Unidad de conductos

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
.
 
Última edición por un moderador:
Mala idea. Mejor que cierres las rejillas que no uses y que sigas con esa máquina. Ni es mala máquina ni gasta tanto.

Al cerrar la rejilla llega a la temperatura antes y apaga antes con el consiguiente ahorro.
 
Yo me lo pensaría @rictus , en parte tiene razón @Juno4 , tienes una máquina que aunque no tiene un buen rendimiento tampoco es mala, meterte en una inversión de una nueva máquina y todo lo que ello representa no se si te merecerá la pena. Pasarás de consumir 10A a 700W pero también pasarás a tener mucha menos potencia térmica.

Por otro lado ten en cuenta que los diámetros de tubo que lleva un equipo y otro quizás no sean los mismos, así que la precarga de gas o carga adicional que hubiera que añadir cambia completamente.

Yo estudiaría el tema de cerrar rejillas donde no las necesites o incluso montar compuertas motorizadas antes de meterme en inversiones mayores.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.

Tenéis razón, voy a seguir utilizando éste aparato.

Poniendo la refrigeración a 26 º y con el ventilador automático, al arrancar y poner la temperatura de la sala a 26 º en dos minutos el habitáculo ya está a temperatura de confort y consume lo siguiente:

2e64f0l.jpg


Después la refrigeración se para pero el motor sigue soplando en auto y consume lo siguiente:

10y2jiq.jpg


Creo que ajusta a medida, si va parando y arrancando tampoco consume mucho.

Gracias.
Hola rictus. Que potencia contratada tienes? Yo tengo 5,75kw y estoy pensando en bajarla.
Estoy en una situación parecida a la tuya. Mi máquina no es muy vieja pero los 2000kw los consume seguro., lo que no se es durante cuanto tiempo. Por eso he comprado un medidor para ver lo que gasta. La mía se para cuando llega a la temperatura ni sopla aire ni nada así que supongo que bajará más el consumo.
¿Cerrando las rejillas que no necesite que conseguiré?
Muchas gracias

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
 
.
 
Última edición por un moderador:
Ostraaas! 2,3?!!?!?!! [emoji33]

He pedido un medidor y si veo que podría aguantar los bajo de 5,75kw a 2,3kw.

Yo no suelo conectar muchos aparatos a la vez y menos ahora si se que el aire consume eso. Incluso estoy lavando a mano los platos esta semana.

Estoy deseando que llegue el medidor y hacer mis pruebas ;)

Lo de 2,3 me ha dejado [emoji15] [emoji15] . recuerdo que cuando compramos el piso la gente especulaba que si tendríamos que contratar 6,9kW con este aparato y tal y cual, y nos pusieron 5,75Kw y jamás saltó el ICP. Si ahora me entero que podría haber puesto 2,3 sin saltar.... Lo que me podría haber ahorrado.

Un saludo y graciaa

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
 
Una pregunta. Es malo apagar desde el cuadro eléctrico toda conexión al A/A. Cuesta después más energía que enfríe?
Gracias

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
 
Una pregunta. Es malo apagar desde el cuadro eléctrico toda conexión al A/A. Cuesta después más energía que enfríe?
Gracias

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
Jorge, intenta abrir un nuevo hilo para preguntas nuevas por favor.

Las máquinas de AA no deberían quedar sin tensión ya que tienen unas resistencias de cárter que hacen que el equipo no arranque con el aceite frío.

Un saludo

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Ok perdón. ;) gracias por la aclaración

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba