Uso de enchufes inteligentes

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Quería preguntar sobre la utilidad de los enchufes inteligentes.

Entiendo que permiten encender y apagar de forma remota, pero la mayoría de los dispositivos necesitan algo más que eso, me refiero por ejemplo que tienen opciones que no sé si con el enchufe inteligente pueden controlarse.
Por ejemplo pongo un enchufe inteligente a la lavadora o lavavajillas o unaluna cafetera, la enciendo vía WiFi, pero además necesitaré seleccionar las opciones tras el encendido, temperatura, programa de lavado, selección de tipo de café....supongo que estás opciones quedan fuera del enchufe inteligente y lo único que permiten es On y Off?
 
Efectivamente para ese tipo de aparatos los enchufes inteligentes no sirven. Pero sí son muy útiles para cosas que son enchufar y listo, como el termo eléctrico, un radiador de aceite, o simplemente desconectar por las noches la regleta donde está la TV y demás aparetejos para evitar standbys.

En mi caso, yo uso enchufes inteligentes con medidor de consumo eléctrico incorporado, que es realmente lo que me interesa :)
 
Yo tengo dos que miden consumo y uno normal.

Ahora tengo uno en el termo (es on/off), otro en una lamparita rinconera de ambiente y el tercero con el antimosquitos en la habitación jejeje

Como te dice Jesús, sólo valen para cosas que enciendan directamente. Una cafetera americana, algunos ventiladores, termo, lámparas de pie o mesa...

Yo también tengo 2 relés wifi, que se ponen en las cajas de registro, para la luz del salón y la del porche
 
Tengo lo mismo, pero yo soy más arcaico y uso un programador de rueda :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Estoy segura que incluso con el digital, la amortización respecto al despilfarro del líquido es muy rápida!

Y, a mí por lo menos, es algo que se me olvidaba siempre
 
Estoy segura que incluso con el digital, la amortización respecto al despilfarro del líquido es muy rápida!

Y, a mí por lo menos, es algo que se me olvidaba siempre
Me pasaba lo mismo.
Además por mucho que lo hicieras bien estaba encendido 7 h (lo que duermes) ahora lo tengo encendido 2h cuando me voy a dormir y listo.
 
Yo tengo dos que miden consumo y uno normal.

Ahora tengo uno en el termo (es on/off), otro en una lamparita rinconera de ambiente y el tercero con el antimosquitos en la habitación jejeje

Como te dice Jesús, sólo valen para cosas que enciendan directamente. Una cafetera americana, algunos ventiladores, termo, lámparas de pie o mesa...

Yo también tengo 2 relés wifi, que se ponen en las cajas de registro, para la luz del salón y la del porche
¿Que tal la experiencia con los de relé wifi? Quiero poner uno para activar y desactivar la bomba de la depuradora.

Saludos y gracias
 
¿Que tal la experiencia con los de relé wifi? Quiero poner uno para activar y desactivar la bomba de la depuradora.

Saludos y gracias

Pues la verdad que de momento contenta. Pero creo que lo a tener muy en cuenta es la distancia del router al relé... Me da la sensación que no tienen tanto alcance como los enchufes wifi
 
Yo voy a ir más allá. Para lo que dices existen otros aparatos siempre y cuando necesites un mando para usarlo. Por ejemplo Broadlink.
Éste es un equipo que cuesta unos 30€. Con el clonas cualquier mando a distancia y puedes programar, usar por alexa o Google, con el móvil cualquier función del equipo sin tener el mando a distancia.
Por ejemplo, llegas al salón y dices “Alexa, enciende la tv en el canal 3” o cuando salgas del trabajo le dices que encienda el split del aire acondicionado para que cuando llegues ya esté funcionando.
Todo esto ya se puede hacer con este aparato y yo lo tengo, y me va bien.
Ahora, para aquellos equipos con botones que no necesitan mando lo único que puedes hacer es esperar a que se rompan y comprarlos con conexión a Alexa .
Hoy día muchas lavadoras ya harán estas funciones..
 
Yo entiendo que el "truco" de los enchufes inteligentes con lavadoras, lavavajillas o cafeteras (trastos que requieren manipulación) es que dejas todo preparado y cuando llega la hora se pone en ON.

Por ejemplo, la cafetera dejas el café preparado y el botón en on y a la hora de levantarse se conecta el enchufe y te levantas con un olor a café maravilloso...
La lavadora la dejas preparada y colocas el enchufe para que se te conecte con el horario barato o para que termine la lavadora cuando te levantes para poder ir a colgarla...

Lo de que te meta la ropa, te eche el jabón y te la tienda creo que no lo hacen los enchufes entodavía
:)
 
Atrás
Arriba