Consulta Vaillant ecoTEC Pure 236

Puntos de reacción
3
Visitar el sitio
Wh
-1.269,2
Hola,
mi suegro, persona de más de 70 años muy de "yo soy de Endesa de toda la vida...." va a cambiar la caldera de su piso.
El piso en cuestión son 60 m2, tiene 2 habitaciones y un baño. La caldera es para Agua Caliente Sanitaria y calefaccion, está en Madrid.
Un técnico de Endesa le ha hecho una visita y le ha "recetado" una Vaillant 236. Mirándo las características, y comparando con la que yo tengo en casa, se me hace demasiada caldera (por potencia y caudal) para sus necesidades.
¿Algún alma caritativa que me recomiende la caldera que mejor se ajusta a ese piso, y que calidad/precio esté compensada?.

Muchas gracias foro!!

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.257
Visitar el sitio
Wh
12.852,1
En calderas con ACS instantáneo no vas a encontrar potencias más pequeñas.
Más que nada que para ACS necesitas esa potencia y más.

De acuerdo, aunque es un baño solo así que con 20kw le basta

Hay alguna por ahí con 20kw e incluso menos, seguro que @cameno.alv se lo sabe mejor, pero en cualquier caso al final le va a dar igual y la opción propuesta, aunque hay marcas más baratas, no es mala.

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
Esa caldera es la gama más baja de Vaillant, a mí me gusta más la 246 pero te costará unos 200 € más.

Como bien dicen no hay calderas para agua caliente instantáneo de menos de 23 kw.

OP
lu4t
Puntos de reacción
3
Visitar el sitio
Wh
-1.269,2
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
ok, gracias por los comentarios... Entonces le diré que es buena opción y que vaya adelante.
Me fio más de vosotros que de Endesa :emoji_smile: