Consulta Varios detectores en un mismo circuito.

Tema en 'Iluminación' iniciado por Gelo_, 6 Feb 2017.

1. Gelo_

Gelo_ Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Feb 2017
    Hola buenos dias, y gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo.

Os cuento tengo un pasillo en forma de U el cual tiene instalados varios puntos de luz en un mismo circuito, y 2 interruptores conmutados para encender y apagarlo.
    Quiero instalar detectores de presencia para que se enciendan automáticamente, pero dada las características de mi pasillo necesito colocar 2 detectores, pero no se como ponerlos conmutados para encender independientemente de cual se active el circuito ....

Muchas Gracias

2. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    691
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Los sensores que yo he visto activan un relé y dejan pasar una de las fases (al sensor llega N y L y deja pasar una de las fases hacia la bombilla a la cual llega la otra fase por otro lado)

Mirando en internete salen varios esquemas (me da error al subir la imagen, pero si buscas en google te salen imágenes a la primera)

Básicamente es colocar los sensores en paralelo que hagan llegar la fase hacia la línea de las bombillas y cuando detectan movimento activan el relé y dejan pasarla.

Y la fase que llega a los sensores deberia ser después de pasar por los interruptores de forma que tendrás que dejar "encendida" la línea, pero las bombillas sólo se encenderán al detectar movimiento estando a oscuras (si el detector también es crepuscular)

De todas formas son ganas de complicarse para un pasillo de tu casa y no estar dandole a los interruptores, porque te va a suponer un gasto y trabajo y ningun ahorro en energía (a no ser que no apagues las luces) sino un gasto extra (los sensores te gastaran algo las 24 horas del día si los dejas activados)

Última edición: 7 Feb 2017
    A Carlos le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Gelo_

Gelo_ Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    6 Feb 2017
    Ya suponía, el pequeño gasto extra... el problema no es tanto el ahorro sino la mala disposición de los interruptores, la cual te obliga una gran parte de las veces dependiendo a donde vayas a caminar a oscuras un trozo debido a q no tienes donde apagar la luz (ya lo se un gran diseño al realizar casa)

4. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    153
    Reg.:
    13 Abr 2016
    Me imagino que te lo habrás planteado pero yo a mis padres les instalé un plafón led chiquitajo con detector de movimiento incorporado que es una maravilla. Lleva si no recuerdo mal tres pilas recargables y creo que hace mas de seis meses que no las cargo y ahí sigue.

Me parece que no llego ni a veinte euros en una típica gran superficie. Y como es pequeño y no pesa nada está sujeto por detrás con cinta de doble cara, ni cables ni agujeros en la pared.

5. Fergiza

Fergiza Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Yo tenía un problema ecomo el tuyo de los interruptores en la entrada del piso. No me compliqué: también compré un plafón LED con sensor de movimiento incorporado y lo puse donde antes estaba el portalámparas. Puenteé el interruptor de la pared y ¡¡ya está!!
    Cada vez que entro al piso se enciende y estoy muy contento.

En mi caso no funciona a pilas, se alimenta de la propia red, pero también fue más caro (unos 50 € más o menos).

Sin muchas complicaciones y es una solución para siempre.

6. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    691
    Reg.:
    15 Dic 2015

Compartir esta página