VALE LA PENA INVERTIR

Javi

Fulgencio
Puntos de reacción
125
Wh
106,0
Hola compañeros, veo que hay mucha gente de Sevilla y alredores en este hilo. Vivo en una casa en Sevilla y estaba interesado en una instalación FV sencilla sin baterías y ampliable en caso de que fuera necesaria. Me he sacado los históricos de consumo de mi vivienda y no se si algún compañero con experiencia y más conocimientos me podría orientar de lo más adecuado, amortizaciones, empresas de confianza de la zona, legislación actual, subvenciones y descuentos IBI para Sevilla.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas Jose, por aquí uno de Huelva con instalación "llave en mano" instalada. 8 paneles de 215wp y un sunny boy 1.5, nada de baterías.
Si tienes tiempo aconsejaté en foros especializados, ya hay muchísima información al respecto y alguien que entienda que te instale todo, te saldrá mucho más barato y olvídate de subvenciones.
Que por cierto, la Junta de Andalucía tiene una que te subvenciona el 40% si lo haces todo legal claro, aunque el año siguiente tienes que declararla en la renta...
A mi me salió todo por unos 3600€, subvención ya incluida, por 1000€ menos creo que podrías hacertela tu mismo.

NostromoADF

Fulgencio
Puntos de reacción
426
Wh
182,9
La pregunta que me hago es si poniendo esos aires acondicionados o algún otro sistema que me podáis decir y que no sea muy caro, me mejoraría el tema de calentar la casa más y más rápido y el consume además sería menor y por tanto más amortizable desde las placas fotovoltáicas.
Una bomba de calor inverter te calentará más la casa que los radiadores que tienes porque el calor no proviene de la electricidad sino del aire exterior a la casa. Dependiendo de la temperatura exterior conseguirás una potencia calorífica 3 o 4 veces mayor que la potencia eléctrica que consuma la máquina. Un sistema de conductos es mejor que los splits, pero ya depende de cuanto estés dispuesto a gastar y si quieres climatizar toda la casa o solo estancias individuales. Pide presupuesto a varios y compara las soluciones que te den. Y si saben que el calor se puede estratificar por lanzarlo desde arriba, retorno de bajos si se instala un sistema de conductos. En otros hilos del foro sobre aire acondicionado se ha hablado del tema y sino en el propio blog tienes artículos que hablan del tema.
Climatización archivos | Nergiza

cyyc

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
108,2
Gracias por responder.
La idea ahora mismo sería poner dos splits que calentaran bien de forma conjunta o bien primero parte de abajo y luego parte de arriba, y que supongo que lo harían de forma más efectiva, rápida y con menos gasto que teniendo que poner tres emisores abajo y otro tres arriba. ¿Cuál podría ser el gasto de Kw/h de dos aires funcinando en bomba de calor? Es por saber si sería igual, menor o mayor que usar los emisores.
La canalización, la observo a posteriori porque ahora mismo, con las placas y si pongo los aires acondicionados, iría justo, ya que supongo que habría que poner falso techo y demás para esconder los conductos.
Y en caso de poner, ¿qué marca y modelo (Kcal o frigorías) me aconsejáis en relación calidad/precio?

La idea sería que parte del consumo que tenga fuera a través de las placas fotovoltáicas y el restante que no excediera mucho, para ahorrar en la factura de la luz.

cyyc

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
108,2
En cuanto a la respuesta del compañero que habla de las subvenciones en placas fotovoltáicas (perdonad pero hasta que no lleve al menos 8 mensajes no puedo citar a los compañeros), ¿cómo se opta a la subvención? ¿Qué requisitos hay que cumplir?
A mi la empresa que me lo ha instalado no me ha comentado nada de subvenciones, eso sí, me dijeron que estaban adcritos al programa Prosol. Me da a mi que no me han hecho las cosas muy legales, por lo que os pido, si podéis, me digáis como saber si mi instalación es legal o no.

Gracias

Puntos de reacción
4
Wh
-5,2
El tema de la subvención es fácil,tuviste que firmar un formulario de la Junta de Andalucia para que ellos vía web de la consejeria de innovación y ciencia les aceptaran la subvención a tu nombre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cyyc

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
108,2
El tema de la subvención es fácil,tuviste que firmar un formulario de la Junta de Andalucia para que ellos vía web de la consejeria de innovación y ciencia les aceptaran la subvención a tu nombre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no firmé nada de eso. Me dijeron que estaban acogidos al programa prosol y que ya iba la subvención en ese programa o algo así. No lo entendí muy bien la verdad. Pero no firmé ningún papel para subvenciones.

Javi

Fulgencio
Puntos de reacción
125
Wh
106,0
Para saber si te han aplicado la subvención, tiene que venir en la factura especificado, además, la Junta envía a un inspector antes y despues de la instalación para verificar que han hecho lo que han dicho que iban a hacer.
Amén de que te obligan a poner unas pegatinas mu monas como que te han subvencionado y enviarles fotos.
Me da a mi que la empresa que te la han instalado a tí, estaran acogidos a Prosol y lo que ellos quieran, pero muy legales no se les ve, no estaría de más que indicaras el nombre de la empresa y así saber a que se atienen futuros clientes.

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.189
Wh
6.782,0
Madre mia...... en fin .....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.073
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
2.606,1
¿Cuál podría ser el gasto de Kw/h de dos aires funcinando en bomba de calor? Es por saber si sería igual, menor o mayor que usar los emisores.
Por definición, para generar una misma cantidad de calor una bomba de aire acondicionado va a gastarte como 3-4 veces menos que un radiador eléctrico equivalente (da igual si es calor azul, verde o violeta). La explicación es que un radiador es una burda resistencia, mientras que una bomba de calor "extrae" el calor del exterior, y el único consumo eléctrico es el de la compresión/descompresión del gas.

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.073
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
2.606,1
El caso que esta empresa, nada más presentarse (técnico y comercial) y ver que en la casa había radiadores de calor azul, me quitaron la idea de aires acondicionados y que usara los radiadores de calor azul
Me parece alucinante semejante grado de (des)asesoramiento, francamente. Que te recomienden algo que tiene un gasto como 3-4 veces superior, además para rematar con apoyo de placas solares, cuando justamente el gasto principal en calefacción se hace de noche, y las vas a aprovechar entre poco y nada.

Cada vez me convenzo más de la necesidad de pedir 2-3 presupuestos a empresas diferentes para la misma cosa, porque hay que ver los "profesionales" que pululan por ahí...

Jose Marquez

Fulgencio
Puntos de reacción
5
Wh
12,0
Me parece alucinante semejante grado de (des)asesoramiento, francamente. Que te recomienden algo que tiene un gasto como 3-4 veces superior, además para rematar con apoyo de placas solares, cuando justamente el gasto principal en calefacción se hace de noche, y las vas a aprovechar entre poco y nada.

Cada vez me convenzo más de la necesidad de pedir 2-3 presupuestos a empresas diferentes para la misma cosa, porque hay que ver los "profesionales" que pululan por ahí...
Hay que pedir 3-4 presupuestos ya hasta para ir a por el pan, yo que soy un novato en esto y estoy proyectando una instalación creo que es fundamental además que voy aprendiendo de lo que realmente voy a necesitar en cada presupuesto que me dan...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits