VALVULA DE SEGURIDAD

Obligatorio

SuperNergizo
Puntos de reacción
524
Wh
4.202,0
Una de las funciones de la válvula es primero aliviar compensando hacia la entrada y luego si sube mucho ya gotea (mírate ValvulaSeguridadTermos). Yo creo que la válvula está bien.

Por otro lado, lo que dicen de poner un regulador de presión al lado es SOLO si tienes vaso de expansión y presión de entrada alta, ya que ya no va a compensar hacia la red, sino hacia el vaso. Aunque es mejor ponerlo lejos.

Y lo de la termostática es para que la temperatura del agua salga no demasiado caliente y te abrase así como evitar que cada vez que tengas que abrir el agua caliente y tengas que dejarla correr hasta que llegue no sea 100 % con agua del termo, sino ya mezclada, lo que extiende la autonomía del depósito y ahorra energía. Y a propóstito de termostáticas, si hay una comunicación entre caliente y fría me mojaría (nuca mejor dicho) por un grifo termostático, ya que normalmente mezclan antes de la llave de abrir y cerrar el caudal.

En ese documento muy bien explicado el asunto y únicamente aclarar que en él se habla de la típica válvula de seguridad para calentadores de ACS y que consta en el mismo cuerpo de realmente 2 válvulas y cada una de ellas con diferentes funciones: válvula de seguridad y vaciado (en azul) y válvula de retención-compensación (verde).
1619463514806.png