Consulta Vaillant ecoTec pure + acumulador ACS

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Sento, 8 Feb 2019.

1. Sento

Sento Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Dic 2018
    Vale pues probaré... lo que no tengo ni idea es de como bajar la temperatura de impulsión de mi ecoTec pure mixta, porque estoy leyendo el manual y no veo que ponga nada de eso...

2. Sento

Sento Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Dic 2018
    Estoy leyendo mi manual pero no veo nada de la temperatura de impulsión como tocarla...

https://www.vaillant.es/downloads/p...ec-pure-236-vmw-manual-de-usuario-1317457.pdf

tu ves algo? Y mil gracias por tu interés...

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    A Sento le gusta esto.
  4. Sento

Sento Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Dic 2018
    El fontanero me dice que bajando la temperatura de impulsión como dices, ahorraría en gas pero consumiría más luz. Que elija qué quiero... qué piensas?

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Dile que la bomba de circulación en condiciones normales consumira 20-30w.
    También dile que todo esto que he explicado no me lo he inventado yo. Está pensado por alguien que ha llegado a la conclusión que el mayor rendimiento de la caldera se compensa con el mayor gasto eléctrico. Si no no existirían los termostatos modulantes; ya que uno de los objetivos de estos es que la caldera este funcionando el máximo de tiempo posible a la menor temperatura posible. :emoji_slight_smile:

A Sento y calefaccióneltorno les gusta esto.
  6. Sento

Sento Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Dic 2018
    Ayer baje la temp de impulsión a 55 grados siguiendo tus consejos y...sorpresa!! La casa la calienta muy bien y diría que igual de rápido o casi :) así en principio ahorraré más y también haré más condensación en la caldera no?

Y otra cosilla... puestos a tener que comprarme un termostato on/off... y el día de mañana cuando cambie de caldera ya veré de ponerlo todo compatible modulante (la que tengo ahora lo es) piensas que me interesa cambiar mi termostato tybox por un Netatmo o similar? O crees que no merece la pena?

7. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si, Como más baja sea la temperatura de impulsión más posibilidades hay de que la caldera entre en condensación (hay un umbral).
    También influye la velocidad de la bomba, pero eso es complicado modificarlo en las calderas de gas.

Yo no tengo tado, ni netatmo ni nada similar. No lo necesito, todos los días se a qué hora voy a llegar, por lo tanto con programar el termostato para que se encienda un rato antes de que yo llegue me sobra.

Incluso los fines de semana que salimos fuera no es problema, porque sabemos a la hora que vamos a llegar.

8. Lolop

Lolop Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    19 Ene 2019
    Hola.

Vaillant Ecotec plus mixta 246 sin acumulador, por ahora con bombona, por si te sirve pongo consumos electricos, medidos según va variando de potencia el quemador.

En reposo 2,7-3 W
    Bomba sola recirculando el agua 38W
    Con quemador al 1 46 W
    Con quemador al 2 48 W
    Con quemador al 3 51 W
    Con quemador al 4 55 W
    Con quemador al 5 64 W
    Con quemador al 6 68 W
    Ahí queda.

A Sento y mbc les gusta esto.
  9. Sento

Sento Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Dic 2018
    Gracias por tu interés primero de todo ;)
    Pero no tengo ni idea el quemador a cuanto irá la verdad, nunca he tocado esa opción... Según dice el forero de arriba sale más barato consumir luz que gas...

Compartir esta página