Un eléctrico sensato

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
El nuevo Dacia Spring


Por ahí deberían ir los tiros y no la estupidez de los Tesla, Porsches, Audis y demás coches para ecologistas de postureo con exceso de testosterona
 
La tecnología de las baterías debe avanzar mucho mas si quieren que tengamos todo un coche a pilas recargables.

A medio largo plazo el lito es un problema, y más con las cargas rápidas que matan las baterías.


Tu móvil tiene exactamente el mismo tipo de batería que un coche, solo que la capacidad es adecuada para un coche, pero el desgaste sigue siendo el mismo......


El coche eléctrico es perfecto para la obsolescencia programada, donde saben que la batería tiene un desgaste y una vida útil limitada, como los teléfonos.... Al cabo de ese tiempo una batería nueva produce el mismo dolor que se te rompa la correa de transmisión.
 
Por no hablar de la mínima autonomía. 260 km y luego te dicen que no conviene cargarla por encima del 80 por ciento. Y claro, no va a ir por la vida con tan solo 10 o 20 km de autonomía así que al final ¿Cuantos kilómetros reales tienes disponibles?

Están más verdes que una acelga.
 
360 km en condiciones ideales, si enciendes la radio, si pones la calefacción, las luces, el aire acondicionado... va restando autonomía.
Si hace frío, si hace calor, si llueve... va restando autonomía
Si vas cuesta arriba, si tienes viento en contra... va restando autonomía
Y tampoco puedes apurar la autonomía, si te pilla un atasco a 10 km de casa, podrías quedarte parado en medio de la ronda Litoral o de la M-30
El coche eléctrico tiene, que duda cabe, su nicho de mercado, pero aún este nicho es demasiado pequeño para el gran publico. El común de los usuarios, tendremos que seguir con coches térmicos muchos años.
 
De acuerdo con casi todo. Sin embargo no iba por ahí mi comentario. Yo me refería a que, y en especial con la tecnología actual, este tipo de coches pequeños, urbanos prioritariamente, de potencia y pesos razonables y autonomia ciudadana tienen más sentido.
Los megaelectricos de dos toneladas y pico, tropecientos caballos (que solo puedes usar para macarrear a la salida del semáforo porque si no te comes la batería) y consumos disparatados son un sinsentido total y una manera errónea, desde el punto de vista ecológico, de enfocar el asunto.
Además es en la ciudad con gran concentración de coches donde debe darse la batalla del eléctrico. En carretera abierta el daño de los coches de combustión no es grande, no debemos olvidarlo.
Yo estoy deseando que los electricos compartidos se popularicen y tener asegurada cierta didponibilidad en mi barrio para deshacernos de uno de los 2 coches, dejando uno para viajar
 
Le falta un remolque que permita ampliar la batería, (algún emprendedor por aquí que lo haga y se alquile para viajes largos)
 
El nuevo Dacia Spring


Por ahí deberían ir los tiros y no la estupidez de los Tesla, Porsches, Audis y demás coches para ecologistas de postureo con exceso de testosterona
Hombre, no creo que haya que faltar a los clientes de esas marcas no?

Tú, si la pasta no fuera un problema qué te comprarías, un dacia o un porsche?

Pues eso...
 
Le falta un remolque que permita ampliar la batería, (algún emprendedor por aquí que lo haga y se alquile para viajes largos)

Eso es una buena paradoja, a mas batería, a mas peso mas consumo, y mas consumo menos autonomía. Especialemente en puertos de montaña. Incluso es peor el peso de batería que peso de combustible. No es como llegar una garrafa....

Pintan los coches eléctricos como lo mas guay del mundo mundial, cuando es una tecnología que está muy "verde" (y no en el sentido ecologista).

Cualquier medio está bombardeado por mensajes continuos, pásate al electrico, eléctrico, Elétrico salva el planeta!!!! etc.... Y es la mayor trampa del consumismo por ahora.
 
Eso es una buena paradoja, a mas batería, a mas peso mas consumo, y mas consumo menos autonomía. Especialemente en puertos de montaña. Incluso es peor el peso de batería que peso de combustible. No es como llegar una garrafa....

Pintan los coches eléctricos como lo mas guay del mundo mundial, cuando es una tecnología que está muy "verde" (y no en el sentido ecologista).

Cualquier medio está bombardeado por mensajes continuos, pásate al electrico, eléctrico, Elétrico salva el planeta!!!! etc.... Y es la mayor trampa del consumismo por ahora.
Hombre, creo que la discusión no tiene mucho recorrido

Ese Dacia en diésel te requiere para recorrer 100kms consumir 60kwh quemando gasoil, y muchas veces en tus mismas narices y dentro de las ciudades.

En eléctrico te requiere 16kwh para esos mismos 100 kms que los obtienes del pool eléctrico y normalmente cargando de noche cuando dicho pool suele ser en un 90-95% libre de emisiones.

Lo de los kilos del vehículo en este contexto es un dato irrelevante.

No sé tú, pero yo sí tengo bastante claro qué forma de desplazamiento es más ecológica y menos contaminante.
 
Eso es una buena paradoja, a mas batería, a mas peso mas consumo, y mas consumo menos autonomía. Especialemente en puertos de montaña. Incluso es peor el peso de batería que peso de combustible. No es como llegar una garrafa....
Pese a que los coches eléctricos pesan más siguen consumiendo menos, así que el argumento del peso en el consumo...
 
Hombre, creo que la discusión no tiene mucho recorrido

Ese Dacia en diésel te requiere para recorrer 100kms consumir 60kwh quemando gasoil, y muchas veces en tus mismas narices y dentro de las ciudades.

En eléctrico te requiere 16kwh para esos mismos 100 kms que los obtienes del pool eléctrico y normalmente cargando de noche cuando dicho pool suele ser en un 90-95% libre de emisiones.

No sé tú, pero yo sí tengo bastante claro qué forma de desplazamiento es más ecológica y menos contaminante.

Ya vida útil de los eléctricos es mucho mas corta, y aunque tengas menos mantenimientos a largo plazo es igual o mas caro que uno de combustión.


Que las emisiones de la energía son libres? Pues no es del todo cierto, si todo el mundo nos pasásemos a eléctrico, se activaría el gas y carbón en el pool, .....Luego la energía sería mas cara y mas emisiones.

Y el gran problema, que pasa con las cargas rápidas que destrozan la bateria.....
 
Ya vida útil de los eléctricos es mucho mas corta, y aunque tengas menos mantenimientos a largo plazo es igual o mas caro que uno de combustión.


Que las emisiones de la energía son libres? Pues no es del todo cierto, si todo el mundo nos pasásemos a eléctrico, se activaría el gas y carbón en el pool, .....Luego la energía sería mas cara y mas emisiones.

Y el gran problema, que pasa con las cargas rápidas que destrozan la bateria....

La vida útil es similar. Unas baterías modernas de, por ejemplo, un tesla (y cojo esa marca por ser la que más valor muestral tiene por llevar ya muchos años y por tener muchos coches de distintas genraciones funcionando) tienen una duración garantizada de 200.000 kms y estimada en torno a 500.000 kms (que es más que el kilometraje medio de cualquier vehículo, salvo que sea comercial) con innumerables casos que lo confirman en la vida real.

Si todo el mundo nos pasáramos al eléctrico y cargáramos por la noche y en el peor caso tuviéramos que tirar de ciclo combinado (situación absolutamente irreal, pero bueno aceptémosla por no discutir) seguiríamos quemando 16kwh de gas natural lejos de ciudades frente a 60kwh de gasoil en nuestro propio vehículo.

Las cargas rápidas no "destrozan" nada, sencillamente es mejor para extender la vida útil no usarlas muchos. En cualquier caso, el usuario medio carga por las noches el coche en su casa a baja intensidad y deja las cargas rápidas para situaciones puntuales como viajes largos etc...
 
Atrás
Arriba