Consulta Válvula de radiador y termostato separados

Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
21
Wh
293
¿Existen válvulas de radiador que abran o cierren el paso de agua en función de la señal inalámbrica que reciban de una sonda / termostato situada en un punto adecuado de la habitación (no en el propio radiador)?

Saludos,

Manuel Aparicio
 
Que yo sepa válvulas con el termostato separado no, otra cosa es que se pueda hacer.

Te cuento, en domótica es habitual. Se puede instalar una válvula motorizada termostatica y esta abre/cierra en función de lo que se quiera.

Esas condiciones pueden ser un termostato, un sensor de movimiento para que solo se abra si la habitación está ocupada.......

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, INTERMAUTA.

Pretendo que el sistema sea completamente inalámbrico:

Un termostato (a pilas) situado en una pared de la habitación que envía o deja de enviar una señal inalámbrica a un receptor situado en la válvula que abre o cierra el paso de agua por el radiador. El receptor de la señal y la propia válvula deberían también funcionar con pilas.

¿Tienes alguna idea de dónde puedo buscar esto?

Saludos,

Manuel
 
Tienes varios sistemas que podrían valerte, Tado°, Netatmo y evohome tienen tanto termostatos como válvulas termostaticas motorizadas. También puedes mirar las válvulas danfoss LC13.
Yo tengo como termostato de casa un Netatmo, las válvulas de radiador son danfoss LC13 pero en mi casa se comunican porque tengo domótica.
Sino quieres complicarte tanto deberías comprar termostato y válvulas de la misma marca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba