Consulta Una duda tonta, suelo radiante y canape.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iosmio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iosmio

Fulgencio
Wh
-571
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema del canapé y el suelo radiante.
Estamos hablando de una cama con u canapé a ras de suelo con unas dimensiones de 2x1,50 en una habitación con vestidor abierto tal como os muestro en la imagen.
[Nergiza.com] Una duda tonta, suelo radiante y canape.

¿Afecta o no afecta?

Estamos hablando de una cama con u canapé a ras de suelo con unas dimensiones de 2x1,50 en una habitación con vestidor abierto tal como os muestro en la imagen.

¿Afecta o no afecta?
Afecta, sí, como también afectan las alfombras. Pero yo no veo que tenga problemas tanto con las alfombras como con los muebles apoyados en el suelo. Si tuvieras el canapé ocupando toda la habitación ya sería un problema

¿Afecta o no afecta?
claro que afecta, igual que afecta (bastante más por cierto) poner un radiador con la cortina echada, o tapado por un cubre radiadores o un sofá, y es una costumbre muy extendida en España, donde hay una apasionante carrera por ocultar los radiadores a toda costa...

Lo ideal es que, sobre todo en vivienda nueva, se prevea la ubicación de camas a la hora de diseñar el SR, y lo normal es que, si no se ha previsto, el resto de superficie compense la reducción de disipación de esa zona.

claro que afecta, igual que afecta (bastante más por cierto) poner un radiador con la cortina echada, o tapado por un cubre radiadores o un sofá, y es una costumbre muy extendida en España, donde hay una apasionante carrera por ocultar los radiadores a toda costa...

Lo ideal es que, sobre todo en vivienda nueva, se prevea la ubicación de camas a la hora de diseñar el SR, y lo normal es que, si no se ha previsto, el resto de superficie compense la reducción de disipación de esa zona.
proyectar un suelo radiante en base a la cama que vas a poner yo no lo haría. quien sabe si en dos años cambias de cama. Si el suelo radiante se lo hacen como tiene que ser, lógicamente, perderá, pero si ocupa una proporción lógica la cama con respecto a las dimensiones de la habitación yo no le daría más vueltas. Otra cosa es que hagan la cama de obra.
Luego llega el primo Feng Shui cambiando la disposición de los muebles y se lía.

En mi caso, en la zona de cocina, donde se que va a ir barra, isla, armarios, bancada, pues supongo que no pondrán suelo radiante. En el caso de la habitación, me parece más lógica la postura de @Ninguno , aunque tengas previsión de donde vaya a ir la cama, ya que tendrás que poner los enchufes de la mesita, pero es verdad que luego es más fácil de cambiar la posición de la cama que la de barra e isla de la cocina, que se pueden cambiar también.

proyectar un suelo radiante en base a la cama que vas a poner yo no lo haría. quien sabe si en dos años cambias de cama. Si el suelo radiante se lo hacen como tiene que ser, lógicamente, perderá, pero si ocupa una proporción lógica la cama con respecto a las dimensiones de la habitación yo no le daría más vueltas. Otra cosa es que hagan la cama de obra.
Luego llega el primo Feng Shui cambiando la disposición de los muebles y se lía.

Puede hacerse o no... pero en promociones nuevas y en especial autopromociones, ya la colocación de ventanas, enchufes, puertas y armarios más el propio sentido común te deja poco margen para innovaciones y sorpresas en lo que a colocar un mamotreto como una cama se refiere.

Se nota, dos habitaciones iguales, mismo termostatos, misma medida, mismo circuito, misma orientación,…. La de canapé de 2x1,6 está más fría que la otra que no tiene muebles, está ha sido mi primera impresión basado en un fin de semana

Afecta, sí, como también afectan las alfombras. Pero yo no veo que tenga problemas tanto con las alfombras como con los muebles apoyados en el suelo. Si tuvieras el canapé ocupando toda la habitación ya sería un problema
En lo de las alfombras no había caido y en ambos lado de la cama tenemos alfombras.
El caso es que restar restar, entonces toca buscar unas patas que eleven un poco la cama y liberen la calor o el frio que pasé por ahí.
En mi caso, en la zona de cocina, donde se que va a ir barra, isla, armarios, bancada, pues supongo que no pondrán suelo radiante. En el caso de la habitación, me parece más lógica la postura de @Ninguno , aunque tengas previsión de donde vaya a ir la cama, ya que tendrás que poner los enchufes de la mesita, pero es verdad que luego es más fácil de cambiar la posición de la cama que la de barra e isla de la cocina, que se pueden cambiar también.
En mi cocina también decidimos construir una barra y un "hueco" donde metimos congelador vertical y frigorífico y por esas zonas no pasa el suelo.
Se nota, dos habitaciones iguales, mismo termostatos, misma medida, mismo circuito, misma orientación,…. La de canapé de 2x1,6 está más fría que la otra que no tiene muebles, está ha sido mi primera impresión basado en un fin de semana
A buscar patas para el canapé! Espero no tener que buscar luego una escalera para subirme a la cama :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

A buscar patas para el canapé! Espero no tener que buscar luego una escalera para subirme a la cama :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Con 5 cm es más que suficiente para permitir que el SR caliente el aire de la habitación:

Última edición:
Lógico. Lo raro es que si tienes temperatura de consigna en cada habitación no corte la vacía al llegar a temperatura y la otra siga calentando.

En la habitación principal te ismos un problema. O varios. Está al sur así que debe tener bien aporte de luz en el día. Así es, rápidamente el termostato se ponía en temperatura deja do entonces de demandar calor el suelo radiante. Pero cuando se va el solo hace frío porque el suelo no ha estado calentando ya que el calor venía de la luz del sol.
La siguiente es que las ventanas son reguleras. Esto lo vamos a cambiar por estética este año. Estamos empezando por la cocina y comedor con Cortizo 70 Hola Oculta, RPT y bajo emisivo 4+4, 16, 4 que parece que son unas ventanas top calidad y aislamiento. Si va bien .... ponemos rápido el resto.
Otro problema era que el suelo no calentaba nada incluso está do la máquina a tope y era porque debajo hay un garaje abierto por una parte a la calle y no estaba bien aislado por el instalador debajo del suelo radiante. Lo que hemos hecho es poner un falso techo en el garaje con 20 centímetros de lana de roca.
Otra es que el cabron del instalador ha puesto un solo circuito en esa estancia con una longitud de unos 130 metros lineales y esa medida no es oprima, además de poner un paso 15. Para eso solo queda más de lo mismo
Y la última es que tenemos de un total de 16 metros cuadrados .... armario y cama que ocupan 5,5 metros cuadrados tapados. La cama se lleva 3 metros cuadrados y es un canapé ocupando la parte central de la habitación. Me ha gustado esa idea de los elevadores.
He comprado por internet 4 de 5cm de altura y base cuadrada de 6x6. Mañana llega y los pongo.
No tengo muy claro si con 5cm el calor de esos 3 metros cuadrados se va a desbordar por los bordes del perímetro de la cama, elevada 5 centímetros, y se aprovecha todo ese calor.
Alguien que lo haya usado, ha notado un aporte de calor extra notable?.

Esto es importante porque en aerotermia como tengas una habitación que por lo que sea te arrastre la instalación, te revienta toda la factura.

Atrás