Consulta Utilizar SAI con persianas motorizadas

¿Esa batería de 12 V 7Ah da para abrir algo? Una vez convertido voltajes y demás, para sacar 100 W de un motor de persiana (0,45 A) tendrás que pedirle a la batería 9 A.

Imagino que para abrir un par de persianas puede funcionar cuando esté nueva. Para puertas de garaje no creo que pueda.
 
Gracias- ¿.Podrias por favor citar la fuente?
Mi cerebro? XD

Cualquier aparato inductivo que tenga bobinas directamente conectadas a 230V puede dar problemas.

Te lo dice uno que se cargó 2 cargadores de cepillo de dientes eléctrico (oral B) antes de darse cuenta que lo que lo reventaba era el inversor de onda modificada.

En el caso de las persianas el motor no cuesta menos de 50€. Más lo divertido del montaje (yo ya he cambiado 2). Yo no me la jugaba
 
Para puertas de garaje no creo que pueda.
Los motores son de unos 350 W para la puerta del garaje. Aumentar la capacidad de la batería no es muy costoso. Si elegimos de 12Ah vale 25€ pero dice
1649142060449.png

no se si daría los amperios necesarios.
 
Tengo un problema parecido: abrir la puerta del garaje. es mucho mas frustrante quedarte inmovilizado en casa. La puerta seccional tiene un desbloqueo (que luego te las ves y te las deseas para restituir). El problema está en las puertas batientes, que de tanto desbloquear una ya no funciona. Todavía no he llegado a instalar motores en las persianas (está en la lista de tareas). ¿No sería mejor instalar un grupo electrógeno? El precio anda por los 300€. Lo malo es el ruido y donde ponerlo. ¿Daría servicio a lo dicho? ¿Esquema de conexión para que entre automáticamente al cabo de unos minutos?
A mi me pasó el año pasado en Irlanda del Norte, estábamos en una vivienda de Homeexchange y teníamos el coche en el garaje (sólo accesible por puerta eléctrica). Fue sacar el coche y a los dos minutos se fue la luz a todo el vecindario. Llega a irse la electricidad dos minutos antes, y nos deja el coche encerrado en el garaje sin movernos de casa en todo el día :emoji_sweat: (El embrague está dentro.. así que imposible desarmarlo des de fuera).

Sobre las persianas, las mias son pequeñas (no de balcón) y con un SAI normalillo donde tengo el router, switch y demás, en su día probé de subir una y subía (a duras penas, pero subía). Es curioso porque vivo en una zona rural, que a primera vista parecería propensa a apagones: Pues en tres años que vivimos aquí no he usado nunca el SAI para abrir persianas.

@migca a lo mejor puedes usar un poco de engineria social, y decirle a tu parienta (o la persona propensa a preocuparse en caso de quedarse con la casa a oscuras con persianas bajadas) que lo tienes todo controlado. El día que pase (si pasa) te las cargas... y listos :D

Saludos,
 
Los motores son de unos 350 W para la puerta del garaje. Aumentar la capacidad de la batería no es muy costoso. Si elegimos de 12Ah vale 25€ pero dice
Ver el archivos adjunto 14046
no se si daría los amperios necesarios.
En primer lugar olvídate de una de gel para esta aplicación. En segundo, si nos vamos por ejemplo a esta: https://www.upowerbatteries.com/pdfs/UP7.2-12.pdf, una plomo-ácido AGM estándar en UPS de 7.2 Ah, podemos sacar 14.4 A durante 8 minutos sin que la tensión baje de 11 V. Con esto tenemos una potencia máxima de 160 W, que si lo pasamos por Inversor Phoenix VE.Direct - Victron Energy (versión 500 W), obtenemos 142 W (pico de arranque aparte, y además lo soporta) durante 8 minutos. Operar una persiana de aluminio de 1.9 x 2.25 m demanda 125 W durante 33 s, 1.15 Wh, con lo que tenemos para subir 16 persianas grandes como mínimo.

La cosa es que la persiana puedes tenerla levantada hasta que vuelva la luz, la puerta del garaje no, por lo que igual sí necesitas una batería mayor
 
Llevo 23 años con persianas eléctricas en toda la casa y en ningún momento de mi vida me he planteado que eso podría ser un problema XD....


Te vas a matar en buscar una solución para que no tengas problemas en caso de fallo de la electricidad y luego cuando el motor o los flejes de la persiana se rompan te vas a pasar una semana sin subir la persiana para que alguien te lo arregle...
 
La verdad es que me resulta muy complicado resolver el problema.

La solución electrónica que es la que más me gusta por formación, está llena de condicionantes, que pueden implicar mas pegas.

Parece que la solución mecánica -mas molesta y laboriosa- puede ser la mejor: sustituir el actuador para que se pueda desbloquear.
Es como para que te pase teniendo prisa. Ley de Murphy asegurada.

El plan B puede volver a ser el grupo electrógeno que si se prolonga el corte permite cocinar y electrodomésticos. La segadora conserva bien la gasolina de un año para otro, así que creo que el mantenimiento es mínimo. La rapidez de respuesta al problema es grande. La ubicación: otro trasto mas en el garaje.
 
La verdad es que me resulta muy complicado resolver el problema.

La solución electrónica que es la que más me gusta por formación, está llena de condicionantes, que pueden implicar mas pegas.

Parece que la solución mecánica -mas molesta y laboriosa- puede ser la mejor: sustituir el actuador para que se pueda desbloquear.
Es como para que te pase teniendo prisa. Ley de Murphy asegurada.

El plan B puede volver a ser el grupo electrógeno que si se prolonga el corte permite cocinar y electrodomésticos. La segadora conserva bien la gasolina de un año para otro, así que creo que el mantenimiento es mínimo. La rapidez de respuesta al problema es grande. La ubicación: otro trasto mas en el garaje.
Cuando venimos a vivir en esta casa, compré una estufa de butano para tenerla de emergencias en caso de "catástrofe". O sea.. si en pleno invierno se iba la luz un día entero (y lo tenemos todo eléctrico, calefacción incluída). NUNCA he tenido que usarla para emergencias.

Lo del equipo electrógeno también lo pensé a principio de año... siempre va bien tenerlo. Pero al final no lo vas a usar... si se va la luz, mantita y cocinar con el camping gas....

Saludos,
 
¿De cuántos cortes de luz y duración estamos hablando? Yo solo he tenido uno no programado en los últimos 15 años que recuerde (no de 5 minutos, sino de horas). En ese caso no creo que me pasase nada por estar un día con las persianas bajadas. Abro la puerta y listo, me doy un paseo, etc.

Si es por el riesgo de no poder escapar en caso de incendio, por ejemplo, pues demostración con una persiana cualquiera de que una simple patada la tira al suelo (valdría un vídeo de Youtube).

En el caso de puertas de garaje, lo lógico es tener un mecanismo de desembrague externo en caso de que el garaje solo sea accesible mediante el portón, y dicho mecanismo debe estar operativo, engrasado y verificado cada cierto tiempo, porque no es solo la luz, también se puede romper el motor.
 
Donde vivo los cortes no eran muy frecuentes, salvo los microcortes diarios que me desconflautan todos los relojes que no tengan baterías o pilas (por ejemplo la programación de la aerotermia no la puedo usar por ese motivo).
Ahora si hay una tormenta fuerte se corta por un par de horas.
Para mayor INRI la tensión de la red hay momentos (después de comer) que es muy alta. Cuando pasa de 253V me quedo sin generación fotovoltaica. Justo en el momento en que la producción es mas alta. El convertidor estaba limitado a 250V pero lo he subido 3V. Aún así sigue cortando.
Mi hijo vive en USA y su casa tiene grupo electrógeno porque allí hay huracanes cada dos por tres y como las redes son aéreas siempre les cae algún árbol en la linea. No estamos en esas circunstancias pero con los líos que hay alrededor de la energía puede que no debamos olvidar esa posibilidad.
 
Atrás
Arriba