Usando el comodín del foro.

Sin entender demasiado creo que las máquinas "interiores" de los conductos que actualmente están instaladas son de 2 kW; de ahí que al ser 7 dimensionen 14 kW pero no se si es así.

Para saberlo bien es mejor que te fijes en la unidad exterior y veas la potencia total ahí.

En este sentido me llama la atención que la Hitachi la suma de capacidad refrigeradora nominal de las interiores es de 14,6 kW y la unidad exterior es de 22,4 kW; en el caso de la capacidad nominal de calefacción, la suma de las interiores es de 16,8 kW y la exterior es de 25 kW (estos datos los extraigo de más documentación que no he subido).

No me había fijado en esto, tienes razón, es un poco extraño, pregúntales a ver porque lo han hecho. A veces puede suceder al revés en VRF, instalar más potencia dentro que fuera, porque el sistema permite hasta un 30% más para cubrir no-simultaneidades de uso.

Con respecto a mono o trifásica. Tengo TRIFÁSICA.
Si tienes trifásica y vas a mantenerla pon una máquina trifásica ya que si no se te pueden descompensar las fases, si no vas a mantenerla y vas a pasar a monofásica pregunta antes a un electricista ya que igual hay que reformar cosas y tienes que tener este coste en cuenta.
 
En las máquinas de fuera no se ve nada, al menos en una de ellas, de todas formas preguntaré.
En principio no tengo intención de cambiar de tri a monofásica. Mi casa es 100% eléctrica y no quiero meterme en más líos de tener que hacer otras modificaciones.
Ya os voy contando.
 
Cuantos metros cuadrados tienes por planta? Cuantas plantas? El actual sistema funciona bien?
 
No se si estaré acertado, pero veo los precios que manejas una barbaridad.

Una maquina de aire general-fujitsu por conductos de unas 10000 frigorias sale por unos 2500€ instalada. Por mucho que salgan los conductos y el falso techo dudo que pasen de los 1500€. Veo demasiada diferencia.
 
Me veo en la tesitura de cambiar la climatización de mi vivienda. El actual es un sistema de bomba de calor por conductos marca Daikin de unos 15 años que fue posiblemente de lo mejor pero que ya está obsoleto.
Como buen nergizo me he instruido en el portal, y me he decantado por pedir presupuesto a los japoneses.

Soy un poco pesado y he pedido 5 presupuestos. Con todos lo hice a través de página web de la marca.
Uno de ellos (Toshiba) ni siquiera acabó contactando conmigo. En realidad si lo hizo pero fue el último, (aunque fue el primero con quien contacté), y me indicó que, como reza en su lema, en 24 horas contactaría conmigo una empresa (cuyo nombre no pondré); y de esto hace 3 semanas.

Ya tengo presupuestos, Daikin, Panasonic, Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi.
El problema viene ahora. Me pierdo a la hora de valorarlos. La diferencia es de precio entre el más económico y el más caro es de un 30%. :confused:

¿Qué parámetros debo valorar en los presupuestos?, ¿en qué me debo fijar para inclinarme más por una u otra oferta?

¿Alguna sugerencia o me hago el hara-kiri?

Saludos
Muy interesante la pregunta, y yo no es que sea una experta, pero me fijaría en el SEER y el SCOP, por supuesto partiendo de la base de elegir la potencia que más me convenga. Soy de las que piensan que cuántas menos tonterías tengan los aparatos mejor, pero me acabaría decantando por una marca que tuviera una buena relación calidad precio. Ya nos contarás!
 
Atrás
Arriba