Un video sobre colocación de planchas de EPS

JordiMM

SuperNergizo
Puntos de reacción
107
Wh
1.441,3
En general es un canal interesante, pero hay algunas cosas que me chirrían, como que pase de poner con la llana dentada o que en un video llame super material al reflexivo.

Se le nota el estilo obrero acelerado que no tiene tiempo que perder y un poco haciendo como le va mejor aun sabiendo que no lo está haciendo todo lo correcto que podría ser xD

Hay que decir que me ha gustado la idea de usar un material rígido para la hermeticidad y luego usar la lana de roca aunque no se si es buena idea mezclar materiales.
Finalmente, no se que pensar sobre lo de poner el reflexivo al pilar. Tengo entendido que el reflexivo para funcionar necesita cámara de aire ¿no?

OP
David B.V

David B.V

Nergizo Gold
Puntos de reacción
478
Wh
1.115,8
  • Iniciador del tema
Yo éstos videos, los tomo como informativos, de materiales o aplicaciones.... etc, pero no como algo a cumplir a rajatabla.

Luego, teniendo la idea, contrastas la información con los proveedores u fabricantes...

erneuerbar

Fulgencio
Puntos de reacción
17
Wh
-100,3
Me ha parecido de lo más interesante el vídeo.

Precisamente, un amigo arquitecto me había recomendado como aislante interior lana mineral, en concreto el producto era Panel Plus Kraft (TP 238) de Knauf Insulation que tiene una lambda de 0,032 W/mK. Concretamente me recomedaba un espesor de 10 cm.

Para debajo del tejado me había recomendado Grafipol TR-29, con un lambda de 0,029 W/mK.

Desde el punto de vista térmico, supongo que me valdría tanto los 10 cm de TP 238 como 8 ó 9 cm de Grafipol TR-29.

A parte de que probablemente el TP-238 tenga mejores prestaciones de atenuación acústica que el TR-29 ¿habría algún otro motivo que recomendara instalar uno u otro producto como aislante interior en el trasdosado?