Un eléctrico sensato

Claro, pero 45cv con marchas, de tal manera que a baja velocidad sacas más potencia que un eléctrico de 45cv y en marchas largas puedes ir más rápido que el eléctrico de 45cv.
f1aozfA.jpg


El hecho es que en un EV dispones de todo el par (o casi) desde 0 rpm y de toda la potencia desde 30-40 km/h hasta casi la velocidad máxima.

u4CvAoo.jpg


Las curvas de potencia y par son mil veces más aprovechables que la de un térmico. Incluso teniendo en cuenta el uso de la caja de cambios con múltiples relaciones, la curva de potencia de un térmico es tan "picuda" que es pobremente aprovechable.

Cualquiera que haya conducido un EV se da cuenta que los HP eléctricos cunden mucho más que los de los térmicos.
 
Última edición:
Eso es cierto, cuando alquilo un Zoe de 80cv la sensación de potencia hasta 80 90 km/h es de un gasolina de ciento y pico. Y mucho más independiente de tener el motor en el punto de par aprovechable como en un combustión
 
No tiene disponibles los 44cv desde el primer momento, lo que tiene disponible es todo el par, pero no toda la potencia, puesto que esta es un producto de par y velocidad (rpm).

De hecho, precisamente es donde más pecan los coches eléctricos, en potencia a baja velocidad, puesto que al no tener marchas, no se puede tener mucha potencia a bajas rpm. Para subir una pendiente se requiere una potencia X, y el coche de combustión te la puede dar puesto que con relaciones cortas reduce las rpm a cambio de aumentar el par que llega a las ruedas. En un eléctrico estás limitado al par, que es fijo, y muy inferior al par que le llegan a las ruedas de un coche de potencia equivalente con primera engranada.

No me extrañaría que con 4 personas, batería baja y una pendiente de estas de salir de un parking, hubiera que bajarse a empujar.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Cierto, técnicamente no se dispone ni del par ni de toda la potencia desde cero, ya que, aunque la progresión es mucho más pronunciada, el motor eléctrico tb requiere de un número mínimo de revoluciones para alcanzar potencia máxima.

En cualquier caso, no creo que sea mayor problema lo de las rampas. En los coches eléctricos que he conducido (pequeños, de no mucha potencia ), los smart for two de car2go la sensación de arranque en cuesta es que sobra potencia por todos los lados, mucho más que con mi turbodiésel en primera, por lo que no creo que sea un tema en el que haya mayor problema incluso en coches más pesados y con menos potencia. Al final el arranque en cuesta de parking no requiere tanta potencia como la gente cree, y los problemas suelen venir en cambios manuales por calar el coche o hacer patinar el embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Bueno, pues a ver si es así y el coche va bien, esperaremos a las primeras impresiones de algún usuario, aunque creo que no va a ser un superventas independientemente de que pueda o no subir cuestas desde parado

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Dejando al margen el tema de la financiación, el coche cumple con su cometido, es un coche urbano: no sirve para ir de Cadiz a Barcelona, pero por ciudad se defiende.
Plásticos baratos pero bien montados y maletero grande para su segmento, por lo demás nada mas destacale.

 
En los coches eléctricos que he conducido (pequeños, de no mucha potencia ), los smart for two de car2go la sensación de arranque en cuesta es que sobra potencia por todos los lados, mucho más que con mi turbodiésel en primera, por lo que no creo que sea un tema en el que haya mayor problema incluso en coches más pesados y con menos potencia. Al final el arranque en cuesta de parking no requiere tanta potencia como la gente cree, y los problemas suelen venir en cambios manuales por calar el coche o hacer patinar el embrague.
El Smart For Two eléctrico tiene 82 CV, el doble que un Dacia Spring para un peso similar, por supuesto que sube bien :) . Cualquier otro eléctrico del mercado también va sobrado de potencia (136 CV el Zoe, 150 CV el Leaf).

Entiendo vuestros argumentos, y ojalá tengáis razón, pero 40 CV me siguen pareciendo muy poca cosa para un coche de esas dimensiones, y encima pesado como buen eléctrico. Pero bueno, tengo claro que antes de comprármelo haría la prueba no por autopista, sino en las rampas de un párquing.
 
El primer Citroën 2 CV tenía 9 CV y el de 1982 tenía 35 CV (a pesar del nombre :emoji_wink:) sin embargo yo nunca he visto una cirila o cabra que no pueda salir del garaje :emoji_thinking:
 
El primer Citroën 2 CV tenía 9 CV y el de 1982 tenía 35 CV (a pesar del nombre :emoji_wink:) sin embargo yo nunca he visto una cirila o cabra que no pueda salir del garaje :emoji_thinking:
Quizá porque en aquellas épocas no había centros comerciales con 5 niveles de párquing subterráneo, o adosados con párquing subterráneo con una cuesta infernal. Yo tuve unos años un Seat 850 (37 CV), y te aseguro que cosas triviales como incorporarse a una autopista daban un canguelis considerable.

De hecho, hasta en las carreteras que salvan un desnivel se puede distinguir fácil las que se hicieron sobre un camino de carros o similar, y tienen pendientes razonables, de las de reciente construcción, que al ser transitadas por coches modernos tienen inclinaciones más pronunciadas, porque ya se supone que los coches modernos pueden con ellas.
 
Ya ha salido alguna prueba en profundidad del coche y no hay mayores quejas respecto a la potencia ni a las sensaciones en un uso urbano/semi urbano.

Por cierto, el coche no llega a 1000 kilos de peso... por lo que me reafirmo en el que debería haber cero problemas en cualquier tipo de parking

 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
En culquier caso, y aunque el hilo lo haya abierto yo, creo que 45cv son demasiado justos. Sobre todo cuando poner un motor del doble de potencia no hubiera subido mucho el precio. Supongo que con el tiempo irán sacando nuevas versiones más potentes
 
En culquier caso, y aunque el hilo lo haya abierto yo, creo que 45cv son demasiado justos. Sobre todo cuando poner un motor del doble de potencia no hubiera subido mucho el precio. Supongo que con el tiempo irán sacando nuevas versiones más potentes
Colocar un motor más potente requiere:
- un motor más potente (lógico)
- un inversor más potente €€
- cables con más sección €€
- una batería con más "chicha" €€

De verdad que 45Cv sobran de ciudad y sobran para autopista siempre y cuando no se pretenda ir a 130km/h fijos.

Que si en una subida bajas a 110km/h durante unos segundos no pasa nada ;)


Dos personas en un Seat mii eléctrico en la autopista C16 (que tiene unas curvas y subidas preciosas) y el coche no pasaba del 60% de potencia.
Y el coche pesa bastante más.

A los que dicen que tiene potencia os invito a que miréis que potencia da vuestro coche en el régimen en que circulais por autopista
 
Colocar un motor más potente requiere:
- un motor más potente (lógico)
- un inversor más potente €€
- cables con más sección €€
- una batería con más "chicha" €€

De verdad que 45Cv sobran de ciudad y sobran para autopista siempre y cuando no se pretenda ir a 130km/h fijos.

Que si en una subida bajas a 110km/h durante unos segundos no pasa nada ;)


Dos personas en un Seat mii eléctrico en la autopista C16 (que tiene unas curvas y subidas preciosas) y el coche no pasaba del 60% de potencia.
Y el coche pesa bastante más.

A los que dicen que tiene potencia os invito a que miréis que potencia da vuestro coche en el régimen en que circulais por autopista
yo salvo cuando hago viajes largos en vacaciones por autopista/autovía rara vez supero los 100 km/h

el consumo se dispara a partir de ahí y en trayectos de menos de 40 kms la ganancia de tiempo es ridícula (toda vez que siempre tienes que bajar de los 120, sin embargo a 100 puedes ir a velocidad constante). Voy lógicamente por el carril derecho que suele ser además el que más despejado va sin molestar a nadie y sin sentirme inseguro o agredido por el resto de conductores.

Sobra decir que en dichos trayectos dudo que salvo en ocasiones puntuales (subidas e incorporaciones) requiera más de 50cvs de la potencia de mi coche .

Aunque algunos no lo crean no hace falta siempre circular al límite de la vía...
 
Atrás
Arriba