Usando el comodín del foro.

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Redsoul, 8 Feb 2016.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Para saberlo bien es mejor que te fijes en la unidad exterior y veas la potencia total ahí.

No me había fijado en esto, tienes razón, es un poco extraño, pregúntales a ver porque lo han hecho. A veces puede suceder al revés en VRF, instalar más potencia dentro que fuera, porque el sistema permite hasta un 30% más para cubrir no-simultaneidades de uso.

Si tienes trifásica y vas a mantenerla pon una máquina trifásica ya que si no se te pueden descompensar las fases, si no vas a mantenerla y vas a pasar a monofásica pregunta antes a un electricista ya que igual hay que reformar cosas y tienes que tener este coste en cuenta.

2. OP
    OP
    Redsoul

Redsoul Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    13 Dic 2015
    En las máquinas de fuera no se ve nada, al menos en una de ellas, de todas formas preguntaré.
    En principio no tengo intención de cambiar de tri a monofásica. Mi casa es 100% eléctrica y no quiero meterme en más líos de tener que hacer otras modificaciones.
    Ya os voy contando.

3. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    606
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Cuantos metros cuadrados tienes por planta? Cuantas plantas? El actual sistema funciona bien?

4. OP
    OP
    Redsoul

Redsoul Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Dos. Vivienda + Ático.
    Aproximadamente 130 + 35 metros cuadrados.
    No. Tiene más de 15 años y por eso me planteo cambiarlo.

5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    606
    Reg.:
    21 Mar 2016
    No se si estaré acertado, pero veo los precios que manejas una barbaridad.

Una maquina de aire general-fujitsu por conductos de unas 10000 frigorias sale por unos 2500€ instalada. Por mucho que salgan los conductos y el falso techo dudo que pasen de los 1500€. Veo demasiada diferencia.

6. carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Muy interesante la pregunta, y yo no es que sea una experta, pero me fijaría en el SEER y el SCOP, por supuesto partiendo de la base de elegir la potencia que más me convenga. Soy de las que piensan que cuántas menos tonterías tengan los aparatos mejor, pero me acabaría decantando por una marca que tuviera una buena relación calidad precio. Ya nos contarás!

Compartir esta página