Consulta unidades de facturación de la energia?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Pep Centelles, 17 Dic 2018.

1. Pep Centelles

Pep Centelles Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    17 Dic 2018
    PREGUNTA: creo que hay una ley europea que a efectos de FACTURACIÓN obliga a que la ENERGIA (en general) se mida en kWh. Es así? alguien me podria dar alguna referencia esta norma europea o española?

2. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Acaso hay otra medida? ( MWh no cuenta)

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    659
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El gas que no es natural se factura por m3 o kg. Supongo que se referirá al propano embotellado por ejemplo...

4. Pep Centelles

Pep Centelles Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    17 Dic 2018
    Cierto, el butano se vende a kg, pero no hay medidor. El gas ciudad se mide en Nm3 pero por ley se debe facturar en kWh.
    Pero es que la pregunta tenia "truco":
    La gasolina és un producto energético y se vende a litros!!!! Se imaginan ustedes que en las gasolineras se vendiera a kWh? Un coche de gasolina tendria que comprar 55 kWh de gasolina para hacer 100 Km, mientras un equivalente elèctrco sólo tendria que comprar 15.-kWh.
    Poca broma! con la unidades.
    Salut,
    Pep.

A Anónimo y Jesús les gusta esto.
  5. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    515
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Y en cuanto le metan a la electricidad los mismos impuestos que tiene la gasolina esos 15 kWh igual se convierten en:
    100 kWh "pagados" y 15 kWh "enchufados"

Al final la unica medida que va a valer son los euros que nos cobran...

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.430
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Lo mismo podría pasar con los sacos de pellets en las áreas comerciales, "Por favor póngame 210kWh de pellets"

A Anónimo le gusta esto.
  7. big2142

big2142 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    20
    Reg.:
    6 Ago 2018

me imagino a mi abuela comprando kWh de pellets xDDDD

8. RitaCarson

RitaCarson Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    52
    Reg.:
    21 May 2018
    No entiendo el sentido de este hilo.....ni el truco.

No se como sera la Ley que comenta el autor, pero en el caso de la electricidad se factura en kWh por razones muy obvias, esas razones se pueden consultar en cualquier foro de este estilo o con simples conocimientos de fisica etc uno ya se puede hacer una idea. El gas ciudad se factura en kWh al usuario final también por razones muy lógicas.... ¿Como te facturarían si no la energía? Asi a bote pronto, no se me ocurre una alternativa mejor...que puede que la haya.

Evidentemente, ni los sacos de pellets ni la gasolina se vende por "kWh" para empezar porque es un producto que se puede vender a granel, al contrario de la corriente alterna y en segundo lugar porque es mucho mas facil comprar par aun ser humano normal en litros que en kWh.

¿Puedes comprar energia electrica en el super? De poderse comprar energía eléctrica en el super....¿Como se debería de vender? En kVa, en kW.......mas su recargo correspondiente si la instalacion del usuario no tiene el coseno bien..... ¿¿en kilos de energía activa cual manzanas?? Seria imposible..... ¿En kWh? Totalemente y asi es como se hace y la verdad no se me ocurre un metodo mejor....¿¿¿¿Y si mi gasolina no es para generar energía, solo es para almacenarla por si acaso Trump lanza los misiles???? ¿Tambien la tengo que pagar en kWh?

O no entendido bien todo esto o no sé a donde quiere llegar el autor del hilo.

9. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.284
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Vamos a liarla aún más.
    A mi coche le pongo una mezcla de propano/butano y me la facturan en litros, porque es lo que se mantiene fijo ya que el gas está licuado a presión.
    En cambio, los coches a gas natural (metano) comprimido compran su combustible en kilos. En su caso no tiene sentido cobrarles en litros porque pongan la cantidad que pongan, el gas ocupará tantos litros como tenga su depósito.

A Jesús y mbc les gusta esto.
  10. berebere

berebere

Me Gusta (rec.):
    192
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Eso no lo dudes, ya verás cuando haya ciertos impuestos "específicos" en función del uso que se le dé a la electricidad, las "electrolineras" cargarán un impuesto revolucionario especial y ya veremos qué pasa en las casas, quizá en un futuro medio lejano las horas "valle" sean de 10 de la mañana a 6 de la tarde, porque por las noches sea "hora punta" porque habrá millones de coches cargando baterías a 5 kW

11. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    456
    Reg.:
    13 Dic 2015
    El Julio serviría también no?

1J = 1ws
    1kWh = 3600000J

seria apropiado usar múltiplos (1kWh = 3.6MJ)

Veo más practico kWh, aunque sea por mera costumbre.

Última edición: 18 Dic 2018
    A Anónimo y mbc les gusta esto.
  12. araitsan

araitsan Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    21 Jul 2017
    Tanto en el gas natural y en el propano, el consumo se mide en m3. El gas natural se factura en kWh. Con el propano se hace la conversión a kg (dicho factor de conversión depende de la presión a la que trabaja la instalación y la altitud de la población).

Poca broma con este tema de las unidades de medida y las conversiones.

A berebere le gusta esto.

Compartir esta página