la subes por el arcen a 30 kmh
 
Última edición:
Pues volviendo al inicio del hilo, a mí francamente no me convence. 44 caballos son muy pocos caballos, y creo que este coche puede tener serios problemas en adelantamientos, pendientes o rampas de aparcamiento, especialmente si va a tope de carga
El único problema que le veo es en adelantamiento en carreteras secundarias.

Por lo que he visto en mi MII nunca aceleras a más de 50Cv para por ejemplo incorporarte en autopista.
 
El único problema que le veo es en adelantamiento en carreteras secundarias.

Por lo que he visto en mi MII nunca aceleras a más de 50Cv para por ejemplo incorporarte en autopista.
cierto

Hay que entender y saber interpretar las curvas de par y potencia de un coche

por ejemplo, estas son las del motor de mi coche

1618916405755.png


lo que importa es la azul que es la potencia (rojo, par)

Lo que dice es que para que mi coche dé la potencia máxima (unos 168 cvs reales en banco) tiene que estar a 3000 revs y, ojo, con el pedal de acelerador pisado a máximo. Las curvas de potencia se hacen con el acelerador a carga completa.

Eso yo no lo he hecho en mi vida. En una conducción por ciudad no le pido más que un 30% de carga motor y en autopista acaso algo más, en especial en subidas prolongadas, pero no creo que más de 120cvs como mucho.

Por lo tanto, a mí en ciudad me ponen un coche de 50 cvs y ni me entero, y en autopista, con 120 igual...(en eléctrico algo menos ya que el par , la curva roja, sería plana y paralela al eje x y la potencia sería casi una línea perpendicular al eje de la X)
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
De acuerdo salvo en lo de la rampa de parking. Ahí no va a tener problemas porque los 44 cv los tiene disponibles desde el primer momento. Cualquier coche manual arranca con menos par y potencia en primera, de hecho, los diésel fácil es que puedan con casi cualquier rampa al ralenti sin necesidad de pisar acelerador demasiado (lo que equivale a unos 15/25 cvs...)

En el resto de escenrios tb esa misma disponibilidad de potencia máxima desde el primer momento mitigará algo, sobre todo en ciudad, su cortedad de potencia. Yo, por ejemplo, en ciudad no requiero a mi coche más de esos 44 cvs, el resto me sobran.

Y autopista a ni verla. Con 44 cvs y ese peso la A6 por navacerrada la subes por el arcen a 30 kmh
No tiene disponibles los 44cv desde el primer momento, lo que tiene disponible es todo el par, pero no toda la potencia, puesto que esta es un producto de par y velocidad (rpm).

De hecho, precisamente es donde más pecan los coches eléctricos, en potencia a baja velocidad, puesto que al no tener marchas, no se puede tener mucha potencia a bajas rpm. Para subir una pendiente se requiere una potencia X, y el coche de combustión te la puede dar puesto que con relaciones cortas reduce las rpm a cambio de aumentar el par que llega a las ruedas. En un eléctrico estás limitado al par, que es fijo, y muy inferior al par que le llegan a las ruedas de un coche de potencia equivalente con primera engranada.

No me extrañaría que con 4 personas, batería baja y una pendiente de estas de salir de un parking, hubiera que bajarse a empujar.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
No me extrañaría que con 4 personas, batería baja y una pendiente de estas de salir de un parking, hubiera que bajarse a empujar.
Claro, porque los ingenieros se chupan los dedos ;)

Es decir, que un coche de ciudad no lo han pensado para subir cuestas desde 0km/h

Jolin, antes no servía para autopista y ahora no sirve para ciudad XD.

Por esa regla de 3 ningún eléctrico podría arrancar desde subida.
La realidad no es esa, claro está. Pero está claro que al tener menos potencia la curva de potencia aumentará más poco a poco (menos pendiente). Pero entonces supongo que para eso se utilizan cajas de cambio de una marcha; como es el caso del Seat Mii
 
Última edición:
Yo con mi Panda de 45 cv me hacía viajes a Galicia tan ricamente, cuando aún no había autovía más que hasta Benavente.
Si, 45cv son muy poco, pero para ciudad debería bastar
 
Claro, porque los ingenieros se chupan los dedos ;)

Es decir, que un coche de ciudad no lo han pensado para subir cuestas desde 0km/h

Jolin, antes no servía para autopista y ahora no sirve para ciudad XD.

Por esa regla de 3 ningún eléctrico podría arrancar desde subida.
La realidad no es esa, claro está. Pero está claro que al tener menos potencia la curva de potencia aumentará más a poco a poco (menos pendiente). Pero entonces supongo que para eso se utilizan cajas de cambio de una marcha; como es el caso del Seat Mii
Hombre, igual si sube, pero sonará como cuando echas algo muy espeso en la batidora y se nota como le cuesta.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo con mi Panda de 45 cv me hacía viajes a Galicia tan ricamente, cuando aún no había autovía más que hasta Benavente.
Si, 45cv son muy poco, pero para ciudad debería bastar
Claro, pero 45cv con marchas, de tal manera que a baja velocidad sacas más potencia que un eléctrico de 45cv y en marchas largas puedes ir más rápido que el eléctrico de 45cv.

El suzuki del abuelo también tenía 45cv y cogía sus 90kmh perfectamente

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba