VALE LA PENA INVERTIR

Antes de nada, aclarar que no es cierto que se pague por la energía que inyectas a la red. Yo llevo un año conectado y no he pagado absolutamente nada, al revés, estoy ahorrando mes a mes.
Como te han comentado, lo primero que yo haría sería intentar reducir el consumo, me parece mucho los 800 kWh mensuales que comentas. Yo vivo en un unifamiliar de tres plantas de 60 m2 y somos cinco adultos en casa y antes de instalas las placas consumíamos 300 kWh/mes de media. Si bajas el consumo también podrás reducir la potencia contratada que también supone un ahorro (yo tengo 3,45 kW y me sobra, incluso con un vehículo eléctrico).
Yo tengo una instalación FV de 1,6 kWp desde hace un año y desde entonces el consumo mensual ha bajado a unos 190 kWh/mes, a pesar de que en algunas cosas gastamos más: antes solo usaba el aire acondicionado por la noche, ahora también lo usamos a veces en las horas centrales del día, hace dos meses que tengo coche eléctrico, etc.
Donde yo vivo también hace bastante calor, este verano hemos tenido unos cuantos días por encima de 40º y a pesar de eso, los meses de julio y agosto han sido los que más electricidad han producido las placas. La disminución de producción por el calor se compensa con el mayor número de horas de sol.
 
yo también tengo plaquitas aquí en Sevilla. Unas 12 concretamente y estoy encantadisimo. Eso de poner el AACC y ver que no tragas de endesa...
Me lo monto una empresa que se llama ****** y me lo hicieron todo incluso legalizar la instalación para que pueda ahorrarme un descuento del IBI que tiene mi localidad.
Y recuerdo a los interesados que en Andalucía actualmente este tipo de inversión esta subvencionado con el 40% por la junta
Otra cosa en la que he invertido es en un termo de aerotermia híbrido y la verdad es que mola. En modo green consume unos 190w

Edito por que me había equivocado de medida
 
Última edición:
Que barbaridad de consumo :emoji_anguished:
Pero eeeh, con una bomba de calor acs (de 150 litros) de esa potencia y un COP de 2 (seamos conservadores) se calienta el agua (de 10 a 60 grados) en 52 segundos:emoji_sunglasses:
 
Decir que las placas fotovoltaica den Sevilla ni regaladas es de no tener ni idea.
Yo con mi instalación tengo generaciones diarias del orden de 9 KW.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha patinao la unidad de medida jajajaja
Aquí os dejo los valores técnicos Ariston Lydos Hybrid
Potencia resistencia eléctrica W 1.200
Potencia eléctrica absorbida media compresor W 190
Potencia eléctrica absorbida máxima kW 1,420
El único defecto que les veo a las bombas de calor ACS (en general) es su poca potencia. Si alguna marca sacará un modelo con una potencia térmica respetable (5-10KW o más) arrasaría. Ya que se necesitarían volúmenes de acumulación minimos (menos de 100 litros?).
Y si ya alguna marca sacará un acumulador para conectar a sistemas multisplits ya sería lo mejor.
 
Hola compañeros, veo que hay mucha gente de Sevilla y alredores en este hilo. Vivo en una casa en Sevilla y estaba interesado en una instalación FV sencilla sin baterías y ampliable en caso de que fuera necesaria. Me he sacado los históricos de consumo de mi vivienda y no se si algún compañero con experiencia y más conocimientos me podría orientar de lo más adecuado, amortizaciones, empresas de confianza de la zona, legislación actual, subvenciones y descuentos IBI para Sevilla.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya que es mi primer mensaje en este foro, lo primero presentarme y saludar a todos/as.

Lástima no haber visto este foro anteriormente.

Os pongo en situación. Recientemente contacté con una empresa para ver la posibilidad de poner dos split de aires acondicionados en casa que me la pudieran calentar en invierno (tampoco estar en manga corta pero sí una media de 17-20º C, ahora mismo estamos a 12 o menos), así usarlo también en verano para refrescar y que estuviera más o menos alimentado mediante fotovoltáicas. El caso que esta empresa, nada más presentarse (técnico y comercial) y ver que en la casa había radiadores de calor azul (decir que la hemos comprado de 2ª mano a mis padres, huyendo de vecinos ruidosos y ya estaban aquí), me quitaron la idea de aires acondicionados y que usara los radiadores de calor azul, alimentados por 12 placas fotovoltaícas, que en principio pondría en la siguiente manera: 3 placas en la planta de abajo desde las 9 hasta las 14h y dos en la planta de arriba desde la s 14h hasta las 18h, con lo que me caldearía la casa y tendría una factura de unos 40 a 50 € nada más.
El caso es que ayer (por fin) me pusieron la tarjeta de red wifi para poder monitorizar los consumos. Me he dado cuenta que la mayor producción la tengo sobre las 12.30 hasta las 14h aproximadamente, por lo que he hecho cálculos y eso de una factura de 40 o 50 € va a ser que no, si bien, y ahí viene el problema, no noto que se caliente absolutanmente casi nada la casa, no pasamos de 15 y los días que más 17º C. Por tanto, me espero una factura de unos 150 €uros (espero que con la discriminación horaria sea menos) que en principio sería incluso menor que con una estufa de pellets que no sé yo si me llegaría a calentar algo la parte de arriba, por lo que aunque no es lo que me dijeron en principio sigue siendo algo medianamente rentable (creo).
La pregunta que me hago es si poniendo esos aires acondicionados o algún otro sistema que me podáis decir y que no sea muy caro, me mejoraría el tema de calentar la casa más y más rápido y el consume además sería menor y por tanto más amortizable desde las placas fotovoltáicas.

La instalación que me han hecho ha sido 12 placas de 270 w, que supuestamente dan 3200 w aproximandamente, aunque la mayor producción como he comentado está sobre las 12 a 14 horas con 2500 w nada más, inversor, batimetro y termo ACS de 100 l por 10000 €, no sé si está bien de precio, ya empiezo a pensar que me han engañado en casi todo; también a pagar en 84 cuotas, por lo que no me extrañaría que sea la misma empresa o similar.

Un saludo a todos y a ver que me podéis decir porque esta casa es bastante fría y necesito consejos para mejorar la calefacción de la misma.
 
Soy muy nuevo en el tema pero estoy pidiendo algunos presupuestos pero 12 placas, inversor, meter, Termo e instalación por 10000€ creo que es bastante caro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ya me imaginaba que me habían clavado, pero la inexperiencia. También me han puesto un filtro de estos para el agua, un cacharro que se pone debajo del fregadero, supuestamente regalado, pero veo que de regalo nada.

Ahora lo que me preocupa es como tener la casa más caliente, si con lo que tengo, o bien otra cosa que me caliente igual o más y consuma menos de luz, para que me compensen la instalación de las placas.
 
Atrás
Arriba