VALE La PENA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ramonf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ramonf

Fulgencio
Wh
34
  1. Estoy estudiando instalar aerotermia para sustituir caldera de gas, y lo único que se sobre este tema es lo que os he leído y quería saber vuestra opinión .
    He pedido presupuestos:
    1. - Aerotherm plus vwl 125/6, se me dispara el presupuesto a 15000 y pico IVA/incl.
      - Genia Air Max HA12 que me han dicho, hasta que vengan a casa que entre 8000 y 12000 euros, aunque no se si con iva en este caso.
      La aerotermia es para una vivienda de 150m2, con 122 elemento de radiadores de aluminio, la vivienda está en Leganés, adosada por un lado, del año 2003, dobles ventanas, climalic, la fachada cámara de aire con poco aislante.

La calefacción de gas la tengo puesta a 60 grados en invierno (20,5 grados casa) y alguna vez hasta 65 (temporal de enero).
      En el estudio que me mandan me pone :
      SCOP a 55grados da 2,9
      consumo energía bomba de calor 5.667kwh
      consumo anual 16.409kwh
      Después de leeros y ver que decís las cosas claras quería preguntaros:
      Vale la pena la instalación con un SCOP inferior a 2,9. tengo contratado de potencia 4,4kw (sería suficiente?) Muchas gracias y buen día.

Es gas natural? si la respuesta es sí, olvídate de aerotermia, para el bien de tu bolsillo y tus nervios.

1. Estoy estudiando instalar aerotermia para sustituir caldera de gas, y lo único que se sobre este tema es lo que os he leído y quería saber vuestra opinión .
    He pedido presupuestos:
    1. - Aerotherm plus vwl 125/6, se me dispara el presupuesto a 15000 y pico IVA/incl.
      - Genia Air Max HA12 que me han dicho, hasta que vengan a casa que entre 8000 y 12000 euros, aunque no se si con iva en este caso.
      La aerotermia es para una vivienda de 150m2, con 122 elemento de radiadores de aluminio, la vivienda está en Leganés, adosada por un lado, del año 2003, dobles ventanas, climalic, la fachada cámara de aire con poco aislante.

La calefacción de gas la tengo puesta a 60 grados en invierno (20,5 grados casa) y alguna vez hasta 65 (temporal de enero).
      SCOP a 55grados da 2,9
      consumo anual 16.409kwh
      Vale la pena la instalación con un SCOP inferior a 2,9. tengo contratado de potencia 4,4kw (sería suficiente?) Muchas gracias y buen día.
Tienes caldera de gas por condensación. Si no la tienes, te merece la pena el cambio.
Pregunta de usuario, no de experto, ¿No estarás corto de elementos en tus radiadores?
Aquí hay gente con radiadores que impulsa a 50 o 55º, incluso menos.

Tienes caldera de gas por condensación. Si no la tienes, te merece la pena el cambio.
Pregunta de usuario, no de experto, ¿No estarás corto de elementos en tus radiadores?
Aquí hay gente con radiadores que impulsa a 50 o 55º, incluso menos.
Es de condensación, tiene 8años. Sobre los elementos , cabía la posibilidad que al venir para darme presupuesto me lo dejasen caer.

No te compliques y no te gastes ese pastizal. Si tienes gas no te merece la pena (mi opinión).

He pedido presupuestos:

SCOP a 55grados da 2,9
      consumo anual 16.409kwh
Invierte tu dinero en mejorar la envolvente térmica del adosado. La mejor energía es la que no se consume.

Es de condensación, tiene 8años. Sobre los elementos , cabía la posibilidad que al venir para darme presupuesto me lo dejasen caer.
Una caldera de condensación con 8 años está nueva... Por curiosidad, cómo se te ha ocurrido esta idea de tirar una caldera nueva y reemplazarla por aerotermia? Te lo ha recomendado alguien?

Mi primera idea fue tapar la fachada, pero el ladrillo visto lo no quería perder mi mujer. Mi segunda idea era inyectar en la cámara de aire, vinieron y me comentaron que era una Cámara que no tenía suficiente espacio.
Mi tercera, Caldera de pellet, tengo chimenea pero en el lugar inadecuado.
Mi cuarta, aerotermia, sin comentarios.
Mi quinta, quien sabe...

se me olvidaba, las placas fotovoltaicas, pero si no pones acumuladores o no vendes la producción a buen precio no se amortiza, ya que cuando más produce es durante la mañana y medio día, vamos cuando no hay gente en casa.

No, no me lo dijo nadie, era mi afán por abandonar el gas y dejar de echar gases.
Afán muy respetable, evidentemente la aerotermia es más limpia en ese aspecto porque tira de un pool eléctrico que normalmente es un 60% libre de gases de media y además por cada kwh eléctrico que chupa te da de 2 a 4 kwh de calor. Sin embargo desde un punto de vista práctico y económico la caldera de gas natural es más fiable y sencilla.

Siempre puedes poner placas y vertir a red, que con los precios de electricidad que hay está empezando a ser muy interesante.

Atrás