Uno más interesado en energía, clima y ahorro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eitex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eitex

Fulgencio
Wh
79
Hola a tod@s, llevo bastante tiempo siguiendo el foro, sin hacer una presentación oficial.

Algunos temas me parecen muy interesantes.

Espero seguir aprendiendo y aportando en lo que pueda.

Un saludo para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Aportar que vivo en una casa de campo de unos 140 m2 (dos plantas), carpintería exterior de PVC, climalit con planitherm, doble aislamiento térmico en paredes (3+3 centímetros, polietileno extrusionado), caldera de pelets (agua sanitaria) y suelo radiante.

Consumos, dos palets de pelets anuales de 1070 kilogramos cada uno, a 300 euros cada palet.

Una chimenea-case en la planta de abajo (calienta toda la planta). Consumo 4-5 metros cúbicos de leña de carballo, unos 300 euros.

Total anual, 900 euros.

Paso bastante tiempo mejorando sistemas en la casa, domótica, carpintería, electricidad, etc.

Hola, cuando me construí mi casa (hace 7 años) el electricista me pedía por una unidad domótica: 3.000, 4.000, 5.000 €, me dijo que lo que me quisiese gastar. Por temas imprevistos el dineno extra lo gaste en otros cosas y al final no puse domótica.

Tiempo después, un día que estaba trasteando en Aliexpress, veo un aparato (centro domótico) y lo que puede hacer..... me puede servir para mis necesidades. Es un Broadlink RM Pro, precio en torno a 20 euros. Instale 2, uno en cada planta. Domótice todas las persianas (compré motores y los monté), luces y algunos electrodomésticos.

Quería un sistema sencillo de instalar y las instrucciones de la pagina del vendedor fuerón suficientes.

En las puertas del garaje y entrada instale dispositivos de control por wifi (por 13 euros, App Smart Life y Alexa) y timbre con cámara por wifi (41 euros, App Smart Life).

Un saludo para todos.

Atrás