Consulta Utilidades enchufes Broadlink SP3 Contros

Juan A

Fulgencio
Registrado
28 Mar 2016
Mensajes
9
Wh
51
A traves de Nergiza , conocí la existencia de los enchufes Broadlink SP3 Contros. Tras probarlos una temporada vi que funcionaban aceptablemente bien, y tras indagar un poco, con grandes dificultades dado mi total desconocimiento de ingles, vi que podian ser una buena herramienta en domótica para personalizar nuestras necesidades en ese área y como coincidió me entraron a robar en mi segunda residencia, decidí mirar como montar un sistema de alarma sencillo pero práctico y barato. Y ahi descubrí que por medio de IFTTT, se podia combinar los enchufes Broadlink SP3 con la alarma( kit Broadlink S1C), de la misma casa y que comparten la misma aplicación (E-control) de forma que ante un aviso de intrusión se podía mandar, automaticamente, por medio de IFTTT una orden de on/off a los SP3, la nube, etc. Creo que con dicha posibilidad se abre un abanico de utilidades bastante interesante, asi que si os parece podiamos tratar sobre esta cuestión.
 
Última edición:
Pues sí, Broadlink tiene esa opción de combinar sus elementos, la pena es que no sea compatible con IFTTT.com, cosa que lo haría mucho más versatil ya que se comunicaría con muchos otros aparatos o incluso se podría controlar vía mail, etc... De todas formas si lo que quieres es hacer una alarma, tienes un montón de alarmas GSM económicas que podrían darte el servicio.
Ejemplo:
 
Según banggood sí es compatible o eso he entendido yo:
"Thanks for your letter.
In the e-Control APP, there has a IFTTT function. After you add the device in APP, you can set this to achieve your goal. Such as, If the door sensor of S1C is opened, then the SP3 is on/off.
Wish to help you.
Best regards,"
Es cierto que hay en las tiendas chinas muchas ofertas pero para mí lo ideal es poder combinar wifi/GSM/RF como por ejemplo la alarma G90B que la venden en España también pero que si no se aclaran ni ellos de las funcionalidades que ofrece, como para meterte en una tienda china que si para lo mas elemental no acabas de aclararte, como para resolver algo complejo y es que, como me ha explicado algún entendido, de momento el tema de las alarmas está fastidiadillo, porque cada casa fabrica para que solo le metas elementos de ellos, que al final se tendrán que abrir a estándares pues actualmente es como si tu compraras un móvil Samsung y solo funcionara con router Samsung, pero de momento es lo que hay, por eso preguntaba por broadlink S1C en combinación con SP3 y algún otro elemento que tienen, pero meterse en ese fregado con la información y conocimientos que tengo como que no, a no ser que en un foro como Nergiza hubiera más gente interesada en el tema y entre unos y otros se pudiera aclarar como utilizarla para las necesidades de cada uno.
 
Según banggood sí es compatible o eso he entendido yo:
"Thanks for your letter.
In the e-Control APP, there has a IFTTT function. After you add the device in APP, you can set this to achieve your goal. Such as, If the door sensor of S1C is opened, then the SP3 is on/off.
.

Lo que quiero decir es que Broadlink tiene un servicio IFTTT propio para sus productos y se comunican entre ellos, pero no tiene compatibilidad con el servicio IFTTT.com que permitiría usarlo con dispositivos de otros fabricantes.


De todas formas no creo que tengas problemas con el SC1 y el SP3, aunque no se que es lo que quieres hacer exactamente. Con un kit como este detectarás presencia en casa y supongo que te avisará la app, también podrás poner acciones IFTTT (de Broadlink) que sucedan al detectar presencia, como por ejemplo cerrar el contacto del SP3.

Un saludo
 
A ver, mi idea es combinar la utilización de una o dos cámaras IP de la marca Foscam que es de lo mejorcito que he visto, que llevan detector de movimiento también, con detector de presencia y de apertura de puerta o ventanas de forma que cuando se detecte una intrusión me avise para que yo decida si enciendo o no luces y activo o no una sirena evitando que se activen esos elementos de manera automática en casos de falsas alarmas. Como en la casa donde quiero hacerlo tengo ADSL por wifi podía tener la opción de que en el invierno, que solo voy los fines de semana, dar de baja temporal esa conexión de ADSL y hacerlo funcionar a través router que crean una red wifi a través de una sim, (ideal para ello la multisim de movistar) y en verano que funcione a través de el ADSL para los momentos que nos vamos fuera. Eso a grandes rasgos es la idea. Lo del IFTTT ya veo los comentarios hicisteis sobre el SP mini y allí indicais la peculiariedad de que el IFTTT de broadlink es particular de ellos, un poco en la línea de lo que el experto me dijo que las casas blindan sus utilidades solo para ellos, pero no veo donde está el enlace para descargarse la IFTTT de Broadlink y si en algún sitio se explica para los aprendices como hacerlo funcionar.
Un inciso al margen, desde el 15-5-16 tengo los 3 últimos enchufes de broadlink SP3 en situación de salida de oficina de origen y aceptado por correos España, desde entonces no se ha meneado de esa situación y a España no ha llegado pues les sigue constando como que está en tránsito que ha salido de China pero en Europa aún no ha tenido entrada. "desde el dia 15-5-16") ref seguimiento RS010632917CN
 
Última edición:
no veo donde está el enlace para descargarse la IFTTT de Broadlink y si en algún sitio se explica para los aprendices como hacerlo funcionar.

No hay que descargarlo, la propia APP de Broadlink trae incorporada esta utilidad.

desde el 15-5-16 tengo los 3 últimos enchufes de broadlink SP3 en situación de salida de oficina de origen

Yo esperaría un poco más, los tracking no suelen funcionar bien, igual pone eso y los dos días lo tienes en casa, nunca se sabe. Ya nos contarás.
 
Aprovecho este hilo hablando del Broadlink SP3, para saber qué enchufe inteligente me recomendais, lo conocí por el sorteo que hubo (que no fui agraciado), tengo el orvibo s20 y necesito otro enchufe ya que me parecen muy útiles. El Orvibo no me está dando nada de buenos resultados de hecho por aquí se recomendó no comprarlo, aconsejais el Broadlikn o algún otro?
 
yusk0. Por mi parte totalmente recomendado. Al principio de tenerlos observé que fallaba, en ocasiones, la conexion a los servidores de Broadlink en remoto, pocas horas y pocos dias, pero fallaban, me daban errores tan chuscos como que no tenia conexión a internet, que la señal era baja y no podia hacer la conexion etc etc por lo que pensé " otro servicio con fallos como orvibbo", pero que al ser algo muy esporádico, me animó a comprar otros tres, los cuales, por cierto, llevan mas de mes y medio que no pasan de Canton pero que como me han devuelto la pasta no hay nada que reclamar. Lo que si he de decirte es que, desde hace un mes aproximadamente no fallan ni de casualidad, son una auténtica maravilla, para mi la unica pega es que en remoto tienes que depender de los servidores del fabricante, dependencia comun a todas las marcas y que para sacarles toda su utilidad hay que dominar ingles, por eso seria interesante que en este hilo fuera cada uno diciendo lo que vaya aprendiendo, como interactuar con otros dispositivos de broadlink, uso del IFTTT nativo de Broadlink etc etc.
 
Última edición:
Hola, aprovechando el post lanzo una pregunta sobre el SP3 o Contros. Lo tengo desde hace un mes y me he puesto a tratar de configurarlo...

El caso es que quiero que controle 2 routers y un PVR de manera que de 2:00 a 8:00 los apague y el resto del día los mantenga encendidos. El caso es que he tratado de montar un timer para ello pero resulta imposible. Los temporizadores que hay me obligan a definir dentro de un horario de inicio y fin, un tiempo máximo de 59 minutos y 59 segundos de apagado y un mínimo obligatorio de 5 segundos de encendido. Esto último es lo que me mata, podría montar 6 timers, unos por hora con el máximo tiempo apagado pero al obligarme a encenderlo 5 segundos no me vale.

¿Como puedo configurarlo para lo que quiero?

He preguntado al soporte de Broadlink y su respuesta ha sido muy poca resolutiva "Dear Customer I have no idea about this.How about adding more timer list for schedule timer?"

Gracias y saludos
 
Hola, aprovechando el post lanzo una pregunta sobre el SP3 o Contros. Lo tengo desde hace un mes y me he puesto a tratar de configurarlo...

El caso es que quiero que controle 2 routers y un PVR de manera que de 2:00 a 8:00 los apague y el resto del día los mantenga encendidos. El caso es que he tratado de montar un timer para ello pero resulta imposible. Los temporizadores que hay me obligan a definir dentro de un horario de inicio y fin, un tiempo máximo de 59 minutos y 59 segundos de apagado y un mínimo obligatorio de 5 segundos de encendido. Esto último es lo que me mata, podría montar 6 timers, unos por hora con el máximo tiempo apagado pero al obligarme a encenderlo 5 segundos no me vale.

¿Como puedo configurarlo para lo que quiero?

He preguntado al soporte de Broadlink y su respuesta ha sido muy poca resolutiva "Dear Customer I have no idea about this.How about adding more timer list for schedule timer?"

Gracias y saludos


No veo muy claro el problema, yo tengo configurado un deshumidificador para que funcione todos los días de 7:45 a 12:50 sin problemas, lo tuyo será parecido. Creo que te estás confundiendo a la hora de meter el temporizador, tienes que meter lo que llaman "temporizador programado" y ahí simplemente un ON a las 8:00 y un OFF a las 2:00, quizás estás poniendo lo que llaman "temporizador repetitivo".
 
Atrás
Arriba