Consulta Una caldera de GAS, ¿Modula si no tiene termostato modulante?

Oblancox

Fulgencio
Wh
609
Os pongo en situación, tengo una caldera de gas de condensación junkers cerapur confort, comandada por un termostato garza de tipo on/off.
La temperatura de consigna está en 20 grados, mientras que la temperatura de impulsion de la caldera la tengo fijada en 60 grados.
Entiendo que cuando se llega a la temperatura de consigna el termostato para la caldera... Pero mientras no se llega a la temperatura de consigna ¿ la caldera va modulando para mantener los 60 grados a los que se ha fijado la temperatura de implusion? O va parando y arrancando siempre al 100%?
De momento sólo uso la calefacción una hora por la mañana, la tengo programada así y no suele llegar a la temperatura de consigna, que tampoco es necesario. El termostato creo que marca a la baja, casi siempre un grado menos que el resto de termómetros de la casa.
Por cierto la instalación son radiadores de aluminio.

Os pongo en situación, tengo una caldera de gas de condensación junkers cerapur confort, comandada por un termostato garza de tipo on/off.
La temperatura de consigna está en 20 grados, mientras que la temperatura de impulsion de la caldera la tengo fijada en 60 grados.
Entiendo que cuando se llega a la temperatura de consigna el termostato para la caldera... Pero mientras no se llega a la temperatura de consigna ¿ la caldera va modulando para mantener los 60 grados a los que se ha fijado la temperatura de implusion? O va parando y arrancando siempre al 100%?
De momento sólo uso la calefacción una hora por la mañana, la tengo programada así y no suele llegar a la temperatura de consigna, que tampoco es necesario. El termostato creo que marca a la baja, casi siempre un grado menos que el resto de termómetros de la casa.
Por cierto la instalación son radiadores de aluminio.
Buenas Oblancox, la mayoria de las calderas de condensacion modulan en mayor o menor medida. Si tu termostato no es modulante (conectado por relé On-Off), mientras la caldera este funcionando esta modulara en funcion de la temperarura del agua de retorno. Me explico. Si tu tienes la consigna del termostato a 20 grados y tu casa esta a 15º por ejemplo, arrancara la caldera a tope de potencia, en tu caso si la tienes limitada a 60º, pues intentara calentar el agua a esos 60º. Una vez la caldera vaya detectando que el agua del circuito de calefaccion que le retorna va aumentando de temperatura, bajara la potencia y por tanto la temperatura de impulsion. Por tanto estara modulando a la baja hasta que se llegue a los 20 grados y el termostato mande la orden de parar a la caldera.

Yo ,de hecho, tengo un termostato TADO v3 que se supone que es modulante, pero lo tengo conectado en modo Rele, ya que la caldera modula mas y mejor con Sonda de temperatura exterior, que con el termostato modulante.

Atrás