Consulta Vaillant - Panasonic

Como apunte informativo, Vaillant y Saunier tienen ahora mismo un problema de stocks tremendos con las aerotermias de alta temperatura, en algunas de sus potencias, estoy hablando de plazos de 12 semanas o más
Si, es cierto, lo mismo me han dicho desde Vaillant.
 
Muchas gracias @Carlos y @erneuerbar por la información. Voy a investigar sobre la aroTHERM Split. Lo de las subvenciones no lo sabía. En nuestro caso estamos realizando una ampliación-reforma de una vivienda, ¿sabes si podria acogerme a la subvención para aerotermia? O es necesario tener anteriormente otro tipo de calefacción? Si tienes algun enlace sobre las subvenciones te lo agradecería. lo de la geotermia no me lo había ni planteado porque tenía entendido que en nuestro clima no valía la pena, pero no tengo nada de información al respecto
 
Muchas gracias @Carlos y @erneuerbar por la información. Voy a investigar sobre la aroTHERM Split. Lo de las subvenciones no lo sabía. En nuestro caso estamos realizando una ampliación-reforma de una vivienda, ¿sabes si podria acogerme a la subvención para aerotermia? O es necesario tener anteriormente otro tipo de calefacción? Si tienes algun enlace sobre las subvenciones te lo agradecería. lo de la geotermia no me lo había ni planteado porque tenía entendido que en nuestro clima no valía la pena, pero no tengo nada de información al respecto

Hola @MarcP ,

cuando se publicó el Real Decreto, puse un post en el foro. Te paso el enlace:

Real Decreto 477/2021

En nuestro clima la geotermia tenía menos sentido por lo que supone amortizar el coste de los pozos, pero con esta subvención, si mi interpretación no es incorrecta, se minimiza mucho el impacto del coste de los pozos. Todo es hacer números.

La subvención no presupone que estés sustituyendo ningún sistema anterior, si no se me ha escapado nada.
 
A mi, Vaillant me está gustando y mucho. Me puse en contacto con Vaillant y me proponen en primera instancia una máquina aroTHEM Split 12 para suelo radiante de unos 200 m2 y fan-coil de soporte para refrigeración.

Pregunté porqué la aroTHERM Split y no la aroTHERM Plus y me comentaron que no habría problema en cambiar una por otra, pero la aroTHERM Plus es unos 1200 € más cara y que para mi proyecto la Split podria funcionar bien. La Split usa gas R410a, la Plus usa el gas R290. Me parece que la Split es bibloc y la Plus es monobloc, etc.

Si no estoy confundido, el forero @Ninguno tiene una aroTHERM Plus y está contento. También el forero @cameno.alv, me parece que es instalador de Vaillant y Saunier Duval y deja buenas referencias en el foro, además que se le ve un profesional muy competente.

Con el RD 477/2021, se abre una tercera vía si tienes espacio para hacer "agujeritos": la bomba geotérmica flexoTHERM. Si no he malinterpretado el texto del RD, para una instalación aerotérmica te subvencionan hasta un máximo de 3000 € (500€/kW hasta 6 kW) y para una instalación geotérmica hasta un máximo de 13500 € (2250 €/kW hasta 6 kW), con lo cual hay una diferencia de 10500 € entre una y otra, que según las necesidades que tengas, te puede suponer que los pozos salen subvencionados en un alto porcentaje.
Yo no estoy contento, estoy feliz. Va de maravilla, no suena nada y los consumos están tan bien que con la fotovoltaica que he instalado, podré tener calefacción gratis muchos días del próximo invierno. Los días muy nublados tendré que tirar de la red eléctrica, pero con un coste muy contenido.
 
Yo no estoy contento, estoy feliz. Va de maravilla, no suena nada y los consumos están tan bien que con la fotovoltaica que he instalado, podré tener calefacción gratis muchos días del próximo invierno. Los días muy nublados tendré que tirar de la red eléctrica, pero con un coste muy contenido.
@Ninguno podrías decir qué sistema tienes tu? (modelo, potencia, di... suelo radiante...?) Qué diferencia hay con la Saunier? Respecto al gas r290, es cierto que hay que realizar revisiones más a menudo?
Muchas gracias!
 
@Ninguno podrías decir qué sistema tienes tu? (modelo, potencia, di... suelo radiante...?) Qué diferencia hay con la Saunier? Respecto al gas r290, es cierto que hay que realizar revisiones más a menudo?
Muchas gracias!
Saunier es lo mismo con otras pegatinas.
Lo del gas R290, a mi me da lo mismo. Está todo en la calle, y más gas tiene una botella de propano de repsol. Lo único que me dijo Saunier es que por ley el equipo tenía que estar alejado un metro y medio de un sumidero.
Las revisiones unos ciento ochenta y pico euros ala año. Sea el gas que sea, yo tendría un contrato de mantenimiento con la marca. Quedarse en invierno sin calefacción no debe de hacer gracia.
De otros equipos no te puedo hablar, porque no los conozco. Yo solo soy usuario y te puedo hablar de mi experiencia con mi equipo, tomándolo con todas las reservas posibles, ya que te hablo de un equipo instalado en mi casa.
Estoy también muy contento porque sin saberlo resulta que se comunica también con mi instalación fotovoltaica y es esta la que gestiona al equipo de aerotermia.
Mi equipo es un AroTHERM Plus 15
 
Saunier es lo mismo con otras pegatinas.
Lo del gas R290, a mi me da lo mismo. Está todo en la calle, y más gas tiene una botella de propano de repsol. Lo único que me dijo Saunier es que por ley el equipo tenía que estar alejado un metro y medio de un sumidero.
Las revisiones unos ciento ochenta y pico euros ala año. Sea el gas que sea, yo tendría un contrato de mantenimiento con la marca. Quedarse en invierno sin calefacción no debe de hacer gracia.
De otros equipos no te puedo hablar, porque no los conozco. Yo solo soy usuario y te puedo hablar de mi experiencia con mi equipo, tomándolo con todas las reservas posibles, ya que te hablo de un equipo instalado en mi casa.
Estoy también muy contento porque sin saberlo resulta que se comunica también con mi instalación fotovoltaica y es esta la que gestiona al equipo de aerotermia.
Mi equipo es un AroTHERM Plus 15
Soy nueva en Nergiza.
Vamos a instalar Vaillant Arotherm Plus 12 en casa (adosado de unos 180 m2) en Colmenar Viejo (Madrid) con radiadores de baja temperatura.
De momento, no habíamos pensado en poner paneles solares, pero al ver tu comentario quizás nos lo planteemos.
¿Podrías explicar un poco lo que tienes montado? ¿cuántos kWp? Cualquier cosa seguro que nos sirve de ayuda.
Muchas gracias.
 
Soy nueva en Nergiza.
Vamos a instalar Vaillant Arotherm Plus 12 en casa (adosado de unos 180 m2) en Colmenar Viejo (Madrid) con radiadores de baja temperatura.
De momento, no habíamos pensado en poner paneles solares, pero al ver tu comentario quizás nos lo planteemos.
¿Podrías explicar un poco lo que tienes montado? ¿cuántos kWp? Cualquier cosa seguro que nos sirve de ayuda.
Muchas gracias.
Mejor que abras un hilo propio con tu caso, porque además por desgracia ese usuario no participa desde hace muchos meses y lo que tenía montado creo recordar que involucraba baterías y temas bastante complejos

En Colmenar Viejo, más que las placas FV y la aerotermia donde debes meter tu dinero es en mejorar los aislamientos de la casa
 
Atrás
Arriba