Un video sobre colocación de planchas de EPS

En general es un canal interesante, pero hay algunas cosas que me chirrían, como que pase de poner con la llana dentada o que en un video llame super material al reflexivo.

Se le nota el estilo obrero acelerado que no tiene tiempo que perder y un poco haciendo como le va mejor aun sabiendo que no lo está haciendo todo lo correcto que podría ser xD

Hay que decir que me ha gustado la idea de usar un material rígido para la hermeticidad y luego usar la lana de roca aunque no se si es buena idea mezclar materiales.
Finalmente, no se que pensar sobre lo de poner el reflexivo al pilar. Tengo entendido que el reflexivo para funcionar necesita cámara de aire ¿no?
 
Yo éstos videos, los tomo como informativos, de materiales o aplicaciones.... etc, pero no como algo a cumplir a rajatabla.

Luego, teniendo la idea, contrastas la información con los proveedores u fabricantes...
 
Me ha parecido de lo más interesante el vídeo.

Precisamente, un amigo arquitecto me había recomendado como aislante interior lana mineral, en concreto el producto era Panel Plus Kraft (TP 238) de Knauf Insulation que tiene una lambda de 0,032 W/mK. Concretamente me recomedaba un espesor de 10 cm.

Para debajo del tejado me había recomendado Grafipol TR-29, con un lambda de 0,029 W/mK.

Desde el punto de vista térmico, supongo que me valdría tanto los 10 cm de TP 238 como 8 ó 9 cm de Grafipol TR-29.

A parte de que probablemente el TP-238 tenga mejores prestaciones de atenuación acústica que el TR-29 ¿habría algún otro motivo que recomendara instalar uno u otro producto como aislante interior en el trasdosado?
 
Otro video interesante sobre aislamiento de este canal.

ISOMARCOS, premarcos con rotura de puente térmico.

 
No sé muy bien en qué le veis acelerado, he visto el vídeo varías veces y explica que mejor sería poner eps en el pilar pero que pone el reflexivo porque no se quiere perder espacio.
Yo el reflexivo solo lo veo cuando no hay sitio y mejor que nada, pero considero que poco hará.

Lo de poner eps y trasdosado de pladur con lana mineral es lo que nosotros tenemos proyectado y tiene la ventaja de combinar distintos aislamientos, ganando además acústicamente.
 
@lufegut o algún otro forero con experiencia con aislantes ¿me podéis aconsejar con lo que había planteado en el post #4?

Quizá no tiene mayor importancia ir por un camino o por el otro, pero me da confianza vuestra opinión- ¡¡¡Gracias!!
 
Gracias @lufegut

En este caso, el rígido es el Grafipol TR-29, como el del vídeo. Sería más normal usar Panel Plus Kraft (TP 238) como aislante.

El trasdosado será de ladrillo, no sé si cuando hablas de montante te refieres a la estructura de soporte del Pladur.
 
Si, me refiero al Pladur. Si el aislamiento lo vas a colocar continuo entre dos hojas de ladrillo, mejor el EPS.
 
Otro video interesante sobre aislamiento de este canal.

ISOMARCOS, premarcos con rotura de puente térmico.

El premarco está bien, pero la colocación que hacen está absolutamente desaconsejada. Nunca debería fijarse el premarco a la perfilería del pladur, el premarco debería ir fijado a la hoja portante, no por tema de aislamiento, sino por tema constructivo.

La ventana se sella contra el muro, luego si la fijamos a la perfilería del pladur, es facil que esta se mueva con independencia del muro, y si esto se produce, pueden aparecer problemas de filtraciones entre la ventana y el muro..

Lo suyo sería haber cogido primero el premarco al muro de ladrillo con unos angulares, y luego colocar la perfilería de pladur.
 
Última edición:
Atrás
Arriba