Válvulas termostáticas + Caldera GLP + Termostato programable

Porque colocar una termostatica donde hay el termostato (el comedor) es una tontería.
En la cocina también es inútil, porque al cocinar y abrir la ventana nunca va a hacer calor en dicha estancia.
Lavabos lo mismo.
Al final solo quedan las habitaciones. Yo también lo tengo como tú, solo hay termostaticas en las habitaciones de la planta de arriba
En mi casa, terminada en 2012, tengo válvulas termostáticas mécanicas en todas las habitaciones y en el salón. En los baños y en la cocina solo tienen un tapón de plástico que se rosca y empuja el émbolo para abrir o cerrar el radiador mas o menos. Eso de abrir la ventana en la cocina no está contemplado, para los humos está la campana extractora. El termostato está en el salón, o más bien en el rectángulo que hace de distribuidor con las habitaciones y el baño y el sistema es bitubo además en estrella, el concentrador está a la entrada de la casa y desde allí sale un par de tubos a cada radiador. En la casa de mi hermano, con sistema monotubo, solo tiene válvulas en las habitaciones y el termostato en el salón.
 
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Pero eso no puedo hacerlo, al menos no se cómo, la instalación y los cables están en el comedor y lo de instalar más elementos como que no, es piso de alquiler. El caso es que si folocamos 3 de esas válvulas en comedor (termostato) y las dos habitaciones y el termostato a 23° por ejemplo, la termostática del comedor a 20° corta, pero las habitaciones síguen porque el termostato manda pensando que va a subir a 23°c, pero la habitación esta a 20° realmente. El caso es saber si cuando corten esas termostáticas a 20° reales, si el termostato corta definitivamente, dado que su programación dice 23....
Tal como comenta mbc para controlar la caldera necesitas un aparato que actúe sobre ella. Con un termostato que tenga un módulo para el relé que se queda instalado en la pared y otro módulo que sea inalámbrico que te puedas llevar donde quieras ya tienes un sistema de control automático de la caldera según la temperatura de la estancia deseada. El resto las puedes limitar con las válvulas mecánicas. Es cuestión de mirar el manual de instrucciones de los termostatos o válvulas que venden para saber exactamente que opciones tienen, en la página web de las fabricantes suelen tener el pdf.
 
Eso de abrir la ventana en la cocina no está contemplado, para los humos está la campana extractora.
En una casa estanca (si es del 2012 los será) encender el extractor sin abrir una ventana es un sinsentido. El extractor no va a hacer el vacío, así que trabajará forzado extraiendo menos aire...
 
He vuelto a reajustar radiadores, el pequeño del salón igual, más o menos a la mitad o al 60%, así como el de la cocina, que está al nivel aproximado. A ver si enlenteciendo el salón y cocina, logramos mantener más la chicha en las habitaciones y suben un poco más, al menos a 19-19.5. Pero sigue sin concencerme la solución demasiado, la verdad.
 
Estaba mirando en Leroy Merlín y Google que existe mi termosrato, pero versión RFS:
Cronotermostato Siemens RDE100.1 RFS

No lo veo mala opción, en teoría tienes el termostato donde siempre, pero con el aparato RFS que da una segunda lectura, que imagino podrás poner una de las dos como oreferenre, de esa forma puedo colocar en el despacho el RFS, diciendo que no corte hasta los 20.5°C. El la habitación como solo duermes y generalmente el termostato a esas horas entra en modo nocturno (17.5) no importa tanto la referencia, solo a efectos de que no se enfríe mucho y enfríe el resto de las estancias y la casa.

Así con 170€ y vendiendo el otro Siemens de segunda mano más o menos sale bien el tema. Luego el salón es cuestión de regularlo a mano y midiendo con el termómetro Xiaomi que tiene una sensibilidad bestial.

Que os parece???
 
En una casa estanca (si es del 2012 los será) encender el extractor sin abrir una ventana es un sinsentido. El extractor no va a hacer el vacío, así que trabajará forzado extraiendo menos aire...
De estanca nada, las normas de construcción hoy en día estipulan que tiene que existir circulación de aire y para ello la ventana del salón y la habitación tienen rejilla de entrada y en los baños y la cocina hay extracción forzada de aire. Para eso las puertas tienen una generosa holgura en la parte inferior por la que cabe un dedo. Es la forma más barata de cumplir la normativa. Hay mejores formas de tener microventilación con marcos con sus ranuras.
Lo que si me has hecho pensar es en la campana extractora de mi madre, que se queja que aspira poco y al ser una casa antigua, si que es estanca de verdad y más desde que se reformó y se cambiaron todas las ventanas. Le diré que pruebe a abrir la ventana a ver que tal funciona.
 
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De estanca nada, las normas de construcción hoy en día estipulan que tiene que existir circulación de aire y para ello la ventana del salón y la habitación tienen rejilla de entrada y en los baños y la cocina hay extracción forzada de aire. Para eso las puertas tienen una generosa holgura en la parte inferior por la que cabe un dedo. Es la forma más barata de cumplir la normativa. Hay mejores formas de tener microventilación con marcos con sus ranuras.
Lo que si me has hecho pensar es en la campana extractora de mi madre, que se queja que aspira poco y al ser una casa antigua, si que es estanca de verdad y más desde que se reformó y se cambiaron todas las ventanas. Le diré que pruebe a abrir la ventana a ver que tal funciona.
Entonces me callo.
Es que eso de la microventilacion lo he visto en la norma pero en la práctica nunca. Y por lo que he visto en foros mucha gente lo acaba inutilizando porque se escapa el calor.

A mí en casa (del 99) me pasa que es demasiado estanca (después de haber cambiado las ventanas) y si no se ventila dos veces al día la casa se nota con humedad.


De todas formas, te recomiendo que abras la ventana, conseguirás dos cosas:
Podrás poner el extractor más bajo, ya que le costara menos aspirar y hará menos ruido
Solo se enfriara la cocina, ya que el aire entrará por la ventana de la cocina. En tu caso el aire entra por todas las estancias, con lo que todas se enfrían.
Además, las rejillas normalmente sólo dejan pasar un cierto caudal (el mínimo y necesario para ventilar) con lo que es posible (hipotéticamente) que no dejes funcionar el extractor a pleno rendimiento
 
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