Consulta URGENTE: termo electrico con apoyo solar

noizer

Fulgencio
Wh
116
Hola a todos,

resulta que este fin de semana se ha roto el termo que tengo en casa y me las estoy viendo con 2 reparadores. Cada uno tiene una visión diferente y no se con cual quedarme.

Mi piso tiene unas placas solares de apoyo y en todos los pisos teniamos un termo semi instantaneo de la marca climastar como el que habeis analizado en la web

Este termo se combina con un kit solar de Roca que hace las veces de mezclador con el agua dejando al termo como apoyo. El tema es que normalmente una ducha larga acaba con la capacidad del termo y ni hablamos ya de intentar llenar el hidromasaje que venia en el piso de origen. En casa somos 3 y tenemos a una niña en camino.

Ahora tengo 2 tecnicos, el uno un semiconocido y el otro el que hizo la instalación de origen en el bloque.

El primero dice de poner un termo de lo que entre en el hueco de 30 o 50 litros usando el kit solar. Se ha comentado el ecoshower de Edesa que tiene aprendizaje de uso para gastar menos. El tema es la capcidad. Con el climastar se gastaba el agua y a los 10 minutos volvia a tener agua disponible (recuerdo que son 3,5KW) y los nuevos son a lo sumo de 1,6Kw. Poca agua que se calienta muy rapido con una resitencia grande vs uno clasico que tienes que andar con la previsión.

Si ponemos uno normal de 30 litros y 1,6kw tardará el doble en calentar, si colocamos uno de 50 litros todavía más pero tendremos mas agua.

El segundo técnico, el que hizo la instalación original, me habla sobre unos termos con un serpentin que nos permitiria quitar el kit solar y que parecen ser mucho mas eficientes. Segun sus palabras lo que tengo ahora solo sirve para los meses de verano y este nos permitiria ahorro también en primavera y otoño (vivimos en el sur) y me dice que podriamos poner uno de 80 litros gracias a que quitamos el kit solar.

Estoy pendiente de los 2 presupuestos y no se que opción sería mas recomendable. Yo en mi busqueda particular habia visto un ariston adris lux pensando que seria semi-instantaneo como el que tengo pero parece que no lo es y es muy similar al ecoshower de edesa

Que me recomendariais teniendo en cuenta lo expuesto?

¿Qué quiere decir que se ha roto? Lo digo porque es muy normal que se deriven o abran las resistencias, eso es cambiarlas y listo, no hace falta cambiar el termo completo, es una reparación económica.

En segundo lugar, el kit solar que tienes tiene acumulación??

Yo con cuatro personas no me atrevería con un termo de 50L a no ser que sea semi-instantáneo como el que tenías.

Gracias por la respuesta Carlos

Pues empezo a gotear agua, quité el plastico donde va el termostato y estaba con agua dentro, justo por donde pasa todo el cableado. Caia agua desde encima a través de la espuma y al tocarla dejaba restos como de óxido. La verdad es que los 2 tecnicos se han asomado , han mirado y me han dicho que habia reventado el termo y que mucho me habia durado (7 años). En ningún momento se han planteado el que sea algo reparable.

El kit solar no tiene acumulación , es una cajita pequeña con varias entradas y salidas. Al ser comunitario hay arriba un deposito, no se si es eso a lo que te refieres

En termo semiinstantaneos no veo otra que no sea el del mismo fabricante y no pasan de 30 litros y valen el doble que uno normal. El técnico me ha dicho que la ultima vez que pidió uno tardaron un mes en servirlo.

Va a haber alguna diferencia entre el termo con el serpentin dentro y que anula el kit solar porque se supone que lo lleva dentro (no se como se llama) y uno convencional usando el kit existente? El tecnico decia que es más eficiente porque calienta el agua dentro del termo.

Puestos a poner uno convencional, será mejor uno pequeño que caliente el agua más rapido o uno grande y andar vigilando la cantidad de agua ?

Depende de la acumulación que haya en el circuito general solar del edificio, entiendo que el edificio acumula y luego los usuarios usan esa energía acumulada "a demanda", si tu instalas acumulación en tu vivienda, vas "cogiendo" esa energía durante todo el día y aprovechas más la generación del edificio.

Lo que llamas kit solar supongo que será un intercambiador de calor, al poner el serpentín en el termo anulan ese intercambiador si he entendido bien, de ser así quizás la segunda opción sea interesante, aunque supongo que será una opción más cara, a ver que precios te dan.

436€ me han pedido por el termo de 80 litros ya instalado. He hablado con un par de vecinos que han instalado uno de estos (termocumulador?) y dicen que lo han notado en la factura. Me pide 380 por uno similar al que tengo ahora de 30 litros y 3kw de potencia.

Atrás