Consulta Un próximo fotovoltaico con dudas

Ellos te lo están pagando a 5cnt y lo están vendiendo a 12cnt.
Eso es falso.

Ellos te lo están pagando a 5cts, que es lo mismo que pagan a endesa para producir energía con su central eléctrica.
La diferencia son impuestos, que van a pagar deudas, mantenimiento de la red etc.
 
Eso es falso.

Ellos te lo están pagando a 5cts, que es lo mismo que pagan a endesa para producir energía con su central eléctrica.
La diferencia son impuestos, que van a pagar deudas, mantenimiento de la red etc.
A mí manera de ver no es falso.
Ellos te compran un producto a 5 y a continuación te venden el mismo producto a 12.
 
A mí manera de ver no es falso.
Ellos te compran un producto a 5 y a continuación te venden el mismo producto a 12.
Pero eso tambien lo hacen con las plantas eólicas, fotovoltaicas, nucleares, térmicas etc.

Te crees que tu supermercado te vende las manzanas al mismo precio que las compra?
 
Te crees que tu supermercado te vende las manzanas al mismo precio que las compra?
El problema es que le vuelven a vender al productor de manzanas sus propias manzanas al doble de precio, entonces el productor de manzanas dice que no las vendera mas y se las queda para comerselas el... pero se pudren y tampoco las puede comer.
 
El problema es que le vuelven a vender al productor de manzanas sus propias manzanas al doble de precio, entonces el productor de manzanas dice que no las vendera mas y se las queda para comerselas el... pero se pudren y tampoco las puede comer.
No, se los venden al vecino que no tiene manzano y las tiene que comprar.


Y si el que tiene el manzano de repente se queda sin manzanas las va a tener que ir a comprar al súper al doble de precio, como el resto. En cambio si el manzano va dando manzanas nunca tendrá que ir al súper a por manzanas.
 
Última edición:
Sea como sea, la única verdad es que la pagan a 5ct aunque al vecino se la vendan a 12 o 20ct (que no digo que sea justo, ojo), pero a mi como usuario de autoconsumo/productor es lo que me viene bien para bajar mi propia factura de luz, aunque regale energía
 
No, se los venden al vecino que no tiene manzano y las tiene que comprar.


Y si el que tiene el manzano de repente se queda sin manzanas las va a tener que ir a comprar al súper al doble de precio, como el resto. En cambio si el manzano va dando manzanas nunca tendrá que ir al súper a por manzanas.
Pa ti la perra gorda...
 
Ellos te lo están pagando a 5cnt y lo están vendiendo a 12cnt.
Tu contento y ellos contentos.
No hay problema.

Yo intentaría, si es posible, autoconsumir más y no vender tanto, así quizás hasta puedas bajar la potencia contratada
Me lo pagan a 5c€ y me lo venden a 5.4 c€
 
Buenos días.
Soy de Armilla (Granada). El coste final es con subvención incluida... yblq instalación la hará (la semana próxima) SOLIK RENOVABLES.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.
En cuanto lo tenga todo en marcha, iré contándoos qué tal va todo.
Gracias.
Muchas gracias bonfire46
 
En realidad tiene razón a ti tu compañía de luz te cobra la electricidad a 4,5,6 céntimos y después REE, red eléctrica de España te cobra otros 6 céntimos más por el transporte, deudas, ayudas a renovables, etc,etc, lo que pasa que te viene todo en una factura con el logotipo de la compañía eléctrica, si te viniera en dos facturas diferentes a que ya no te parecería un timo.
 
Este es un gran hilo, pero se me escapa un dato del precio de la instalación y es cuánto es la subvención.

Es decir, el precio que has dado de instalación es imbatible, pero claro, si la subvención que te dan es de 3.000€, entonces el precio del instalador ya no es tan bueno, aunque a tí sí te compense.

Lo digo por tener una idea del precio real de una instalación de este tipo.

También me parece que poner más placas no te ayudará a amortizar antes la instalación. No creo que de forma sostenida, estés consumiendo mucho más de lo que produces y como el consumo se mide en intervalos de tiempo, si en un momento tienes una punta de consumo, se compensa con lo que has estado produciendo de más en ese intervalo.

Siempre que el consumo sea en horario solar, claro.
 
Atrás
Arriba