Válvula bitubo formato monotubo

Que nombre recibe está instalación, multitubo? Jajaja
Es habitual en tiempos modernos y en buenas instalaciones (claro que se sigue poniendo monotubo).

Cómo ya sabéis caldera de condensación de gasoil, dos colectores y cada radiador ida y retorno individual. Que mejora creéis que tendré?
Probablemente con menor temperatura de impulsión ya calentarás la casa.
Tendrás una temperatura de retorno más baja, con lo cual la caldera trabajará con un rendimiento superior (cuan superior es complicado de saber).

Lo va a pagar el instalador?
 
Es habitual en tiempos modernos y en buenas instalaciones (claro que se sigue poniendo monotubo).


Probablemente con menor temperatura de impulsión ya calentarás la casa.
Tendrás una temperatura de retorno más baja, con lo cual la caldera trabajará con un rendimiento superior (cuan superior es complicado de saber).

Lo va a pagar el instalador?
Así crees que es una buena instalación? Lo va a pagar el instalador si.
 
Así crees que es una buena instalación? Lo va a pagar el instalador si.
Por supuesto.

No creo que haya una mejor forma de hacer una instalación de radiadores.

Bueno, en realidad sí hay una mejor forma: En vez de colocar tus válvulas (entrada y salida por el mismo punto) colocar entrada por arriba y retorno por abajo.
Eso sería lo más de lo más.
 
Por supuesto.

No creo que haya una mejor forma de hacer una instalación de radiadores.

Bueno, en realidad sí hay una mejor forma: En vez de colocar tus válvulas (entrada y salida por el mismo punto) colocar entrada por arriba y retorno por abajo.
Eso sería lo más de lo más.
Lo único que no hizo es poner el tubo a 2/3 de la longitud del radiador, ya que desmonta es recomendable hacerlo no?
 
Ya por último, esta instalación que te parece?
Me puedes explicar un poco el funcionamiento de todo eso? Gracias
IMG20211223210424.jpg
 
Ya por último, esta instalación que te parece?
Me puedes explicar un poco el funcionamiento de todo eso? GraciasVer el archivos adjunto 11745
Separador de lodos (cosa pequeña a la derecha)
Aguja hidráulica. Para separar hidráulicamente las dos bombas (la de la caldera y la que se ve en la foto) y que no se hagan la puñeta

Tuberías bien aisladas (las bridas no se deberían poner pero es una costumbre endémica). Pero bueno, es una tontería.
 
Separador de lodos (cosa pequeña a la derecha)
Aguja hidráulica. Para separar hidráulicamente las dos bombas (la de la caldera y la que se ve en la foto) y que no se hagan la puñeta

Tuberías bien aisladas (las bridas no se deberían poner pero es una costumbre endémica). Pero bueno, es una tontería.
Pero qual és la función de la aguja hidráulica?
Y es normal que siempre funcione la bomba de la foto?
 
Atrás
Arriba