VALE LA PENA INVERTIR

Muchas gracias por responder.

Para saber si te han aplicado la subvención, tiene que venir en la factura especificado, además, la Junta envía a un inspector antes y despues de la instalación para verificar que han hecho lo que han dicho que iban a hacer.
Amén de que te obligan a poner unas pegatinas mu monas como que te han subvencionado y enviarles fotos.
Me da a mi que la empresa que te la han instalado a tí, estaran acogidos a Prosol y lo que ellos quieran, pero muy legales no se les ve, no estaría de más que indicaras el nombre de la empresa y así saber a que se atienen futuros clientes.

Pues ni inspector ni pegatinas ni nada parecido, así que supongo que muy legales no son.
Más adelante dejaré el nombre de la empresa, ya que aún no me han terminado, ya que tuve que cambiar el contador de trifásico a monofásico y estoy en espera que venga Endesa y lo cambie y la empresa ésta, me terminen la instalación interior. Además que voy a intentar razonar con ellos a por una posible solución (que creo que no llegará). Mientras si alguien quiere saber el nombre, que me escriba por privado y se lo digo para que lo sepa. Yo soy de Granada, aunque esta empresa por lo que pone en los papeles tiene sede en Almería y los instaladores vienen de otra empresa de aquí de Granada, conocida, en plan subcontrata, o al menos eso pone el logo de los monos de trabajo.

Por definición, para generar una misma cantidad de calor una bomba de aire acondicionado va a gastarte como 3-4 veces menos que un radiador eléctrico equivalente (da igual si es calor azul, verde o violeta). La explicación es que un radiador es una burda resistencia, mientras que una bomba de calor "extrae" el calor del exterior, y el único consumo eléctrico es el de la compresión/descompresión del gas.

Ahora la duda sería cuántos y modelos a poner, así comó la capacidad necesaria (frigorias o kw, no sé como se llama). Si me podéis dar ideas para cuando pida los presupuestos (ahora ya iré escarmentado y no bajo de tres al menos), Sería para una casa con dos plantas de unos 50 metros por planta.

Me parece alucinante semejante grado de (des)asesoramiento, francamente. Que te recomienden algo que tiene un gasto como 3-4 veces superior, además para rematar con apoyo de placas solares, cuando justamente el gasto principal en calefacción se hace de noche, y las vas a aprovechar entre poco y nada.

Cada vez me convenzo más de la necesidad de pedir 2-3 presupuestos a empresas diferentes para la misma cosa, porque hay que ver los "profesionales" que pululan por ahí...

Tienes toda la razón, pero por las prisas, la necesidad (apretaba el frío) y la inexperiencia pues así he terminado. Ya que tengo las placas instaladas, ¿la mejor solución sería, según entiendo, poner los aires acondicionados con bomba de calor, aunque su uso sea prioritariamente por la noche?



Muchas gracias, de nuevo, a todos por la ayuda que me estáis prestando.
 
Lo de 600€ por una placa es una salvajada. Para grandes instalaciones el precio ahora suele estar entorno a los 0,25 €/Wp. Para pequeñas instalaciones en Amazon encuetras modulos de 72 celulas poly de 330W a 200€ (un distribuidor deberia darte mejor precio)
 
Bueno, como quedó todo al final?

Muchas gracias por responder.



Pues ni inspector ni pegatinas ni nada parecido, así que supongo que muy legales no son.
Más adelante dejaré el nombre de la empresa, ya que aún no me han terminado, ya que tuve que cambiar el contador de trifásico a monofásico y estoy en espera que venga Endesa y lo cambie y la empresa ésta, me terminen la instalación interior. Además que voy a intentar razonar con ellos a por una posible solución (que creo que no llegará). Mientras si alguien quiere saber el nombre, que me escriba por privado y se lo digo para que lo sepa. Yo soy de Granada, aunque esta empresa por lo que pone en los papeles tiene sede en Almería y los instaladores vienen de otra empresa de aquí de Granada, conocida, en plan subcontrata, o al menos eso pone el logo de los monos de trabajo.



Ahora la duda sería cuántos y modelos a poner, así comó la capacidad necesaria (frigorias o kw, no sé como se llama). Si me podéis dar ideas para cuando pida los presupuestos (ahora ya iré escarmentado y no bajo de tres al menos), Sería para una casa con dos plantas de unos 50 metros por planta.



Tienes toda la razón, pero por las prisas, la necesidad (apretaba el frío) y la inexperiencia pues así he terminado. Ya que tengo las placas instaladas, ¿la mejor solución sería, según entiendo, poner los aires acondicionados con bomba de calor, aunque su uso sea prioritariamente por la noche?



Muchas gracias, de nuevo, a todos por la ayuda que me estáis prestando.
 
Hola
Nos estamos planteando paneles solares vivo en Madrid en una vivienda Unifamiliar.
No se si dentro de todo el grupo conoceis a la empresa EDP y ademas de la Comunidad de Madrid trabajan en otras Comunidades.
Me instalan 9 paneles para producir 4,0 kWp y me presupuestan 7.499€.
Se ocupan de todo y cambiaria la electricidad con ellos
Y el sobrante lo compran a un precio ridiculo.
Poco o mucho se descuenta de la factura de tu consumo nocturno.

Me gustaria saber vuestras opiniones y si hay otras empresas a nivel Nacional comentarlo para poder compararlo por que creo que puede haber bastantes diferencias.
Y al desconocer el tema algunas empresas se aprobechan de ello.

Mil gracias por vuestros comentarios y ayuda !!!
 
Hola
Nos estamos planteando paneles solares vivo en Madrid en una vivienda Unifamiliar.
No se si dentro de todo el grupo conoceis a la empresa EDP y ademas de la Comunidad de Madrid trabajan en otras Comunidades.
Me instalan 9 paneles para producir 4,0 kWp y me presupuestan 7.499€.
Se ocupan de todo y cambiaria la electricidad con ellos
Y el sobrante lo compran a un precio ridiculo.
Poco o mucho se descuenta de la factura de tu consumo nocturno.

Me gustaria saber vuestras opiniones y si hay otras empresas a nivel Nacional comentarlo para poder compararlo por que creo que puede haber bastantes diferencias.
Y al desconocer el tema algunas empresas se aprobechan de ello.

Mil gracias por vuestros comentarios y ayuda !!!

Pues no soy un gran experto, pero suena mal. El precio normal tirando a caro, pero lo de que te obliguen a cambiar a su comercializadora me huele a timotarifa con la que pretenden sacar tajada.

Ahora mismo la compensación de excedentes da muy poquito dinero, la verdad. Pon placas si esperas que te permitan reducir el consumo directo, pero si la idea es amortizarlas con la inyección a la red, ahí no salen los números. Y, sobre todo, vigila que tengas la tarifa adecuada. De nada sirve poner placas para reducir gasto si luego te están cobrando la luz a precio de oro.
 
Lo primero que habría que saber es a qué precio te van a cobrar el kwh, sin eso no se puede comparar...

Pero la tónica general de estas empresas es cobrartelo mucho más caro que el mercado regulado PVPC. Por lo que el ahorro es cuestionable, por no decir utópico.

Coincido en todo lo que dice arriba @Jesús
 
EDP es otra de las tantas compañías de electricidad que existen, que también te instalan las placas? Pues seguramente, pero compara precios, siempre compara precios, supongo que esa instalación es SIN baterias? Entonces lo veo caro.
 
A Vagoto.
Los paneles solares solo producen durante una parte del día. Es una obviedad. Quien se plantee ponerlos en su casa debe tratar de que lo que consume habitualmente coincida los más posible con la generación que espera.
Si de lo que se trata es de compensar los consumos mas o menos permanentes de frigoríficos, etc con uno o dos paneles ya se consigue y quizá pueda montarselo uno mismo, investigando un poco.
Antes que nada hay que ver la orientación de donde se piense poner los paneles. Lo ideal es orientación Sur pero si no es perfecta puede que se pueda utilizar todavía.
Si se tiene idea de la cantidad de energía en kWh que se va a gastar anualmente, se puede hacer un cálculo de lo que se necesitaría usando esta dirección:Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - EU Science Hub - European Commission donde se puede poner la orientación y la lozalización de la casa y obtener el rendimiento en kWh que se puede esperar.
Al hablarse de una vivienda unifamiliar puede tener sentido si se dispone de suelo radiante por agua y una bomba de calor por aerotermia. Sería lo mas eficiente, pues suelen tener rendimientos del 450% o mas. Además en verano se puede invertir el ciclo y hacer circular el agua a 8º lo que proporciona una refrigeración magnífica. En ambos casos la producción eléctrica se puede consumir instantáneamente, con lo que la Compañia Eléctrica no ve pasar por su contador esa energía.
Para dar una idea: yo tengo una instalación de 5kWhpico, orientada 45º Oeste, en Madrid, unifamiliar aislada 237 m2 a calefactar y una bomba de calor Panasonic de 12kW.
La casa consume 6.900 kWh/año de la red y 1.838kWh de los paneles. Los paneles han generado 7.185 kWh. es decir que sin paneles hubiera gastado 8.700 kWh.
Como la instalación está legalizada y acogida al autoconsumo estoy obteniendo aproximadamente un 45% de ahorro respecto de lo que pagaría por los 8.700 kWh.
En Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia se puede ver lo que se pagaría en un año por esa energía.
Por supuesto hay que contratar tarifa 2.0DHA (con coche eléctrico 2.0DHS).
El precio anual en 2019 ha sido de P1 (0,131509 €/kWh) y P2 (0,061630 €/kWh) , por lo que el gasto anual suponiendo un reparto de 18% en P1 y 82% en P2 (es el que tengo), es de 1013.45€.
Por cierto, la compensación por vertido en la red tiene muy poco efecto.A mi me han restado del término de energía 58€, pero he perdido 29.30 porque la resta de la energia (sin peajes) consumida menos lo abonado no puede ser negativa. Luego, hay que procurar dimensionar los paneles para minimizar lo que no vamos a poder aprovechar. Poner una batería es demasiado caro. Lo único poner una batería con ruedas = coche eléctrico , pero lo recargaríamos a las horas que hay sol, que es cuando estamos en la oficina.
El 45% de 1013.45€ son 456€.
Aproximadamente esa es la cantidad anual que podría destinar a amortización de la instalación. Es decir, a "grosso modo" tardaría 14 años en amortizarla suponiendole un coste de 6300€.
Es aconsejable prescindir del contrato de gas, de haberlo, para evitar los fijos. Se puede cocinar con electricidad y el agua caliente también la da la bomba de calor. Esos ahorros se pueden añadir a el periodo de amortización.
En mi caso pasé de gasoleo a electricidad y dejé de pagar 3.000€ anuales por ello, así que mi amortización fue bastante rápida.
Buscando se pueden encontrar instaladores independientes. Son los que contratan las eléctricas para sus ofertas. Por lo general.
 
En una cadena de tiendas de bricolaje he encontrado esta oferta que da idea de lo que puede costar la instalación. Habría que añadirle lo que cobre el instalador por el montaje y legalización.Es de 5kWh pico y lleva 14 placas. Hay otros precios similares en la WEB.
1600789261493.png
 
Atrás
Arriba