Vaillant VR921 Sensonet

JuanCarlos23

Fulgencio
Wh
15
Hola, tengo una instalación de aerotermia con Vaillant Aerotherm plus 155/6, y ahora querría instalar un VR921 (sensonet) para controlar las instalación via online. Parece que la conexión de dicho aparato es sencilla, solo tengo que enchufarlo a la red eléctirca, conectarlo por cable a internet y conectar el cable BUS a la instalación existente. Mi duda esta en que el cable BUS existente, consta de un cable positivo y otro negativo, pero el aparato VR921, no indica en la conexión BUS cual es el positivo y el negativo. Alguien podría ayudarme a identificarlo o si puedo conectar el positivo y el negativo independientemente, vamos que no afecta donde lo conecte?

Después de realizar esta conexión, sabríais decirme si tendría que hacer algo más o ya directamente en la aplicación de Vaillant Senso ya podría controlar todo a través de internet?

Muchas gracias por adelantado.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Vaillant VR921 Sensonet
    VR921.webp
    27,9 KB · Visitas: 275
Hola, tengo una instalación de aerotermia con Vaillant Aerotherm plus 155/6, y ahora querría instalar un VR921 (sensonet) para controlar las instalación via online. Parece que la conexión de dicho aparato es sencilla, solo tengo que enchufarlo a la red eléctirca, conectarlo por cable a internet y conectar el cable BUS a la instalación existente. Mi duda esta en que el cable BUS existente, consta de un cable positivo y otro negativo, pero el aparato VR921, no indica en la conexión BUS cual es el positivo y el negativo. Alguien podría ayudarme a identificarlo o si puedo conectar el positivo y el negativo independientemente, vamos que no afecta donde lo conecte?

Después de realizar esta conexión, sabríais decirme si tendría que hacer algo más o ya directamente en la aplicación de Vaillant Senso ya podría controlar todo a través de internet?

Muchas gracias por adelantado.

Si no pone nada posiblemente no tenga polaridad, pero intenta asegurarte antes.

Gracias Carlos, creo igual que tu, que de no poner nada debe ser porque no importa o porque no tenga polaridad fija. Pero como tu bien dices, estoy tratando de asegurarme por todos los medios para no meter la pata. Desde Vaillant no consigo que me den una respuesta, (llevo llamando desde el lunes 2 de Enero, pero no consigo que me pasen con un técnico y las personas que me atienden al telefono, no lo saben) y de ahí que haya preguntado en este foro a ver si alguien lo sabía con seguridad. Aun así muchas por tu rápida respuesta y a ver si hay suerte y me contactan desde Vaillant o alguien que lo sepa con certeza, puede cotárnoslo aquí. Gracias de nuevo.

Si es un bus simétrico/balanceado entiendo que no tiene polaridad.
La verdad es que muy explicado no está...
Has probado de llamar al +34 91 779 779?

Gracias Jeopardize. La verdad es que no tengo ni idea si es simétrico/balanceado, no se si hay alguna manera de comprobarlo? Y en cuanto al numero de teléfono que me has dejado, he intentado llamar pero me da error.

Gracias Jeopardize. La verdad es que no tengo ni idea si es simétrico/balanceado, no se si hay alguna manera de comprobarlo? Y en cuanto al numero de teléfono que me has dejado, he intentado llamar pero me da error.
Copy/pasteado de la web del servicio técnico de Vaillant. Lo debo tener mal...
Lo de simétrico quiere decir que a efectos prácticos no tiene polaridad.
Creo que no cometerás ningún desaguisado si lo pruebas, pero te entiendo y es bueno asegurarse.
Suerte

Tengo el dispositivo con la etiqueta de Saunier, que es el mismo e incluso funciona con la app de Vaillant.

No tiene polaridad, pero si te sientes más cómodo así tengo yo la "polaridad"

[Nergiza.com] Vaillant VR921 Sensonet

Lo que te recomendaría es que antes de gastar el dinero mires las reseñas de las app SensoAPP y multiMATIC en la Play Storey decidas por ti mismo.

Llevo unos días con el sistema funcionando mejor, pero varias veces me dejó tirado.

Conectado mediante cable de red simplemente instalas la app, creas una cuenta, escaneas el qr que te viene en la caja y ya estás funcionando.

Muchas gracias Cabrito por la explicación y por la foto. Entiendo que el cable rojo es el positivo, verdad? Voy a conectarlo como tu lo tienes y a ver que tal.
Y gracias tb por la recomendación de mirar antes de comprar. El problema es que lo compré antes de mirar nada, pensando en que funcioraría sin problemas... Pero bueno a ver que tal.
E igualmente, muchas gracias a todos los que habéis contestado y tratado de ayudar.

Muchas gracias Cabrito por la explicación y por la foto. Entiendo que el cable rojo es el positivo, verdad? Voy a conectarlo como tu lo tienes y a ver que tal.
Y gracias tb por la recomendación de mirar antes de comprar. El problema es que lo compré antes de mirar nada, pensando en que funcioraría sin problemas... Pero bueno a ver que tal.
E igualmente, muchas gracias a todos los que habéis contestado y tratado de ayudar.

Si, tengo el rojo al + en el hpim.

Inexplicable que en un lado se indique polaridad y en otro no, lo que hace es confundir.

Hola, el problema de la app ya lo hemos comentado en alguna ocasión, llevo más de un año usando la app de Vaillant SensoApp y efectivamente es muy mejorable la estabilidad y la rapidez en la carga de valores entre otras cosas. El servicio de la plataforma deja de responder aleatoriamente (errores de servidor, labores de mantenimiento, etc..) y es frustrante la experiencia de usuario. A estas alturas de curso no se entiende Vaillant pueda permitirse tener una app que funcione tan mal habiendo medios y tecnología para evitarlo. En una segunda residencia estás totalmente vendido como es mi caso.

Un poco harto de la situación decidí abrir una queja en el servicio de Att al cliente y reconozco que han funcionado con agilidad, se pusieron en contacto para informarse y aporté toda la información. Hace unos días me confirmaron que se están poniendo los medios para solucionar el problema y que no debería tardar mucho, también han tenido una atención comercial que no esperaba.

En conclusión, habrá que esperar un poco más y estar atentos a las novedades/cambios.

Hola de nuevo, ayer al final me puse e instalé el aparatito en cuestión (VR921). También instalé la aplicación y tras algunos intentos, conseguí que todo funcionase correctamente. De momento va bien, sin problemas. Y los cables los conecté tal y como los tenía Cabrito y no me han dado problemas. Muchas gracias por la aportación.
En cuanto a Vaillant, seguí intentando contactar con ellos y siguen sin darme una respuesta y sin que ningún técnico se haya puesto en contacto conmigo después de dos semanas, una autentica vergüenza y una experiencia bastante negativa.
Pero como positivo es que las conexiones las he podido realizar con éxito, gracias a vuestras aportaciones y que la app, de momento, funciona y fui capaz de configurarla. Ahora a ver si no falla o si como le han trasmitido a josechernandezm, la mejoran y deja de dar esos errores que comentáis.
Muchas gracias de nuevo a todos.

Atrás