Un eléctrico sensato

Como en todo va en gustos. A mi ir a 100 por autopista me produce más ansiedad y gasto en lexatines que lo que me ahorraría en gasolina.
Y para que me crucifiqueis, ir a 100 por autovía es ir entorpeciendo el tráfico innecesariamente
 
Como en todo va en gustos. A mi ir a 100 por autopista me produce más ansiedad y gasto en lexatines que lo que me ahorraría en gasolina.
Y para que me crucifiqueis, ir a 100 por autovía es ir entorpeciendo el tráfico innecesariamente
Estoy completamente de acuerdo.

Además que de vez en cuando no viene mal desfogarse un poco y pisarle al coche.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Y para que me crucifiqueis, ir a 100 por autovía es ir entorpeciendo el tráfico innecesariamente
Y entonces que hacemos con los camiones?

Si no tienes prisa para que quieres correr?

Y ojo, soy el primero que cuando quiero voy a 120km/h. Pero eso es el límite, no la velocidad obligatoria (que es de 60km/h).
 
Como en todo va en gustos. A mi ir a 100 por autopista me produce más ansiedad y gasto en lexatines que lo que me ahorraría en gasolina.
Y para que me crucifiqueis, ir a 100 por autovía es ir entorpeciendo el tráfico innecesariamente
POr el carril derecho no se estorba a nadie. Reitero que me refiero a autovías y autopistas eminentemente urbanas donde de todas formas la densidad de práctica hace muy difícil, salvo que estés a base de acelerones y frenazos continuos, mantener los 120 por mucho tiempo.
 

Esta página web para mi es la Nergiza de los coches: independiente y fiable. El análisis que hace del Dacia me parece bastante bueno. Ojo que son 'Primeras impresiones' no una prueba a fondo.
 
Y entonces que hacemos con los camiones?

Si no tienes prisa para que quieres correr?

Y ojo, soy el primero que cuando quiero voy a 120km/h. Pero eso es el límite, no la velocidad obligatoria (que es de 60km/h).
Lo que me temo es que con el carril derecho con los coches a 100 tendremos en el izquierdo los camiones y furgonetas a 101 y en el más izquierdo, si lo hay, a los conductores normales a 102.
Respecto a si tengo prisa o no, no lo sabes.
 
Lo que me temo es que con el carril derecho con los coches a 100 tendremos en el izquierdo los camiones y furgonetas a 101 y en el más izquierdo, si lo hay, a los conductores normales a 102.
Los camiones articulados no pueden ir a más de 90, así que de entrada en el carril derecho irán trailers... Y tu a 100 por hora irás con ellos adelantándolos puntualmente

Pero bueno, cada uno puede ir a la velocidad que quiera siempre y cuando esté dentro de los límites.

Pero tiene más razón uno que va a 70km/h en una carretera de 90km/h que uno que va a 110km/h. Aunque haya gente que no acabe de entender que los límites son límites, no velocidad mínima.
Y soy el primero que reconozco que si voy delante de los de 70km/h estoy ansioso por adelantar.
 
yo salvo cuando hago viajes largos en vacaciones por autopista/autovía rara vez supero los 100 km/h

el consumo se dispara a partir de ahí y en trayectos de menos de 40 kms la ganancia de tiempo es ridícula (toda vez que siempre tienes que bajar de los 120, sin embargo a 100 puedes ir a velocidad constante). Voy lógicamente por el carril derecho que suele ser además el que más despejado va sin molestar a nadie y sin sentirme inseguro o agredido por el resto de conductores.

Sobra decir que en dichos trayectos dudo que salvo en ocasiones puntuales (subidas e incorporaciones) requiera más de 50cvs de la potencia de mi coche .

Aunque algunos no lo crean no hace falta siempre circular al límite de la vía...
Efectivamente, la potencia de los motores de combustión rara vez se utiliza más del 50%, por varios motivos:

Porque para circular en condiciones normales no hace falta. Por ejemplo, para circular a 90 km/h en llano hacen falta entre 25 y 35 CV solamente.

Porque con los coches actuales y sus relaciones de cambio tan largas es prácticamente imposible alcanzar el régimen de potencia máxima más allá de la segunda sin perder todos los puntos en una mañana.

Porque en general la mayoría de las personas no les gusta escuchar el motor muy revolucionado, consume mucho llevarlo así y es incómodo de conducir.
 
Lo que me temo es que con el carril derecho con los coches a 100 tendremos en el izquierdo los camiones y furgonetas a 101 y en el más izquierdo, si lo hay, a los conductores normales a 102.
Respecto a si tengo prisa o no, no lo sabes.
Lo creas o no suelo pasar a bastantes coches yendo a 100 por el carril de la derecha que van abonados al carril central.

Esos sí que son un peligro.

Los camiones tienen limitada por tacómetro la velocidad y nunca pasan de 90. Autobuses alguno me adelanta pero mal hecho, ya que tampoco pueden rebasar los 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo creas o no suelo pasar a bastantes coches yendo a 100 por el carril de la derecha que van abonados al carril central.

Esos sí que son un peligro.

Los camiones tienen limitada por tacómetro la velocidad y nunca pasan de 90. Autobuses alguno me adelanta pero mal hecho, ya que tampoco pueden rebasar los 100.

Sabes si lo de los autobuses llevan también limitador o es "normativa"?

Conocí a un conductor que siempre adelantaba coches en autovía (era todo un personaje), te aseguro que iba a más de 100...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Lo creas o no suelo pasar a bastantes coches yendo a 100 por el carril de la derecha que van abonados al carril central.

Esos sí que son un peligro.

Quien dice el central, dice el carril izquierdo. Y no pocos les da igual y ni se apartan aunque formen cola. Al final lo que provocan es que la gente acabe rebasándolos por la derecha con los riesgos que conlleva y arriesgandose a recibir una multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y cuando un camión adelanta a otro es incluso peor, porque en ocasiones apenas puede y se tira 20 largos segundos pasándole.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba