Un eléctrico sensato

Lcs_26

SuperNergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.240
Puntos de reacción
766
Puntos
113
Wh
6.925,0
Y cuando un camión adelanta a otro es incluso peor, porque en ocasiones apenas puede y se tira 20 largos segundos pasándole.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
3.837
Puntos
113
Wh
22.489,1
Sabes si lo de los autobuses llevan también limitador o es "normativa"?

Conocí a un conductor que siempre adelantaba coches en autovía (era todo un personaje), te aseguro que iba a más de 100...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Tacómetro llevan, desde luego, lo que desconozco es hasta que punto lo usan y si deja algún margen.

Ten en cuenta que 100 reales son casi 110 en velocímetro, así que quizás con eso jueguen. A mí camiones jamás me adelantan yendo en el entorno de los 100, pero alguna vez sí autocares.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
3.837
Puntos
113
Wh
22.489,1
Y cuando un camión adelanta a otro es incluso peor, porque en ocasiones apenas puede y se tira 20 largos segundos pasándole.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
ya, pero eso es inevitable y hay que tener paciencia. Tampoco podemos prohibir que adelanten y vayan todos al ritmo del más lento en un convoy de kms...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc

Juno4

Fulgencio
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
2.096
Puntos de reacción
1.340
Puntos
113
Wh
-318,9
Tacómetro llevan, desde luego, lo que desconozco es hasta que punto lo usan y si deja algún margen.

Ten en cuenta que 100 reales son casi 110 en velocímetro, así que quizás con eso jueguen. A mí camiones jamás me adelantan yendo en el entorno de los 100, pero alguna vez sí autocares.

En camiones no se, pero en mi coche la diferencia es de 3-4 con respecto a los típicos paneles informativos.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
3.837
Puntos
113
Wh
22.489,1
En camiones no se, pero en mi coche la diferencia es de 3-4 con respecto a los típicos paneles informativos.
los paneles informativos suelen estar sesgados al alza y son poco fiables

En europa normalmente los fabricantes apuran el máximo legal permitido (10% más 4kmh). Mínimo no hay límite, sólo se estipula que jamás debe mostrarse una velocidad inferior a la real.

si tienes curiosidad puedes salir de dudas usando el navegador de google maps, que es relativamente preciso, pero con cuidado de no tener un accidente.
 

Ricardo

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
694
Puntos de reacción
412
Puntos
63
Wh
1.513,7
Con un lector de OBD, mirando la velocidad si he visto que en mi anterior coche era 3 km/h superior la que marcaba el cuadro del coche que la velocidad que manejaba la propia ECU. En el actual la diferencia es de 4 km/h, me imagino que a medida que las ruedas se vayan gastando, la diferencia variará.
En el anterior la velocidad de la ECU y del GPS era similar (con diferencias mínimas arriba o abajo, debido a la tolerancia del GPS de los móviles). En el actual, aún no lo he usado suficiente para sacar conclusiones respecto al GPS y la ECU...
Llama la atención que el velocímetro del cuadro ya venga con el exceso y que la ECU maneje unos datos mas reales :emoji_thinking: . Cualquiera diría que el error lo hacen a propósito, para que la gente piense que va mas rápido de lo que realmente va :emoji_wink:
 

mbc

SuperNergizo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
7.950
Puntos de reacción
4.587
Puntos
113
Wh
17.278,8

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
3.837
Puntos
113
Wh
22.489,1
Con un lector de OBD, mirando la velocidad si he visto que en mi anterior coche era 3 km/h superior la que marcaba el cuadro del coche que la velocidad que manejaba la propia ECU. En el actual la diferencia es de 4 km/h, me imagino que a medida que las ruedas se vayan gastando, la diferencia variará.
En el anterior la velocidad de la ECU y del GPS era similar (con diferencias mínimas arriba o abajo, debido a la tolerancia del GPS de los móviles). En el actual, aún no lo he usado suficiente para sacar conclusiones respecto al GPS y la ECU...
Llama la atención que el velocímetro del cuadro ya venga con el exceso y que la ECU maneje unos datos mas reales :emoji_thinking: . Cualquiera diría que el error lo hacen a propósito, para que la gente piense que va mas rápido de lo que realmente va :emoji_wink:

la ecu tiene que manejar datos más precisos porque son imprescindibles para que los sistemas de asistencia funcionen bien. Por ejemplo el abs tiene que saber con absoluta precisión cuántas vueltas da cada rueda en cada momento por si alguna está bloqueada,y lo mismo el ESP.

Lo que sucede es que como dices la precisión 100% no existe debido a ciertos factores como presión, desgaste de ruedas...
 

Ricardo

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
694
Puntos de reacción
412
Puntos
63
Wh
1.513,7
Se hace a propósito, pero por otro motivo:

Pues entonces mi C5 no cumplía con la norma, "solo" marcaba 3 km/h de mas :emoji_thinking: (cuadro de instrumentos vs ECU)
El actual, Dacia Duster (por cierto este coche toma la velocidad de la centralita del ABS, no de la caja de cambios), marca 4 ó 5 mas (supongo que por el redondeo unas veces por defecto y otras por exceso, según considere 0'5 el cuadro o el móvil)
Ya suponía que era para que nadie alegue en las multas que su velocímetro marca mal... pero también a algunos les hará sentirse mas machos el correr tanto :emoji_wink:
 

josefe220

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
931
Puntos de reacción
886
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Wh
6.650,2
En ese caso es mucho más preciso medir con los puntos kilométricos o el odómetro los km que haces en una hora (si mantienes la velocidad constante, claro). Retrasarse 1 minuto en mirar los km cuando ha pasado 1 h va a significar un error del 1,6 %, nada comparado con el 10 % y los 4 km/h del velocímetro.
 

Ricardo

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
694
Puntos de reacción
412
Puntos
63
Wh
1.513,7
Los puntos kilométricos de las carreteras son pocos fiables. A parte de que algunas constructoras parece que tienen el metro de goma, si hay alguna variación en el trazado, no se corrigen todos los puntos kilométricos, solo se alargan (o encogen) algunos kilómetros, para que coincidan los viejos en el resto de la carretera.
 

josefe220

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
931
Puntos de reacción
886
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Wh
6.650,2
Los puntos kilométricos de las carreteras son pocos fiables. A parte de que algunas constructoras parece que tienen el metro de goma, si hay alguna variación en el trazado, no se corrigen todos los puntos kilométricos, solo se alargan (o encogen) algunos kilómetros, para que coincidan los viejos en el resto de la carretera.
La buena chapuza ibérica. Pues si no con el cuentakilómetros, que ese por lo que dicen va preciso.
 
Arriba