Un experimento que podría confirmar el quinto estado de la materia en el universo

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.258
El físico doctor Melvin Vopson ha publicado en la revista AIP Advances una investigación que sugiere que la información tiene masa y que todas las partículas elementales, los bloques de construcción más pequeños conocidos del universo almacenan información sobre sí mismas, de forma similar a como los humanos tenemos el ADN.
El doctor Vopson dijo:
"Este sería un momento eureka porque cambiaría la física tal como la conocemos y ampliaría nuestra comprensión del universo. Pero no entraría en conflicto con ninguna de las leyes físicas existentes".
"No contradice la mecánica cuántica, la electrodinámica, la termodinámica o la mecánica clásica. Todo lo que hace es complementar la física con algo nuevo e increíblemente emocionante".
Incluso afirma que la información podría ser la escurridiza materia oscura que constituye casi un tercio del universo.
"La información en un electrón es 22 millones de veces más pequeña que su masa, pero podemos medir el contenido de la información borrándola. Sabemos que cuando chocas una partícula de materia con una partícula de antimateria, se aniquilan entre sí. Y la información de la partícula tiene que ir a alguna parte cuando se aniquila".
El proceso de aniquilación convierte toda la masa restante de las partículas en energía, típicamente fotones gamma. Cualquier partícula que contenga información se convierte en fotones infrarrojos de baja energía.
En el estudio, Vopson predice la energía exacta de los fotones infrarrojos resultantes del borrado de la información. Cree que su trabajo podría demostrar que la información es un componente clave de todo en el universo y que podría surgir un nuevo campo de investigación en física.
 
El físico doctor Melvin Vopson ha publicado en la revista AIP Advancesuna investigación que sugiere que la información tiene masa y que todas las partículas elementales, los bloques de construcción más pequeños conocidos del universo almacenan información sobre sí mismas, de forma similar a como los humanos tenemos el ADN.
Es una idea realmente nueva y nada trivial, pero me parece muy interesante.
¿Por qué no debería tener masa la información, ya que la energía la tiene?
Personalmente creo que los conceptos de "masa", "energía" y especialmente "información" son conceptos creados por el hombre, para describir una realidad existente allí fuera que no somos capaces de percibir ni entender en su complejidad. Es decir, son aproximaciones humanas (deficientes) a la realidad.
En este sentido me parece bastante plausible atribuir masa a la información. Posiblemente sea una aproximación mejor a la realidad e incluso podría resolver el "problema" de la "matería oscura".
Hasta ahora, la "información" ha sido un concepto abstracto, más intelectual que científico. Con la idea de Vopson, "información" podría convertirse en un concepto físico bien definido.

El Dr. Melvin M. Vopson (antes Dr. M. Vopsaroiu) propuso sus ideas ya en 2019 y 2020:
Ahora, en 2022, ha diseñado un experimento para demostrar que la información es el quinto estado de la materia. Parece que ese Dr. Vopson es bastante despabilado. Veamos lo que dice la comunidad física.

Nota: Los cuatro estados de la materia conocidos hasta ahora se han denominado:
1. sólido, 2. líquido, 3. gas y 4. plasma
Los tres primeros somos capaces de percibir y distinguir directamente con nuestros sentidos (si están en condiciones de presión y temperatura "humanas").
 
Última edición:
Parece que ese Dr. Vopson es bastante despabilado. Veamos lo que dice la comunidad física.
Si se confirmara la idea del Dr. Vopson, incluso diría que es digna de un premio Nobel ...
 
Pues a mí me chirría todo bastante, más que nada porque estados de la materia hay bastantes más de 5:


Partiendo de algo tan garrafal, la verdad es que lo demás lo cojo con pinzas, y básicamente veo dos posibilidades: que sea una patochada new age, o bien que sea algo legítimo, pero tan oscuro y profundo para los pobres mortales como nosotros, que a la hora de simplificarlo desgraciamos el significado real de la investigación :)
 
Esta claro que va a hacer falta mucho tiempo, cientificos y dinero para llegar a conclusiones pero este tipo de teorias "edge" son las que nos fuerzan a ir un paso más allá aunque claro está fácil no va a ser....
 
Bueno. Me he tomado la molestia de leer en diagonal el "artículo" del señor Vopson para ver si era uno de esos casos en los que un científico dice algo y el periodista se inventa el 90% restante. Tristemente parece que la cosa es peor y que a este señor se le ha ido un poco la chaveta. Todo apunta a que es uno de esos casos en los que un científico aplicado aprovecha su posición de razonable prestigio en su campo para publicar patochadas de otro que no tiene nada que ver (física fundamental en este caso) sin...ejem...tener ni puta idea del tema. Resulta un tanto decepcionante que haya pasado el supuesto filtro de la revista, pero tampoco me sorprende demasiado porque no había oído hablar de ella en mi vida así que muy buena no será.

Yo me apostaría una ronda de cubatas a que todo eso es una basura y correría un tupido velo.

Suspenso al señor Vopson, suspenso a la dudosa revista AIP y suspenso a los medios de comuniciación generalistas por hacerse eco de estas mierdas.
 
Última edición:
Madre mía, si es que ya solo ver estas dos frases juntas

"No contradice la mecánica cuántica"

"podemos medir el contenido de la información borrándola[...] Y la información de la partícula tiene que ir a alguna parte cuando se aniquila"

Ya son contradictorias y hacen llorar a Heissenberg :emoji_cry:
 
Atrás
Arriba