VALE La PENA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ramonf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ramonf

Fulgencio
Wh
34
  1. Estoy estudiando instalar aerotermia para sustituir caldera de gas, y lo único que se sobre este tema es lo que os he leído y quería saber vuestra opinión .
    He pedido presupuestos:
    1. - Aerotherm plus vwl 125/6, se me dispara el presupuesto a 15000 y pico IVA/incl.
      - Genia Air Max HA12 que me han dicho, hasta que vengan a casa que entre 8000 y 12000 euros, aunque no se si con iva en este caso.
      La aerotermia es para una vivienda de 150m2, con 122 elemento de radiadores de aluminio, la vivienda está en Leganés, adosada por un lado, del año 2003, dobles ventanas, climalic, la fachada cámara de aire con poco aislante.

La calefacción de gas la tengo puesta a 60 grados en invierno (20,5 grados casa) y alguna vez hasta 65 (temporal de enero).
      En el estudio que me mandan me pone :
      SCOP a 55grados da 2,9
      consumo energía bomba de calor 5.667kwh
      consumo anual 16.409kwh
      Después de leeros y ver que decís las cosas claras quería preguntaros:
      Vale la pena la instalación con un SCOP inferior a 2,9. tengo contratado de potencia 4,4kw (sería suficiente?) Muchas gracias y buen día.

Es gas natural? si la respuesta es sí, olvídate de aerotermia, para el bien de tu bolsillo y tus nervios.

1. Estoy estudiando instalar aerotermia para sustituir caldera de gas, y lo único que se sobre este tema es lo que os he leído y quería saber vuestra opinión .
    He pedido presupuestos:
    1. - Aerotherm plus vwl 125/6, se me dispara el presupuesto a 15000 y pico IVA/incl.
      - Genia Air Max HA12 que me han dicho, hasta que vengan a casa que entre 8000 y 12000 euros, aunque no se si con iva en este caso.