Consulta Un próximo fotovoltaico con dudas

Habría que ver cómo se ha dimensionado quizás 3,1kWp no sea la potencia adecuada para tu instalación, pero es verdad que con los precios que hay mejor tirar hacia arriba e intentar cambiar algunos hábitos de consumo para poder amortizar el sistema cuanto antes, que seguro que lo amortizas en 7-8 años cómo máximo.
 
Ver el archivos adjunto 5378
Pues aquí va la producción de hoy...
Con Fronius, Huawei o SolarEdge, puedes ver los datos de producción del inversor en @fotovoltaicaBot con el comando :emoji_information_source:

Ejemplo mes de enero 2021:

Capture.PNG


Ejemplo año 2020:

Capture.PNG


Explicación de los datos mostrados
 
Última edición:
Buenos días.

Pues ya llevo 15 días con mi instalación funcionando... Sin vertido de momento.
Pero me he encontrado con la sorpresa de que ni siquiera me había dado tiempo a recibir la documentación de la legalización por parte del instalador, y ha sido mi propia comercializadora la que se ha puesto en contacto conmigo para solicitarlos (ya se los he enviado, y en 15 días como mucho me han dicho que se empezará a contabilizar la energía inyectada)... Endesa por lo pronto ya me saca los gráficos de consumo indicando los datos de autoconsumo y vertido (aunque no hay nada contabilizado todavía).
Y los datos de mi inversor y de la lectura de Endesa creo que coinciden bastante...:
1610618151516.png


En lo que llevamos de mes, según los datos de Fronius he producido 41,50 kWh:
1610618584121.png

Hemos tenido muchos días de lluvía y nublados... Aún así, estoy en espera de que mi instalador me confirme que la producción es correcta y no hay nada que corregir.
Una vez que se anule el vertido cero, espero ver un gráfico de producción más real.

Está claro que en breve tendré que instalar un par de placas más (8x340 = 2.720)... Tendría que haberlo hecho de primeras, pero el presupuesto era el presupuesto...

En fin, en breve tendré mi primera factura con 15 días de fotovoltaica (a mí me tocan lecturas entre el día 13 y 14 de cada mes)... Pero será una primera toma de contacto con el resultado económico del tema.
La siguiente factura sí que será un mes completo con el sistema en marcha, y con suerte con algo de compensación...

Seguiré contándoos.
 
Buenos días.

Pues ya llevo 15 días con mi instalación funcionando... Sin vertido de momento.
Pero me he encontrado con la sorpresa de que ni siquiera me había dado tiempo a recibir la documentación de la legalización por parte del instalador, y ha sido mi propia comercializadora la que se ha puesto en contacto conmigo para solicitarlos (ya se los he enviado, y en 15 días como mucho me han dicho que se empezará a contabilizar la energía inyectada)... Endesa por lo pronto ya me saca los gráficos de consumo indicando los datos de autoconsumo y vertido (aunque no hay nada contabilizado todavía).
Y los datos de mi inversor y de la lectura de Endesa creo que coinciden bastante...:
Ver el archivos adjunto 5761

En lo que llevamos de mes, según los datos de Fronius he producido 41,50 kWh:
Ver el archivos adjunto 5762
Hemos tenido muchos días de lluvía y nublados... Aún así, estoy en espera de que mi instalador me confirme que la producción es correcta y no hay nada que corregir.
Una vez que se anule el vertido cero, espero ver un gráfico de producción más real.

Está claro que en breve tendré que instalar un par de placas más (8x340 = 2.720)... Tendría que haberlo hecho de primeras, pero el presupuesto era el presupuesto...

En fin, en breve tendré mi primera factura con 15 días de fotovoltaica (a mí me tocan lecturas entre el día 13 y 14 de cada mes)... Pero será una primera toma de contacto con el resultado económico del tema.
La siguiente factura sí que será un mes completo con el sistema en marcha, y con suerte con algo de compensación...

Seguiré contándoos.
Actualización...

Hoy me he pasado por mi instalador, y ya me ha aclarado algunas cosas sobre la producción de mi sistema en estas fechas y con el frío que estamos sufriendo por aquí.
Ya tengo claro que en un futuro próximo pondré otras 4 placas, llegando a un total de 10*340=3.400

Pero por ahora, creo que la cosa va bien.
Espero poder amortizar los 1.700 € invertidos en unos 3 años y medio ó 4 a lo sumo... Ya iremos haciendo cuentas con las próximas facturas.
Eso sí, cuando instale esas 4 placas extras, ya veremos si aumenta el plazo de amortización o si se queda igual o incluso baja... Ojalá.
 
Aquí tienes mi instalación:

Ver el archivos adjunto 5768

(fuente: @fotovoltaica)
Con Fronius, Huawei o SolarEdge, puedes ver los datos de producción del inversor en @fotovoltaicaBot con el comando :emoji_information_source:

Ejemplo mes de enero 2021:

Ver el archivos adjunto 5756

Ejemplo año 2020:

Ver el archivos adjunto 5757

Explicación de los datos mostrados
Ves la posibilidad de aumentar el consumo de la energía autoproducida?
Modificación el horario de los consumos, o almacenados en baterías?
Más de la mitad de lo que produces se lo estás mal vendiendo a la compañía, no veo necesario aumentar la potencia de captación
 
Ves la posibilidad de aumentar el consumo de la energía autoproducida?
Modificación el horario de los consumos, o almacenados en baterías?
Más de la mitad de lo que produces se lo estás mal vendiendo a la compañía, no veo necesario aumentar la potencia de captación
No lo estoy mal vendiendo

Me pagan a 5c€/kWh y en horario valle la media PVPC del 2020 fué de 5.4c€/kWh
1610713194205.png


De febrero a octubre pago 0€ por la energia consumida (la factura me sale a 21€ con 5kW de potencia)
 
No lo estoy mal vendiendo

Me pagan a 5c€/kWh y en horario valle la media PVPC del 2020 fué de 5.4c€/kWh
Ver el archivos adjunto 5784

De febrero a octubre pago 0€ por la energia consumida (la factura me sale a 21€ con 5kW de potencia)
Ellos te lo están pagando a 5cnt y lo están vendiendo a 12cnt.
Tu contento y ellos contentos.
No hay problema.

Yo intentaría, si es posible, autoconsumir más y no vender tanto, así quizás hasta puedas bajar la potencia contratada
 
Atrás
Arriba