varias dudas caldera gas

hola de nuevo:
por ir recopilando informacion...una duda que tengo

Las calderas modernas (una de condensacion, pongamos)..se supone que "modulan" la entrada / consumo de gas?

No se explicarlo..pongo un ejemplo
Supongamos que tengo 8 radiadores, con las llaves abiertas a 3/4 del tope ...y quiero que den menos calor en general (sea porque estare fuera, hace ya calor..etc).
Ahora bajo todas las llaves digamos a 1/4 ...la caldera que hace, corta el flujo de gas ?

De hecho esto me trae otra duda...la caldera que hace, que tiene un termostato y va suminstrando gas para mantener la temperatura que le indique? Eso es independiente de como tenga las llaves ?

:(
Claro, modula potencia. Pero eso lo hacen todas (la mia de 22 años puede variar la potencia desde 8 hasta 22kw)

Tú a la caldera le configuras una temperatura de impulsión (normalmente entre 50 y 70 grados), la caldera va a modular potencia (regular la válvula del gas como dices) para que dicha impulsión se mantenga a la temperatura deseada.
 
hola de nuevo:
por ir recopilando informacion...una duda que tengo

Las calderas modernas (una de condensacion, pongamos)..se supone que "modulan" la entrada / consumo de gas?

No se explicarlo..pongo un ejemplo
Supongamos que tengo 8 radiadores, con las llaves abiertas a 3/4 del tope ...y quiero que den menos calor en general (sea porque estare fuera, hace ya calor..etc).
Ahora bajo todas las llaves digamos a 1/4 ...la caldera que hace, corta el flujo de gas ?

De hecho esto me trae otra duda...la caldera que hace, que tiene un termostato y va suminstrando gas para mantener la temperatura que le indique? Eso es independiente de como tenga las llaves ?

:(
Las calderas de condensación interesa que funcionen en un régimen más eficiente y que puedan aprovechar el calor de la combustión del gas. La modulación de la caldera consiste en llegar a la temperatura deseada sin pasarse y mantenerla lo más estable posible. El que abras o cierres las válvulas de los radiadores manualmente no le dice nada a la caldera ya que se controla con un termostato.
Mantener una un control parecido a esta gráfica.
Respuestas-temporales-del-sistema-de-control-con-el-controlador-PI-disenado-frente-a.png


En vez del control tradicional con termostato con un margen de temperatura.
GRAFICACONTROLONOFF.jpg
 
noticias frescas: ha venido la factura bimensual del gas
351,17 euros :(
Lo esperado estando el gas abierto unas 6h al dia (asi a ojo de media, podria ser menos) y la casa ni mucho menos caliente en plan horno o manga corta (que tampoco me gusta estar asi en casa)...simplemente no estar frios cuando esta encendida

Añado: y por un mes de luz , 80 euros...solamente el brasero y las luces de la casa (fogones van agas)
Tengo que ver mucho el foro, si :)
 
noticias frescas: ha venido la factura bimensual del gas
351,17 euros :(
Lo esperado estando el gas abierto unas 6h al dia (asi a ojo de media, podria ser menos) y la casa ni mucho menos caliente en plan horno o manga corta (que tampoco me gusta estar asi en casa)...simplemente no estar frios cuando esta encendida

Añado: y por un mes de luz , 80 euros...solamente el brasero y las luces de la casa (fogones van agas)
Tengo que ver mucho el foro, si :)

No te pienses que está tan mal. Voy a exponerte mi caso:
Casa adosada entre medianeras con aproximadamente 100m^2 calefactados.
Temperaturas muy suaves, y para que veas lo que son suaves, estás son las temperaturas diarias del último mes:
upload_2019-1-28_12-48-56.png

La casa es del 97. Ventanas de aluminio cambiadas a posteriori, oscilobatientes con RPT. En paredes pues lo que se ponía, unos 3-5cm de aislante.
La casa es 100% a gas. Nos duchamos 4 cada día y cocinamos cada día.
La calefacción en la factura que voy a pasar se mantiene a 20 grados desde la 14h hasta las 22:30h. Hay días que se pone a un poco más:

upload_2019-1-28_12-51-58.png


Ya se que esta es muy baja comparada con la tuya. Pero es que por el clima que hace aquí no ponemos calefaccion en serio hasta finales de octubre. Así que también te enseño una del año pasado en un período frío:

upload_2019-1-28_12-53-47.png



PD: @Carlos acabo de descubrir que se pueden insertar fotos directamente desde el portapapeles. Mola mucho, no veas lo rápido que se insertan fotos así...
 
En mi caso se empezò a poner digamos con alguna frecuencia para navidades...y ya los dias de frio. Supongamos que la media de horas ha sido de 3 ..porque cuando ando solo por casa por supuesto que no la pongo. Y afuera las temperaturas medias habran rondado las de tu primer grafico
Bueno...y por supuesto que cuando ha estado funcionando la casa los 20º de media ni los ha olido...ha estado lo justo para estar sin frio pero estando vestidos dentro digamos abrigados

Y con todo y con eso casi te triplica :(
 
Llame a una gente que hacen instalaciones de bombas de calor y tambien electricidad pura. Me van a echar un ojo a ver que opciones tengo. Y con ellos trbaja otra empresa que te asesora en tarifass...planifica consumos sobre lo proyectado (gas tambien) etc..
Cuando vengan os cuento
 
Pues más barato que el gas creo que sólo está la leña, pero necesitas un tocho de caldera.

Con tu duda de cómo funciona una caldera:
1. Con la temperatura de retorno. Pones una temperatura de consigna en la caldera, y mientras el agua de retorno esté más fría, la caldera funciona. Además regula la potencia en función del salto térmico. Esto es muy ineficiente, porque a veces sólo está calentando el circuito de retorno cuando no hay una demanda de calor en la vivienda.
2. Con termostatos. Puede ser un único termostato ambiente conectado directamente a la caldera, o varios termostatos que conectan a una centralita que conecta a la caldera. La idea es que manda una señal eléctrica cuando hay demanda de calor en, al menos, uno de los termostatos. Luego la caldera mira la temperatura del agua de retorno y gradúa la potencia para alcanzar la temperatura de consigna en la caldera.
 
la verdad es que en mi casa, entre instalacion mala y demas...ya simplemente un termostato que mantuviera la vivienda medio en condiciones , nos valia (con no venir un dineral lo doy por bueno casi, viendo los precedentes)
 
Atrás
Arriba