Unir conducto de humos de dos estufas pellet en dos plantas

lisa_78

Fulgencio
Wh
18
Buenos días:
Estamos planificando la instalación de dos estufas pellets, una en cada planta de la casa. El espacio de calentar será para cada planta de 36mq. Nos gustaría aprovechar de un solo conducto de humo que salga del techo de la misma casa, para no tener que hacer dos agujeros en el techo.
Mis preguntas:
1. Se pueden unir los conductos de dos estufas, colocadas en dos plantas, en una única salida de humo?
2. Cuál sería el diámentro del conducto final, o sea el que salga del techo, uniendo el conducto de las dos estufas?

No tenemos todavía las estufas, ni presupuestos, porque estamos en las obras de reforma de la casa de momento. Solo necesitamos saber el tamaño, diámetro del agujero que se debería crear en el techo para tenerlo en cuenta durante la obra.

Muchas gracias de antemano para cualquier ayuda y recomendación!
Un saludo cordial,
Lisa

Buenos días:
Estamos planificando la instalación de dos estufas pellets, una en cada planta de la casa. El espacio de calentar será para cada planta de 36mq. Nos gustaría aprovechar de un solo conducto de humo que salga del techo de la misma casa, para no tener que hacer dos agujeros en el techo.
Mis preguntas:
1. Se pueden unir los conductos de dos estufas, colocadas en dos plantas, en una única salida de humo?
2. Cuál sería el diámentro del conducto final, o sea el que salga del techo, uniendo el conducto de las dos estufas?

No tenemos todavía las estufas, ni presupuestos, porque estamos en las obras de reforma de la casa de momento. Solo necesitamos saber el tamaño, diámetro del agujero que se debería crear en el techo para tenerlo en cuenta durante la obra.

Muchas gracias de antemano para cualquier ayuda y recomendación!
Un saludo cordial,
Lisa
En general cada estufa/caldera por su propio tubo para evitar interferencias.

No os habéis planteado otros sistemas a parte del pellet?

Muchas grqcias, mbc!
Es una masía antigua en el campo y no estamos conectadas a la red de electricidad. No queremos quemar leña para evitar humo en el espacio, que siempre hay un poco.
Tendrías otra recomendación/idea?

Muchas grqcias, mbc!
Es una masía antigua en el campo y no estamos conectadas a la red de electricidad. No queremos quemar leña para evitar humo en el espacio, que siempre hay un poco.
Tendrías otra recomendación/idea?
Si no hay electricidad supongo que tampoco habrá gas. Así que no quedan demasiadas opciones.

Es una segunda residencia?

La estufa de pellets necesita electricidad.

No, gas tampoco.
No es segunda residencia, sólo buscamos ser 'sostenibles. Los pellets tampoco es muy buena opción, ya sabemos...

No, gas tampoco.
No es segunda residencia, sólo buscamos ser 'sostenibles. Los pellets tampoco es muy buena opción, ya sabemos...
Y como vais de presupuesto? Porque por comodidad (os preocupan los humos), rendimiento y fiabilidad lo mejor es colocar una caldera (claro que hace falta tener el espacio).

Creo que una estufa de pellets anda por 130 W, dos serán 260 W, que no es poco para los días de invierno que hay poca producción solar, pues habrá mas cosas en la vivienda consumiendo, si ya lo tenéis en cuenta, no he dicho nada.

Yo en esa situación me iría a casette/insert de leña sin duda, creo que es más fiable, no necesita electricidad y la leña es más barata que el pellet.

Atrás